Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ
Tuvo que ordenar Lázaro Cárdenas que los comerciantes e industriales se organizaran para hacerlos de inmediato interlocutores del poder. Les confirió una facultad que nunca habían tenido y que nunca supieron usar por andar pensando en sus intereses personales, antes que en el bienestar colectivo.

Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín
Disruptivo como es, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere que hay un padecimiento no detectado por la ciencia ni contemplado por la Organización Mundial de la Salud, y recomienda: “Tratamiento a quienes tienen la enfermedad de la corrupción y lo reconocen. Debe crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema.

El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig
En abril de 2018, en un evento de su campaña para ser gobernador de Jalisco, el candidato de Morena Carlos Lomelí Bolaños, dijo que denunciaría a aquellos que se hubieran enriquecido con el dinero que el gobierno destina a la salud de los mexicanos.

Frentes Políticos 1. Ventaja. Frentes Políticos 1.   Ventaja.
En el debate poblano, dos candidatos sólo criticaron a su oponente, Luis Miguel Barbosa, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y prácticamente perdieron su tiempo enredados en una campaña sin argumentos. Barbosa salió fortalecido, pues habló de proyectos concretos.

Presuntos nombres Pepe Grillo  Presuntos nombres Pepe Grillo
Está por verse que sea legal exhibir los nombres de (presuntos) delincuentes usando placas colocadas en lugares públicos.

La responsabilidad del gobierno es, aunque no se haga el suficiente énfasis, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de que ella emanen.

Norte Digital Municipio da por hecho el Juárez Iluminado Norte Digital   Municipio da por hecho el Juárez Iluminado
La síndica denuncia irregularidades en el proceso de contratación de empresa supervisora del proyecto de alumbrado que aún no ha sido aprobado por el Congreso

Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro
VIDEO.- El “chairo” mayor, como algunos le han llamado al “politólogo” e “internacionalista” Antonio Atollini, estuvo la semana pasada en la capital del estado, visita que pudo haber pasado desapercibida, pues realmente no es mucho el aporte que el “catedrático” dejó en el norte.

El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro... El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro...
Es fotógrafo pero lo hicieron jefe del Departamento de Comunicación Social del Congreso del Estado. Ahora funge como aviador de los más caros que ha tenido el Legislativo en su historia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio
¿Quién dijo que era el fin?, si, quizá lo pensaste, seguramente paso por tu mente, pueda que todo a tu alrededor diga que ahora si se acabo todo, pues por donde veas pareciera que todo llego a su fin.

Y es que es fácil dejarse llevar por lo que nuestros ojos ven, por lo que nuestra mente quiera pensar, pero más allá de lo que vemos o pensamos existe algo que se llama: FE.










Políciaca / « ¿Quién es El Marro, el huachicolero que habría amenazado a AMLO?»
    Fecha: 03 de Febrero del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Pega estrategia a 'El Marro'
¿Quién es El Marro, el huachicolero que habría amenazado a AMLO?
¿Quién es El Marro, el huachicolero que habría amenazado a AMLO?

 
Hace poco informamos en La Neta Noticias que un automóvil con explosivos afuera de la refinería de Salamanca había alertado a las autoridades de Guanajuato.


Asimismo, la presencia de la narcomanta con un mensaje en contra de la estrategia del combate al huachicol encabezado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  Hasta el momento se sabe que el vehículo tenía explosivos y presuntamente se tiene el nombre del responsable del mensaje dirigido en contra de AMLO.

Todo apunta a que se trata de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, una banda criminal dedicada al robo de combustible operando principalmente en la entidad. Este capo del crimen organizado se dio a conocer a finales de 2017, cuando se hizo viral una grabación en donde su organización emite amenazas en contra del Cártel Jalisco Nueva Genración (CJNG), quienes han incursionado en el robo de combustible en Guanajuato.

En el metraje se puede ver a un grupo fuertemente armado diciendo:

Cuando quieran los vamos a quitar de nuestro estado”.

Poco después comenzaría un conflicto entre ambas asociaciones delictivas, lo que provocó que en sólo un año el índice de homicidios aumentara un 131 por ciento en la entidad, pues pasó de mil 423 asesinados en 2017 a 3 mil 290 en 2018, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Sobre el líder criminal El Marro se tiene poca información, ya que fue detenido una vez en 2008 por robo; sin embargo, fue dejado en libertad tras pagar una fianza. Luego de su salida comenzó a trabajar para un líder huachicolero identificado como David Rogel Figueroa, alias El Güero, para en 2017 asumir el liderazgo del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Sin embargo, Cerda Guillén fue reportado como muerto en octubre de 2018. Su apodo hacía referencia a que andaba en silla de ruedas, lo que deja en el aire muchas dudas.

Este grupo criminal opera principalmente en el triángulo del huachicol en Guanajuato, por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Marro tendría al menos siete domicilios en la entidad, entre ellos un complejo residencial en Celaya y uno más en Santa Cruz de Juventino Rosas.

Tras darse a conocer las amenazas en las inmediaciones de la refinería de Salamanca, el presidente aseguró que se trató de ‘falsa alarma’, pues el supuesto explosivo resultó falso.

Asimismo, el peligroso cártel se ha deslindado del mensaje y del artefacto abandonados, acusando a su rival, el CJNG, como el responsable de los hechos.

Pega estrategia a 'El Marro'
La estrategia federal contra el robo de combustible a Pemex afectó las operaciones del Cártel de Santa Rosa de Lima, organización bajo el mando de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", quien presumió el control de las operaciones en la refinería de Salamanca "Antonio M. Amor".

"El Marro" pelea el robo de combustible al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Jalisco y Guanajuato, y a Roberto de los Santos de Jesús, "El Bukanas", en Hidalgo, de acuerdo con registros oficiales.

Sus operaciones delictivas, señalaron mandos militares, se extendieron además a Querétaro y una zona del Estado de México.

Desde la aplicación del operativo antiordeña, el 27 de diciembre, el Ejército tomó el control de la refinería de Salamanca, ante acusaciones de que empleados de Pemex estaban ligados con el crimen organizado para robar combustible.

Las fuerzas federales vigilaron además, vía aérea y terrestre, ductos que parten de Salamanca a Tula, Hidalgo; Guadalajara, Jalisco, y Morelia, Michoacán, lo que limitó a "El Marro" la ordeña de combustible.

El 29 de enero, la Marina centró aún más su mira en Yépez y envió a sus tropas a la comunidad San Salvador Torrecillas, perteneciente al Municipio de Villagrán, para realizar un cateo en un predio donde un tractocamión de doble remolque distribuía gasolina robada a unos 17 vehículos.

Al llegar las fuerzas federales y estatales, habitantes de la comunidad se movilizaron y crearon una valla humana para impedir la intervención.

Además, los gatilleros de "El Marro" secuestraron vehículos particulares, unidades de carga y de transporte, que atravesaron en llamas en las vías en esa zona de Guanajuato.

No obstante, la Armada aseguró 11 pipas, 14 camiones Torton con caja para combustible, dos cajas de camión, un tractocamión sin caja, ocho vehículos con pipas de combustible y una pipa con agua.

El 31 de enero, "El Marro" lanzó un supuesta amenaza al Presidente Andrés Manuel López Obrador mediante una manta, en la que decía que si no libera a personas detenidas y frena los operativos en Guanajuato, comenzaría a asesinar a gente inocente.
Acusan que Romero Deschamps sabía de robo
Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, conoce el entramado del robo de combustible a Pemex desde refinerías, terminales de reparto, plataformas y ductos, acusó Mario Rubicel Ross García, ex dirigente del gremio en Tabasco que aspira a suplir en el cargo al ex senador del PRI.

"Romero sabe de las maniobras para robar combustible, en Petroquímica, en Pemex Refinería... del huachicoleo, de los contubernios con funcionarios de Pemex, porque el robo de combustible se da de adentro para afuera, Romero debe rendir cuentas de todo eso.

¿Quién es El Marro, el huachicolero que habría amenazado a AMLO?

(con informacion de:Reforma/elblogdel narco)

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web