Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas Manú Dornbierer No sean nacos, compatriotas
El muy mexicano epíteto se refería en tiempos pasados a gente sin cultura y sin gusto, cuyo peor defecto consistía en exhibir su carencia de clase que a veces se manifestaba agresivamente con gran desparpajo cuando tenía dinero.

Trascendió Ricardo Monreal Trascendió Ricardo Monreal
QUE pese a expresar que no tiene “elementos” para opinar sobre el caso Luz del Mundo-Bellas Artes y resistirse a “aventurar” una posición, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que la Cámara haya salido embarrada.

Frentes Políticos 1. Héroes trabajando. Frentes Políticos 1. Héroes trabajando.
Dentro de la Operación Sargazo 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) construye una banda transportadora para la recolección del alga. Atacan por mar y por aire la llegada del sargazo a costas del caribe mexicano. Con distintas embarcaciones, helicópteros y diferentes tipos de barreras de contención y redes, la Semar apoya las acciones para contener el fenómeno natural. No hay improvisación.

Tucanazo en puerta Pepe Grillo  Tucanazo en puerta Pepe Grillo
La estrategia de Acción Nacional en Baja California es: “de lo perdido lo que aparezca”.

En el estado fronterizo se dice que el blanquiazul ya se hizo a la idea de perder la gubernatura, pues la ventaja del candidato de Morena, Jaime Bonilla, es prácticamente inalcanzable. De hecho, Bonilla se ha dedicado a administrar su ventaja, casi no se mueve.

Norte Digital Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes Norte Digital   Deming se declara en estado de emergencia por llegada masiva de migrantes
Comunidades fronterizas de Estados Unidos dicen no tener los recursos ni la capacidad para lidiar con la problemática generada por el actual fenómeno migratorio

Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa Ráfagas Los chistecitos de Alma Rosa
CALIFICACIONES.- Trascendió entre el cuerpo docente del Instituto Tecnológico de Chihuahua, que como regalo por el Día del Maestro la consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia, Alma Rosa Armendáriz Sigala, recibió de su alumnado la generosa calificación de 6.4, una de las peores evaluadas entre el cuerpo de catedráticos, según se consta en el portal www.misprofesores.com.

El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda El Diario Pelean ‘a muerte’ los millonetas de Hacienda
En la Secretaría de Hacienda siguen los conflictos intestinales igual que en la gran mayoría de las dependencias del Gobierno estatal, ya veremos líneas adelante lo que quiere hacer Óscar Aparicio para sacudirse a su jefe directo, César Augusto Peniche Espejel.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oración y Lectura
El pecado nunca será algo de lo que nos podamos sentir orgullosos, al contrario, el pecado siempre traerá consigo vergüenza, es por ello que la mayoría de nosotros al cometer un pecado no sentimos avergonzados, puesto que hemos sido llamados a ser fieles a Dios, pero nuestra naturaleza carnal muchas veces nos gana la partida y terminamos haciendo lo que no queríamos hacer.










Municipios / « Lideran 40 municipios ordeña de hidrocarburos»
    Fecha: 17 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... la ruta del huachicol
Lideran 40 municipios ordeña de hidrocarburos
Lideran 40 municipios ordeña de hidrocarburos

 

Un reporte de la Sedena, entregado mediante transparencia, con fecha del 7 de enero, señala que, al cierre de 2018, los soldados dieron cuenta de 6 mil 333 “piquetes” a ductos de Pemex. Y el robo de combustible va en ascenso.

Ciudad de México, 17 de enero de 2019. El Ejército mexicano tiene focalizado que el mayor número de tomas clandestinas para el robo de combustible se ubica en 40 municipios del país.

El problema más grave está en León, Salamanca, Irapuato, Pénjamo y Silao, en Guanajuato; en Altamira, González y Tierra Blanca, en Tamaulipas; en Cuitzeo, en Michoacán, y en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

Un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entregado mediante transparencia al periódico Reforma, con fecha del 7 de enero, señala que, al cierre de 2018, los soldados dieron cuenta de 6 mil 333 piquetes a ductos de Pemex.

Elaboración: Agencia Reforma

El Ejército tiene focalizada la ordeña en 40 municipios de Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Edomex, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Michoacán.

“El robo va en ascenso, sobre todo en municipios donde no teníamos esa afectación. Esos movimientos de los criminales de un ducto a otro se deriva de la implementación de operativos”, dijo a Reforma un General de Brigada en activo.

“El caso de Tecate, en Baja California, claro que nos debe de poner a trabajar porque en ese municipio el personal no encontró más que cinco tomas en 2015 y nos cierra 2018 con 39 tomas, ya le encontraron el modo a ese ducto y seguro va a seguir subiendo”, ejemplificó.

El Ejército apoya a Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el sexenio de Vicente Fox Quesada en el combate al robo de combustible, no obstante, desde 2012, con los convenios de seguridad con la empresa los soldados comenzaron a contabilizar estos hallazgos.

Axapusco y Otumba, en el Estado de México, pasaron a ser focos rojos: en el primero el Ejército detectó dos tomas clandestinas en 2015 y 120 en 2018, y el segundo fue de tres tomas ilegales a 139 puntos de ordeña.

“Y ahí vienen otros municipios en el Estado de México que van a comenzar a dar problemas, uno de ellos es Ixtlahuaca, Huehuetoca y Teotihuacán, donde se debe trabajar desde ahora”, alertó.

En Hidalgo, Cuautepec se disparó a 233 tomas clandestinas en 2018, cuando en 2015 apenas el Ejército reportó tres piquetes a ductos, mientras que Tlajomulco, en Jalisco, pasó de 12 tomas clandestinas en 2015 a 157 en 2018.

Elaboración: Agencia Reforma

Michoacán, una entidad que estaba apartada de los huachicoleros, comenzó a resentir la ordeña en Cuitzeo, que cerró 2018 con 512 tomas clandestinas localizadas por las tropas militares. Copándaro y Tarímbaro, que no existían en el mapa del huachicol, reportaron 177 y 176, respectivamente.

Morelos también brincó a los militares, en especial el Municipio de Huitzilac, que pasó de una toma clandestina en 2015, cero en 2016 a 128 en 2017. El año pasado registró 83 debido a las operaciones militares, lo que llevó a los huachicoleros a voltear hacia Cuernavaca.

De la noche a la mañana varios municipios de Puebla comenzaron a repuntar en la ordeña a ductos, como San Martín Texmelucan, que pasó de dos tomas clandestinas localizadas por soldados en 2015 a 228 en 2018.

En Sinaloa, azotado por los huachicoleros en 2015, principalmente en Culiacán y Mocorito, ahora se centraron en el tramo del Municipio de Salvador Alvarado, que subió de tres tomas clandestinas en ese año a 81 en 2018.

Hasta el cierre de 2018, Guanajuato lideró la ordeña al poliducto de Salamanca-Tula, principalmente en los tramos que atraviesan Irapuato, Salamanca, Pénjamo y León, donde la violencia reportó los picos más altos de la entidad.

En Jalisco repuntan los municipios de Zapotlanejo y Tlajomulco.

En ambos estados los poliductos de 16 pulgadas Salamanca-León y Salamanca-Jalisco, con una operación de 23 mil y 80 mil barriles al día, son constantemente saboteados por los huachicoleros. (Reforma).

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web