Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Septiembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ Por todos lados la 4T suena a réquiem y a tragedia FRANCISCO RODRÍGUEZ
Cuando los electores mexicanos se enteraron de que había un candidato que había recorrido varias veces cada rincón del país, sus municipios más pequeños, transitado por sus carreteras y brechas, sus apartados rincones, degustado sus exquisitas cocinas, saludado de mano a millones de compatriotas, enterándose de sus problemas, renació la esperanza.

Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Trascendió Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Que a unos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una instrucción precisa a la secretaria de Gobernación

Frentes Políticos 1. Pataleos. Frentes Políticos 1.  Pataleos.
Ante el recorte federal al sistema estatal de salud, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que es un despropósito permanecer en el Pacto Federal. El amago vino acompañado por su molestia, pues de los 12 mil millones que recibió en 2018

CNTE, negociar extorsionando Pepe Grillo CNTE, negociar extorsionando  Pepe Grillo
La CNTE levantó el cerco al que sometió al Palacio Legislativo y los activistas regresaron a pasar el puente patrio a sus lugares de origen.

Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez Norte Digital Diputados de Morena actúan con ‘mala leche’: Álvarez
Quienes afirman que hay intromisión del gobernador Javier Corral en las decisiones del Congreso del Estado están actuando con “mala leche”, acusó el diputado Fernando Álvarez Monje, quien fue electo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en medio de señalamientos de ilegalidad de Morena, PRI y PT.

El Diario Quedan aún tres meses para enderezar el barco El Diario   Quedan aún tres meses para enderezar el barco
El Proyecto de Egresos de la Federación 2020, así como otras múltiples acciones de gobierno emprendidas por el régimen de la Cuarta Transformación, hubiera sonado hace un año a mal sueño o escalofriante pesadilla. Hoy están convertidas en realidad insólita.

Ráfagas -Culminan los informes - Ráfagas  -Culminan los informes -
Este fin de semana se presentó el último de los informes municipales y se llevó a cabo con la presencia del gobernador, Javier Corral, en Camargo, estos iniciaron desde el día 3 con los informes

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: De Fariseo o Escriba a verdadero Discípulo de Cristo
Una de las cosas más fáciles que hay en el cristianismo, es el aparentar santidad, es decir querer mostrar a los demás una vida muy diferente a la que en intimidad tenemos.









Municipios / « Frentes Políticos I. Ahora o nunca. »
    Fecha: 16 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos I. Ahora o nunca.
Frentes Políticos I.   Ahora o nunca.

 
Ahora que los mexicanos se han unido para acabar con el huachicoleo, también es oportuno que se sumen los legisladores, por lo que el presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que la Segob urgió la aprobación de la reforma al artículo 19 de la Constitución, a fin de castigar el robo de combustible, corrupción y delitos electorales que sean considerados graves. “Es urgente que esto se convierta en delito grave, es increíble que no lo sea.

Y ahora, con el esfuerzo que está haciendo el gobierno de la República, muchas de las personas que han sido detenidas, o que pueden ser detenidas, tal vez enfrenten su proceso en libertad”, dijo. Huachicoleo, corrupción y delitos electorales. ¡Y que se abran las prisiones!

II. Una incapacidad tras otra. Quien tiene a su estado en alto total es el gobernador Silvano Aureoles. Michoacán es un desastre. Ahora resulta que, según él, tras el desabasto de combustibles, el comercio ha perdido unos cuatro mil 500 millones de pesos.

¡Qué fácil! Parece que ya encontró a qué echarle la culpa del impacto económico negativo en la entidad. Lo que debe hacer Aureoles es ponerse a trabajar en materia de seguridad, cosa que parece imposible, pues ni siquiera puede pagarles puntualmente a los policías. Si con la delincuencia no puede, ahora con el desabasto, menos. Que no quiera aprovecharse de esta crisis. Su estado ha venido a menos desde su llegada. Y no tiene salvación.

III. Hartazgo. Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex CDMX, hizo un llamado a las autoridades, los legisladores, representantes de las cámaras empresariales y a los integrantes del sector de la seguridad privada a que “dejemos a un lado nuestras diferencias y nos enfoquemos en nuestras coincidencias” y aprovechar la oportunidad “de enfrentar en unidad este flagelo tan complejo que es el tema de la seguridad, donde parece que hemos perdido la batalla”.

Pidió trabajar de manera conjunta y lograr no sólo una Ley de Seguridad Privada, sino también la creación de una cámara del sector que será, “sin duda alguna, un instrumento sustantivo del quehacer cotidiano” para con ella “generar una acción vinculatoria frente a los tres niveles de gobierno”. Que esto no sea sólo un discurso y que esas ideas se sumen activamente al camino para encontrar la paz.

IV. Justicia. Quedó conformada la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa. Este nuevo intento por saber qué fue lo que sucedió a los 43 estudiantes, el 26 de septiembre de 2014, viene precedido, sobre todo, de promesas de justicia a los padres de los desaparecidos. Alejandro Encinas, subsecretario Gobernación, dijo que se recurrirá al esquema de recompensas o beneficios de ley para quienes otorguen información, incluso para quienes estén privados de su libertad.

Advirtió que no habrá borrón y cuenta nueva en las indagatorias y se retomarán todas las líneas de investigación. Ahora sí: en seis meses estarán los primeros resultados. Demasiado tiempo con una cicatriz abierta no es sano para la justicia, la nación y la democracia, esperamos la verdad V. ¿Franquicias? ¿Acaso sobran las carencias de grupos que ven en la política la mejor manera de salir adelante, económicamente hablando?

De otra manera no se explica que existan unas 18 asociaciones que han manifestado ante el Instituto Nacional Electoral su intención de constituirse en nuevos partidos políticos, y este número podría aumentar, pues el plazo para informar al INE concluye a finales de este mes. Esto lo informaron los consejeros electorales Adriana Favela y Marco Antonio Baños. Después de que el Instituto revise que las agrupaciones cumplen con los requisitos, se dictaminará la procedencia y, en su caso, el registro de estas organizaciones. Todo esto huele más a pesos y centavos que a una democracia verdadera.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web