Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Dialogar con narcos Aurelio Ramos Méndez Dialogar con narcos  Aurelio Ramos Méndez
¿Qué tendrá que ocurrir o hasta qué extremos deberá llegar la violencia atroz, la barbarie en que se debate nuestro país, antes de que el Presidente López Obrador empiece a explorar mecanismos útiles para la pacificación?

Trascendió plenaria de Morena en la Cámara de Diputados Trascendió plenaria de Morena en la Cámara de Diputados
QUE en la plenaria de Morena en la Cámara de Diputados que se celebrará los próximos miércoles y jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro se tiene prevista la presencia de cuatro secretarios de Estado de primera línea

Frentes Políticos 1. Decolorados. Frentes Políticos 1. Decolorados.
El PRD pierde los principios y el color. El daño tras sus últimas alianzas en el pasado proceso electoral es irreversible

El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo El apoyo de Ackerman a Graue  Pepe Grillo
Como que no queriendo, por allí lanzaron el nombre de John Ackerman como posible sucesor del rector Enrique Graue. Las fuentes para dar vida a esta hipótesis eran más bien risibles, pero lo importante (bien o malintencionadamente) era ver la reacción de las redes.

El Diario Vuelve el terrorismo fiscal de los 90 El Diario  Vuelve el terrorismo fiscal de los 90
Para contextualizar adecuadamente el tema a exponer hoy, tenemos que abordar de nuevo la situación de nuestra ciudad en relación con las promesas del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aquel domingo 1 de abril del 2018

Ráfagas Viene Gertz Manero al STJ Ráfagas  Viene Gertz Manero al STJ
INFORME.- La próxima semana se llevará a cabo el informe anual de actividades del Supremo Tribunal de Justicia que dirige Pablo Héctor González, y personal de las distintas áreas trabajan a mil por hora para afinar detalles, pues quieren que el evento salga lucido.

Norte Digital Un nuevo rostro de migrantes Norte Digital Un nuevo rostro de migrantes
El rostro de la migración de personas que buscan llegar a Estados Unidos a través de la frontera Juárez-El Paso cambió drásticamente en las últimas semanas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido
La historia de Ana y Elcaná es una de esas historias de amor realmente demostrado y respaldado con Dios a través de un milagro.









Columna / « Norte Digital Pifia de secretario de Gobierno sobre González Tachiquín»
    Fecha: 11 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Digital Pifia de secretario de Gobierno sobre González Tachiquín
Norte Digital Pifia de secretario de Gobierno sobre González Tachiquín

 

El secretario de Gobierno César Jáuregui Robles habría cometido ayer una pifia al dar a conocer el supuesto monto -150 millones de pesos- desviado por el ex funcionario duartista Marcelo González Tachiquín, detenido la noche del martes 8 de enero en su casa del fraccionamiento Residencial Cimarrón de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la causa penal 11/2019 iniciada por la Fiscalía Zona Centro, el monto verdadero del desvío ascendió a 23 millones 300 mil pesos, una cantidad siete veces menor a la referida por Jáuregui.

Para más señas el comunicado de Fiscalía Zona Centro refiere que la fecha en que se cometió el presunto delito fue abril de 2015, cuando el indiciado era secretario de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) y director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

El dinero estaba destinado a fines públicos dentro del sector educativo.

De acuerdo con el boletín, la investigación del Ministerio Público estableció que el ex funcionario simuló un procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales con la empresa Explocean S. de R.L., consistentes en “Asesoría Técnica y Financiera para el Análisis de la Recuperación y/o Reestructura y/o Regularización con base en una determinación de incremento o déficit al presupuesto del fondo de aportación para la educación”, los cuales nunca fueron prestados.

Nada que ver con la compra de instrumentos musicales del Plan Villa referida por Jáuregui ayer por la cantidad de 150 millones de pesos.

González Tachiquín fue vinculado a proceso y se le impuso la cuestionada medida cautelar de prisión preventiva, con lo cual estará preso sin que se haya definido si es culpable o inocente de las acusaciones que se le imputan.

El despacho de prensa de la FGE incluye una foto de González Tachiquín con parte del rostro cubierto por un rectángulo negro para supuestamente respetar la presunción de inocencia.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web