Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ
Tuvo que ordenar Lázaro Cárdenas que los comerciantes e industriales se organizaran para hacerlos de inmediato interlocutores del poder. Les confirió una facultad que nunca habían tenido y que nunca supieron usar por andar pensando en sus intereses personales, antes que en el bienestar colectivo.

Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín
Disruptivo como es, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere que hay un padecimiento no detectado por la ciencia ni contemplado por la Organización Mundial de la Salud, y recomienda: “Tratamiento a quienes tienen la enfermedad de la corrupción y lo reconocen. Debe crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema.

El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig
En abril de 2018, en un evento de su campaña para ser gobernador de Jalisco, el candidato de Morena Carlos Lomelí Bolaños, dijo que denunciaría a aquellos que se hubieran enriquecido con el dinero que el gobierno destina a la salud de los mexicanos.

Frentes Políticos 1. Ventaja. Frentes Políticos 1.   Ventaja.
En el debate poblano, dos candidatos sólo criticaron a su oponente, Luis Miguel Barbosa, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y prácticamente perdieron su tiempo enredados en una campaña sin argumentos. Barbosa salió fortalecido, pues habló de proyectos concretos.

Presuntos nombres Pepe Grillo  Presuntos nombres Pepe Grillo
Está por verse que sea legal exhibir los nombres de (presuntos) delincuentes usando placas colocadas en lugares públicos.

La responsabilidad del gobierno es, aunque no se haga el suficiente énfasis, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de que ella emanen.

Norte Digital Municipio da por hecho el Juárez Iluminado Norte Digital   Municipio da por hecho el Juárez Iluminado
La síndica denuncia irregularidades en el proceso de contratación de empresa supervisora del proyecto de alumbrado que aún no ha sido aprobado por el Congreso

Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro
VIDEO.- El “chairo” mayor, como algunos le han llamado al “politólogo” e “internacionalista” Antonio Atollini, estuvo la semana pasada en la capital del estado, visita que pudo haber pasado desapercibida, pues realmente no es mucho el aporte que el “catedrático” dejó en el norte.

El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro... El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro...
Es fotógrafo pero lo hicieron jefe del Departamento de Comunicación Social del Congreso del Estado. Ahora funge como aviador de los más caros que ha tenido el Legislativo en su historia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio
¿Quién dijo que era el fin?, si, quizá lo pensaste, seguramente paso por tu mente, pueda que todo a tu alrededor diga que ahora si se acabo todo, pues por donde veas pareciera que todo llego a su fin.

Y es que es fácil dejarse llevar por lo que nuestros ojos ven, por lo que nuestra mente quiera pensar, pero más allá de lo que vemos o pensamos existe algo que se llama: FE.










Políciaca / « Hijos del Chapo Asesinaron a Periodista: "El Licenciado"»
    Fecha: 24 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*EL JUICIO DE EL CHAPO
Hijos del Chapo Asesinaron a Periodista: "El Licenciado"
Hijos del Chapo Asesinaron a Periodista:

 
"El Licenciado" atribuye el  a los hijos del Chapo
Dámaso López cuenta en el juicio contra el capo que los enfrentamientos en el Cartel de Sinaloa tuvieron como víctima al cronista

 
Dámaso López testifica en el juicio contra Joaquín Guzmán. EFE

Nueva York.-El asesinato del periodista Javier Valdez, en mayo de 2017, fue para el Cartel de Sinaloa un daño colateral. Dámaso López, el Licenciado, atribuyó este miércoles en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán el homicidio del cronista sinaloense a la lucha interna en la organización de narcotraficantes. Según el relato de la antigua mano derecha del capo, los hijos de El Chapo, Iván y Alfredo —conocidos como Los Chapitos— mandaron matar a Valdez tras negarse a publicar en el semanario Ríodoce un artículo a su favor.

Cuando el cuerpo de Valdez yacía con 12 disparos en una calle de Culiacán, la única certeza que existía era que el asesinato tenía la huella del narco. La versión del Licenciado muestra un panorama en el que él y su hijo —El Mini Lic—mantenían un enfrentamiento con los hijos de El Chapo por el control del cartel. En Sinaloa ya era conocido el antagonismo entre el Licenciado y los vástagos del narcotraficante, por lo que la prensa se convirtió en un vehículo para inclinar la balanza hacia alguno de los dos grupos. La tensión entre los Guzmán y Valdez se acrecentó cuando el periodista publicó una entrevista con Dámaso López. “Este periodista desobedeció las órdenes de los hijos de mi compadre por su ética profesional, por eso lo mataron”, dijo López durante el interrogatorio.

Las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía mexicana apuntaban a que el homicidio había sido resultado del enfado de López tras la publicación de la entrevista, que se había hecho por teléfono. López ha negado haber sobornado alguna vez a la prensa. Uno de los detenidos por el asesinato, Heriberto N, había recibido la orden de matar al periodista por parte de la gente del cartel en Eldorado —la comunidad de donde es originario El Licenciado— y obtuvo como recompensa una pistola con la imagen de López en la cacha. El recuento de este miércoles en la Corte da un giro de 180 grados a la hipótesis inicial del caso. "Somos inocentes de la muerte de este hombre", insistió el Licenciado sobre su responsabilidad o la de su hijo en la muerte de Valdez.

El Chapo miró fijamente a El Licenciado durante el relato en el que el testigo reconoció que desde la extradición del capo a Estados Unidos, en enero de 2017, la organización dentro del Cartel de Sinaloa se convirtió en un caos. López ha contado visiblemente molesto el episodio sobre la muerte de Valdez y ha insistido en la responsabilidad de los hijos de El Chapo sobre ese caso y los sangrientos enfrentamientos dentro del cartel desde la tercera captura del capo. "Si no lo sabía, ahora mi compadre [El Chapo] lo sabe", dijo directamente al narcotraficante.

López describió igualmente cómo peleó con uno de los hijos del narcotraficante por el control del cartel cuando el capo fue extraditado a Estados Unidos tras el tercer arresto. Antes participó en numerosos episodios de violencia, por orden de Guzmán y Zambada. "Nunca maté a nadie", sentenció. Revisitó el asesinato de Rodolfo Carrillo Fuentes cuando salía con su mujer de un cine y como la alcaldesa de La Paz les pidió como favor que mataran a un policía que le molestaba.

La descripción fue rápida, porque básicamente trataba de reafirmar el recuento que hicieron antes otros testigos protegidos. También habló del asesinato del primo de El Chapo, Juan Guzmán Rocha, por mentirle, y de dos pistoleros de El Chapo, Barabarino y Negro. E hizo referencia al inicio de la guerra del cartel de Sinaloa con la organización de los Beltrán Leyva. El macabro recuento de asesinatos y torturas se apuntaló con mensajes interceptados como prueba. El País

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web