Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Negocios de los Mouriño arrasaron con Calakmul FRANCISCO RODRÍGUEZ Negocios de los Mouriño arrasaron con Calakmul FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cuando existe un gobernante manipulado y débil, siempre ha estado detrás de él, más cerca de lo que se imagina, un Rasputin o Monje Loco, un Joseph Marie Córdova Montoya, un Luis Videgaray, manipulador del cerebro y de las pulsiones del que todos creen que es quien manda. Es casi una sentencia de la condición humana, un fardo que se carga sobre los hombros del pueblo, como una especie de sombra macabra.

El PES sí murió por la cola Joaquín López-Dóriga El PES sí murió por la cola Joaquín López-Dóriga
Ayer le planteaba aquí que el PES por el bolsillo muere, aireando la operación de ese partido desde el poder para obtener en tribunales lo que la ciudadanía no le dio en las urnas: su registro.

Departiendo con el yerno cómodo Carlos Marín Departiendo con el yerno cómodo Carlos Marín
Divierte imaginar la cara que habrán puesto quienes, creyendo la barbaridad de que debe castigarse la portación de pariente prohibido, impulsaron el retiro de la condecoración del Águila Azteca con que Enrique Peña Nieto distinguió al yerno de Donald Trump y ayer se enteraron de que Andrés Manuel López Obrador cenó con él en casa de Bernardo Gómez.

¡Vivan las mañaneras! Carlos Puig ¡Vivan las mañaneras! Carlos Puig
¿Quién se ha atrevido a decir que las mañaneras no son actos de transparencia? ¿Quién? Oquei, creo que yo también alguna vez, pero nunca más.Ayer, sin levantar la mano, la reportera de Grupo Imagen preguntó lo que se tenía que preguntar.

A prueba FEDERICO REYES HEROLES A prueba  FEDERICO REYES HEROLES
Algunos lo saben, otros lo intuyen, la mayoría lo ignora. Todos los días estamos a prueba. El futuro depende de nuestra capacidad de reacción. Son calas para medir la consistencia de nuestros principios, nuestra capacidad para tolerar la mentira, el grado de rebeldía del que somos capaces. Los que callan otorgan y serán cómplices.

Frentes Políticos 1. Práctico. Frentes Políticos  1. Práctico.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, rinde resultados en todos los frentes. No importando que fuerzas federales hayan disminuido su presencia en el territorio desde febrero, en las últimas cinco semanas ha funcionado su estrategia de seguridad y la delincuencia va a la baja; además, se mostró entusiasta al ser parte del proyecto del Tren Maya.

El lugar de los tecolotes Pepe Grillo  El lugar de los tecolotes Pepe Grillo
Un puñado de activistas, provistos de casas de campaña, fue capaz de bloquear el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro e impedir el trabajo de los diputados.

¿Es un inmueble vulnerable en exceso o el hecho de que los activistas sean parte de la CNTE, que tiene docenas de diputados en la actual legislatura, le otorga trato preferencial?

NORTE DIGITAL Le gana Duarte round al PRI; no lo pueden expulsar, dice Trife NORTE DIGITAL Le gana Duarte round al PRI; no lo pueden expulsar, dice Trife
Según los magistrados, el proceso de expulsión no fue regular, ya que a Duarte no se le notificó en domicilio; el exgobernador de Chihuahua se encuentra prófugo de la justicia

LA COLUMNA Son 3 millones los robados, no 50 mil LA COLUMNA Son 3 millones los robados, no 50 mil
Promete el tema para varios capítulos al menos de dos temporadas estilo serie televisiva. Advertíamos ayer en La Columna que el robo en Ciudad Judicial se percibía mayor a los 50 mil pesos mencionados aquí y adjudicados al funcionario menor Eduardo Rodríguez.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Las visitas de Miguel Torruco El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Las visitas de Miguel Torruco
RECORTE.- La disminución de los recursos federales en diferentes programas continúa, y para muestra un botón, pues ahora con la desaparición de los apoyos que entregaba el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) afectará a la entidad con aproximadamente 11 millones de pesos anuales.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Cuidado con los Celos desmedidos! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Cuidado con los Celos desmedidos!
“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa”.

1 Pedro 3: 1, 2









Municipios / « Frentes Políticos I. Ahora o nunca. »
    Fecha: 16 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos I. Ahora o nunca.
Frentes Políticos I.   Ahora o nunca.

 
Ahora que los mexicanos se han unido para acabar con el huachicoleo, también es oportuno que se sumen los legisladores, por lo que el presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que la Segob urgió la aprobación de la reforma al artículo 19 de la Constitución, a fin de castigar el robo de combustible, corrupción y delitos electorales que sean considerados graves. “Es urgente que esto se convierta en delito grave, es increíble que no lo sea.

Y ahora, con el esfuerzo que está haciendo el gobierno de la República, muchas de las personas que han sido detenidas, o que pueden ser detenidas, tal vez enfrenten su proceso en libertad”, dijo. Huachicoleo, corrupción y delitos electorales. ¡Y que se abran las prisiones!

II. Una incapacidad tras otra. Quien tiene a su estado en alto total es el gobernador Silvano Aureoles. Michoacán es un desastre. Ahora resulta que, según él, tras el desabasto de combustibles, el comercio ha perdido unos cuatro mil 500 millones de pesos.

¡Qué fácil! Parece que ya encontró a qué echarle la culpa del impacto económico negativo en la entidad. Lo que debe hacer Aureoles es ponerse a trabajar en materia de seguridad, cosa que parece imposible, pues ni siquiera puede pagarles puntualmente a los policías. Si con la delincuencia no puede, ahora con el desabasto, menos. Que no quiera aprovecharse de esta crisis. Su estado ha venido a menos desde su llegada. Y no tiene salvación.

III. Hartazgo. Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex CDMX, hizo un llamado a las autoridades, los legisladores, representantes de las cámaras empresariales y a los integrantes del sector de la seguridad privada a que “dejemos a un lado nuestras diferencias y nos enfoquemos en nuestras coincidencias” y aprovechar la oportunidad “de enfrentar en unidad este flagelo tan complejo que es el tema de la seguridad, donde parece que hemos perdido la batalla”.

Pidió trabajar de manera conjunta y lograr no sólo una Ley de Seguridad Privada, sino también la creación de una cámara del sector que será, “sin duda alguna, un instrumento sustantivo del quehacer cotidiano” para con ella “generar una acción vinculatoria frente a los tres niveles de gobierno”. Que esto no sea sólo un discurso y que esas ideas se sumen activamente al camino para encontrar la paz.

IV. Justicia. Quedó conformada la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa. Este nuevo intento por saber qué fue lo que sucedió a los 43 estudiantes, el 26 de septiembre de 2014, viene precedido, sobre todo, de promesas de justicia a los padres de los desaparecidos. Alejandro Encinas, subsecretario Gobernación, dijo que se recurrirá al esquema de recompensas o beneficios de ley para quienes otorguen información, incluso para quienes estén privados de su libertad.

Advirtió que no habrá borrón y cuenta nueva en las indagatorias y se retomarán todas las líneas de investigación. Ahora sí: en seis meses estarán los primeros resultados. Demasiado tiempo con una cicatriz abierta no es sano para la justicia, la nación y la democracia, esperamos la verdad V. ¿Franquicias? ¿Acaso sobran las carencias de grupos que ven en la política la mejor manera de salir adelante, económicamente hablando?

De otra manera no se explica que existan unas 18 asociaciones que han manifestado ante el Instituto Nacional Electoral su intención de constituirse en nuevos partidos políticos, y este número podría aumentar, pues el plazo para informar al INE concluye a finales de este mes. Esto lo informaron los consejeros electorales Adriana Favela y Marco Antonio Baños. Después de que el Instituto revise que las agrupaciones cumplen con los requisitos, se dictaminará la procedencia y, en su caso, el registro de estas organizaciones. Todo esto huele más a pesos y centavos que a una democracia verdadera.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web