Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un gobiernito que llegó a sentarse a base de propaganda insulsa, apoyo incondicional de las pandillas históricas, falta de programa político previo, votación de sólo el 18% de ciudadanos –con muchísimos sufragios comprados–, más el complemento de los Verdes, sumisión de las Fuerzas Armadas, financiamiento del narcotráfico y silencio cómplice del exterior, debe ser sentado en el banquillo de los acusados.

Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig
Baja California vive una crisis de violencia como no se había visto.

El año pasado fue, junto con Colima, el peor en número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Con la diferencia que 80 por ciento de esos delitos en Baja California se concentran en un solo municipio: Tijuana.


Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días  Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días
Este 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, será el marco elegido por el presidente López Obrador para definir su política energética. Si va en la ruta previsible, impondrá lo que algunos califican como un rescate de esa industria y para otros, me incluyo, un retroceso que puede llevarnos a graves problemas, similares a los de los principios de los 80 en el sector.

Frentes Políticos I. Réquiem. Frentes Políticos I.   Réquiem.
I. Réquiem. Quedó extinto, murió, tras permanecer desahuciado algunos meses, el modelo neoliberal aplicado en el México moderno. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró formalmente acabado el régimen neoliberal y dio la bienvenida a un nuevo modelo de desarrollo económico basado en las necesidades de la realidad nacional

La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo  La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo
La historia de las “sabandijas” en Morena puede tener un fondo que apenas comienza a revelarse; específicamente la aspiración de muchos senadores de ese partido a la gubernatura de su estado.

Y ven en el poblano Armenta algo que no quisieran vivir en carne propia: que la dirigencia del partido tenga razones para tener otro candidato.

NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día
La violencia sostenida que se ha vivido en Ciudad Juárez durante la última década ha heredado una generación de adolescentes enfermos de angustia y depresión, propensos al suicidio.

Cada día en esta ciudad 44 jóvenes en edad de secundaria y preparatoria intentan quitarse la vida y otros 130 lo piensan, revela Óscar Armando Esparza del Villar, especialista en Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe
El oficialista periódico del nuevo amanecer, Cambio 16, ya no existe, fue cancelado por su excesivo costo e inutilidad, “cualidades” que envidiaría cualquier oficina burocrática estatal.

Pero lo que sí existen son aviadores que aún dependen de la fracasada empresa pública destinada a elevar el de por sí alto ego del gobernante y aplaudir la labor oficial para tratar de ocultar los tropiezos.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar
ARRIBO.- Aseguran que el próximo titular de la Secretaría de la Función Pública, luego de la salida de Stefany Olmos Loya, deberá de ser sin lugar a dudas un perfil completamente técnico y profesional, pues de entrada la ley señala que en los últimos 5 años no debió de ser candidato ni dirigente de algún partido político.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual
Hay periodos en la vida de todo creyente que pasa por “desiertos espirituales”, y es que llamo desierto espiritual a esos periodos de sequedad, en donde por alguna razón dejamos de ser sensibles a lo espiritual, en donde no dan ganas de orar, en donde lo espiritual nos llega a parecer hasta aburrido y en donde por alguna razón no sentimos la presencia de Dios sobre nuestras vidas como en otros momentos la hemos sentido.









Columna / « Quién está feliz con el desabasto de gasolina Carlos Loret de Mola»
    Fecha: 11 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Quién está feliz con el desabasto de gasolina Carlos Loret de Mola
Quién está feliz con el desabasto de gasolina Carlos Loret de Mola

 
  Debió haber sido un inicio de sexenio de susto para Carlos Romero Deschamps. Símbolo de la corrupción priista, la llegada al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador y su promesa de democratizar los sindicatos seguramente lo tenía bastante preocupado. Romero Deschamps ha encabezado desde tiempos de Carlos Salinas de Gortari, y gracias a él, el poderoso sindicato petrolero.

Pero bien dicen que las penas con pan son menos. Y si algo no va a faltar a la mesa de ese sindicato es pan: Carlos Romero Deschamps y su incondicional Ricardo Aldana, varias veces legisladores del PRI, controlan a través del sindicato el jugoso negocio de las pipas de Pemex. Esas que son blancas, grandotas, con el logotipo de Pemex, todas esas son del sindicato. Y con la decisión del presidente AMLO de cerrar los ductos, cuando circulan por las calles las pipas levantan más miradas y suspiros que un(a) modelo con ropa entallada.

Las pipas están más demandadas que nunca. Gran negocio para el sindicato petrolero. Las pipas están haciendo corridas extras para tratar de mitigar el desabasto de gasolina. Gran negocio para el sindicato petrolero. Los piperos, que son todos sindicalizados, están trabajando y cobrando horas extras. Gran negocio, vía sus cuotas, para el sindicato y sus mandamases Romero y Aldana, quienes se dan vida de magnates y cuyos excesos han estado a la luz de todos.

Pemex tiene mil 800 pipas. Las controla el sindicato. No son muchas si pensamos el tamaño del desabasto y la extensión del país. Hay también algunas pipas de empresas privadas pero son las menos. En realidad, en el país hay pocas pipas, por eso no se están dando abasto.

El error central de implementación de la loable intención de acabar con el huachicoleo es el momento en que decidieron hacerlo. Hay dos épocas del año en las que las reservas de combustible están al mínimo porque la gente demanda de manera extraordinaria: Navidad-Año Nuevo y Semana Santa-Pascua. En sitios como la Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco, las reservas bajan a solamente medio día de combustible almacenado. Es decir, operan en el límite.

Los nuevos funcionarios no tomaron eso en cuenta y cerraron los ductos en el momento en que más iban a afectar a la ciudadanía. Cuando decidieron encomendar toda distribución del combustible a las pipas se dieron cuenta de que no había suficientes y que la ingeniería de las estaciones de almacenamiento está armada para que se reparta en ductos y pipas por separado, y no es tan sencillo como “mover la manguera” para que llene la pipa en lugar de llenar el ducto.

Quizá el ejemplo más claro es Tuxpan. Hay buques llenos de combustible anclados ahí, pero la terminal no puede recibir de los buques más gasolina y diésel porque no tiene espacio para almacenarlos, porque no ha podido repartir a la misma velocidad de antes.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web