Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Negocios de los Mouriño arrasaron con Calakmul FRANCISCO RODRÍGUEZ Negocios de los Mouriño arrasaron con Calakmul FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cuando existe un gobernante manipulado y débil, siempre ha estado detrás de él, más cerca de lo que se imagina, un Rasputin o Monje Loco, un Joseph Marie Córdova Montoya, un Luis Videgaray, manipulador del cerebro y de las pulsiones del que todos creen que es quien manda. Es casi una sentencia de la condición humana, un fardo que se carga sobre los hombros del pueblo, como una especie de sombra macabra.

El PES sí murió por la cola Joaquín López-Dóriga El PES sí murió por la cola Joaquín López-Dóriga
Ayer le planteaba aquí que el PES por el bolsillo muere, aireando la operación de ese partido desde el poder para obtener en tribunales lo que la ciudadanía no le dio en las urnas: su registro.

Departiendo con el yerno cómodo Carlos Marín Departiendo con el yerno cómodo Carlos Marín
Divierte imaginar la cara que habrán puesto quienes, creyendo la barbaridad de que debe castigarse la portación de pariente prohibido, impulsaron el retiro de la condecoración del Águila Azteca con que Enrique Peña Nieto distinguió al yerno de Donald Trump y ayer se enteraron de que Andrés Manuel López Obrador cenó con él en casa de Bernardo Gómez.

¡Vivan las mañaneras! Carlos Puig ¡Vivan las mañaneras! Carlos Puig
¿Quién se ha atrevido a decir que las mañaneras no son actos de transparencia? ¿Quién? Oquei, creo que yo también alguna vez, pero nunca más.Ayer, sin levantar la mano, la reportera de Grupo Imagen preguntó lo que se tenía que preguntar.

A prueba FEDERICO REYES HEROLES A prueba  FEDERICO REYES HEROLES
Algunos lo saben, otros lo intuyen, la mayoría lo ignora. Todos los días estamos a prueba. El futuro depende de nuestra capacidad de reacción. Son calas para medir la consistencia de nuestros principios, nuestra capacidad para tolerar la mentira, el grado de rebeldía del que somos capaces. Los que callan otorgan y serán cómplices.

Frentes Políticos 1. Práctico. Frentes Políticos  1. Práctico.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, rinde resultados en todos los frentes. No importando que fuerzas federales hayan disminuido su presencia en el territorio desde febrero, en las últimas cinco semanas ha funcionado su estrategia de seguridad y la delincuencia va a la baja; además, se mostró entusiasta al ser parte del proyecto del Tren Maya.

El lugar de los tecolotes Pepe Grillo  El lugar de los tecolotes Pepe Grillo
Un puñado de activistas, provistos de casas de campaña, fue capaz de bloquear el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro e impedir el trabajo de los diputados.

¿Es un inmueble vulnerable en exceso o el hecho de que los activistas sean parte de la CNTE, que tiene docenas de diputados en la actual legislatura, le otorga trato preferencial?

NORTE DIGITAL Le gana Duarte round al PRI; no lo pueden expulsar, dice Trife NORTE DIGITAL Le gana Duarte round al PRI; no lo pueden expulsar, dice Trife
Según los magistrados, el proceso de expulsión no fue regular, ya que a Duarte no se le notificó en domicilio; el exgobernador de Chihuahua se encuentra prófugo de la justicia

LA COLUMNA Son 3 millones los robados, no 50 mil LA COLUMNA Son 3 millones los robados, no 50 mil
Promete el tema para varios capítulos al menos de dos temporadas estilo serie televisiva. Advertíamos ayer en La Columna que el robo en Ciudad Judicial se percibía mayor a los 50 mil pesos mencionados aquí y adjudicados al funcionario menor Eduardo Rodríguez.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Las visitas de Miguel Torruco El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Las visitas de Miguel Torruco
RECORTE.- La disminución de los recursos federales en diferentes programas continúa, y para muestra un botón, pues ahora con la desaparición de los apoyos que entregaba el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) afectará a la entidad con aproximadamente 11 millones de pesos anuales.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Cuidado con los Celos desmedidos! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Cuidado con los Celos desmedidos!
“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa”.

1 Pedro 3: 1, 2









Políciaca / « ¿Quién es El Marro, el huachicolero que habría amenazado a AMLO?»
    Fecha: 03 de Febrero del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Pega estrategia a 'El Marro'
¿Quién es El Marro, el huachicolero que habría amenazado a AMLO?
¿Quién es El Marro, el huachicolero que habría amenazado a AMLO?

 
Hace poco informamos en La Neta Noticias que un automóvil con explosivos afuera de la refinería de Salamanca había alertado a las autoridades de Guanajuato.


Asimismo, la presencia de la narcomanta con un mensaje en contra de la estrategia del combate al huachicol encabezado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  Hasta el momento se sabe que el vehículo tenía explosivos y presuntamente se tiene el nombre del responsable del mensaje dirigido en contra de AMLO.

Todo apunta a que se trata de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, una banda criminal dedicada al robo de combustible operando principalmente en la entidad. Este capo del crimen organizado se dio a conocer a finales de 2017, cuando se hizo viral una grabación en donde su organización emite amenazas en contra del Cártel Jalisco Nueva Genración (CJNG), quienes han incursionado en el robo de combustible en Guanajuato.

En el metraje se puede ver a un grupo fuertemente armado diciendo:

Cuando quieran los vamos a quitar de nuestro estado”.

Poco después comenzaría un conflicto entre ambas asociaciones delictivas, lo que provocó que en sólo un año el índice de homicidios aumentara un 131 por ciento en la entidad, pues pasó de mil 423 asesinados en 2017 a 3 mil 290 en 2018, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Sobre el líder criminal El Marro se tiene poca información, ya que fue detenido una vez en 2008 por robo; sin embargo, fue dejado en libertad tras pagar una fianza. Luego de su salida comenzó a trabajar para un líder huachicolero identificado como David Rogel Figueroa, alias El Güero, para en 2017 asumir el liderazgo del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Sin embargo, Cerda Guillén fue reportado como muerto en octubre de 2018. Su apodo hacía referencia a que andaba en silla de ruedas, lo que deja en el aire muchas dudas.

Este grupo criminal opera principalmente en el triángulo del huachicol en Guanajuato, por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Marro tendría al menos siete domicilios en la entidad, entre ellos un complejo residencial en Celaya y uno más en Santa Cruz de Juventino Rosas.

Tras darse a conocer las amenazas en las inmediaciones de la refinería de Salamanca, el presidente aseguró que se trató de ‘falsa alarma’, pues el supuesto explosivo resultó falso.

Asimismo, el peligroso cártel se ha deslindado del mensaje y del artefacto abandonados, acusando a su rival, el CJNG, como el responsable de los hechos.

Pega estrategia a 'El Marro'
La estrategia federal contra el robo de combustible a Pemex afectó las operaciones del Cártel de Santa Rosa de Lima, organización bajo el mando de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", quien presumió el control de las operaciones en la refinería de Salamanca "Antonio M. Amor".

"El Marro" pelea el robo de combustible al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Jalisco y Guanajuato, y a Roberto de los Santos de Jesús, "El Bukanas", en Hidalgo, de acuerdo con registros oficiales.

Sus operaciones delictivas, señalaron mandos militares, se extendieron además a Querétaro y una zona del Estado de México.

Desde la aplicación del operativo antiordeña, el 27 de diciembre, el Ejército tomó el control de la refinería de Salamanca, ante acusaciones de que empleados de Pemex estaban ligados con el crimen organizado para robar combustible.

Las fuerzas federales vigilaron además, vía aérea y terrestre, ductos que parten de Salamanca a Tula, Hidalgo; Guadalajara, Jalisco, y Morelia, Michoacán, lo que limitó a "El Marro" la ordeña de combustible.

El 29 de enero, la Marina centró aún más su mira en Yépez y envió a sus tropas a la comunidad San Salvador Torrecillas, perteneciente al Municipio de Villagrán, para realizar un cateo en un predio donde un tractocamión de doble remolque distribuía gasolina robada a unos 17 vehículos.

Al llegar las fuerzas federales y estatales, habitantes de la comunidad se movilizaron y crearon una valla humana para impedir la intervención.

Además, los gatilleros de "El Marro" secuestraron vehículos particulares, unidades de carga y de transporte, que atravesaron en llamas en las vías en esa zona de Guanajuato.

No obstante, la Armada aseguró 11 pipas, 14 camiones Torton con caja para combustible, dos cajas de camión, un tractocamión sin caja, ocho vehículos con pipas de combustible y una pipa con agua.

El 31 de enero, "El Marro" lanzó un supuesta amenaza al Presidente Andrés Manuel López Obrador mediante una manta, en la que decía que si no libera a personas detenidas y frena los operativos en Guanajuato, comenzaría a asesinar a gente inocente.
Acusan que Romero Deschamps sabía de robo
Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, conoce el entramado del robo de combustible a Pemex desde refinerías, terminales de reparto, plataformas y ductos, acusó Mario Rubicel Ross García, ex dirigente del gremio en Tabasco que aspira a suplir en el cargo al ex senador del PRI.

"Romero sabe de las maniobras para robar combustible, en Petroquímica, en Pemex Refinería... del huachicoleo, de los contubernios con funcionarios de Pemex, porque el robo de combustible se da de adentro para afuera, Romero debe rendir cuentas de todo eso.

¿Quién es El Marro, el huachicolero que habría amenazado a AMLO?

(con informacion de:Reforma/elblogdel narco)

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web