Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un gobiernito que llegó a sentarse a base de propaganda insulsa, apoyo incondicional de las pandillas históricas, falta de programa político previo, votación de sólo el 18% de ciudadanos –con muchísimos sufragios comprados–, más el complemento de los Verdes, sumisión de las Fuerzas Armadas, financiamiento del narcotráfico y silencio cómplice del exterior, debe ser sentado en el banquillo de los acusados.

Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig
Baja California vive una crisis de violencia como no se había visto.

El año pasado fue, junto con Colima, el peor en número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Con la diferencia que 80 por ciento de esos delitos en Baja California se concentran en un solo municipio: Tijuana.


Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días  Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días
Este 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, será el marco elegido por el presidente López Obrador para definir su política energética. Si va en la ruta previsible, impondrá lo que algunos califican como un rescate de esa industria y para otros, me incluyo, un retroceso que puede llevarnos a graves problemas, similares a los de los principios de los 80 en el sector.

Frentes Políticos I. Réquiem. Frentes Políticos I.   Réquiem.
I. Réquiem. Quedó extinto, murió, tras permanecer desahuciado algunos meses, el modelo neoliberal aplicado en el México moderno. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró formalmente acabado el régimen neoliberal y dio la bienvenida a un nuevo modelo de desarrollo económico basado en las necesidades de la realidad nacional

La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo  La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo
La historia de las “sabandijas” en Morena puede tener un fondo que apenas comienza a revelarse; específicamente la aspiración de muchos senadores de ese partido a la gubernatura de su estado.

Y ven en el poblano Armenta algo que no quisieran vivir en carne propia: que la dirigencia del partido tenga razones para tener otro candidato.

NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día
La violencia sostenida que se ha vivido en Ciudad Juárez durante la última década ha heredado una generación de adolescentes enfermos de angustia y depresión, propensos al suicidio.

Cada día en esta ciudad 44 jóvenes en edad de secundaria y preparatoria intentan quitarse la vida y otros 130 lo piensan, revela Óscar Armando Esparza del Villar, especialista en Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe
El oficialista periódico del nuevo amanecer, Cambio 16, ya no existe, fue cancelado por su excesivo costo e inutilidad, “cualidades” que envidiaría cualquier oficina burocrática estatal.

Pero lo que sí existen son aviadores que aún dependen de la fracasada empresa pública destinada a elevar el de por sí alto ego del gobernante y aplaudir la labor oficial para tratar de ocultar los tropiezos.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar
ARRIBO.- Aseguran que el próximo titular de la Secretaría de la Función Pública, luego de la salida de Stefany Olmos Loya, deberá de ser sin lugar a dudas un perfil completamente técnico y profesional, pues de entrada la ley señala que en los últimos 5 años no debió de ser candidato ni dirigente de algún partido político.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual
Hay periodos en la vida de todo creyente que pasa por “desiertos espirituales”, y es que llamo desierto espiritual a esos periodos de sequedad, en donde por alguna razón dejamos de ser sensibles a lo espiritual, en donde no dan ganas de orar, en donde lo espiritual nos llega a parecer hasta aburrido y en donde por alguna razón no sentimos la presencia de Dios sobre nuestras vidas como en otros momentos la hemos sentido.









Columna / « Seguridad y guardia nacional Rafael Cardona»
    Fecha: 11 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Seguridad y guardia nacional Rafael Cardona
 Seguridad y guardia nacional Rafael Cardona

 

Mis condolencias a la familia Del Mazo

 
En cumplimiento no tanto de una real necesidad consultiva, sino de un rito de escenografía, bajo cuyo manto se quiere hacer creer en esa consulta de expertos y especialistas, se despliegan ahora los foros sobre la creación de una Guardia Nacional en marcha, acto legislativo y político cuyo destino está marcado por las instrucciones del Presidente de la República.

Muy difícil resulta creer en la soberanía del Poder Legislativo cuando sus sesiones comienzan con el grito partidario y la alegre confesión del honor de estar con Obrador.

Cambiarán algunos detalles de ornamento en la ya célebre Guardia Nacional, cuya fama antecede a su existencia, lo cual es algo milagroso y absurdo, como tantas cosas en este surrealista país, gracias a los dislates constitutivos y sus malas apreciaciones sobre inviabilidad y formalidad.

La primera guarda relación con sus elementos humanos; la segunda, con su condición castrense a la cual se le quiere ahora agregar una hibridez entre lo civil y lo militar sin atender la realidad, son mundos incompatibles, con su etiología y finalidades diferentes e incompatibles en el ejercicio de la acción de fuerza.

Pero a los foros acuden los gobernadores y reclaman, como ha sido el caso del campechano Alejandro Moreno, la entrega del mando a los civiles, lo cual es petición generalizada cuya voz nadie va a atender: Las cosas ya están decididas por el artículo primero de la constitución no escrita de la Cuarta Transformación, el cual a la letra dice: me canso ganso.

Pero mientras el palmípedo mayor se fatiga o reposa, la pasarela continúa con un intolerable tufo de farsa mayor, una noticia llega de Tamaulipas, ahí donde hace unos cuantos días el Presidente de la República abogó por las virtudes de su sistema de estímulos fiscales para abatir la inseguridad y terminar con los crímenes en serie. Y los criminales contestan en serio:

“Miguel Alemán, Tamps., (mañana).- Bandas antagónicas del crimen organizado combatieron ayer a campo abierto en una brecha del municipio de Miguel Alemán, en una sangrienta batalla que dejó como saldo 21 pistoleros muertos, 19 de ellos calcinados, así como seis camionetas carbonizadas.

“El enfrentamiento masivo se registró en el rancho Refugio Hinojosa y el descubrimiento de los cuerpos fue posible luego de que una ciudadana de Miguel Alemán, identificada en el parte militar como Dulce García, se presentó al mediodía de este miércoles ante la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar que su esposo no se había presentado en su domicilio desde el martes y que personas conocidas le habían informado que su cuerpo estaba en una brecha donde presuntamente hubo un enfrentamiento.

“De inmediato, el personal ministerial y pericial de la Procuraduría solicitaron el apoyo de elementos de la Defensa Nacional y al mando del capitán segundo de Infantería Marco Antonio Jarquín Rodríguez, se desplazaron hacia el lugar señalado por la mujer y conocido como brecha  Los tres portones.

“Al llegar al lugar a las 16:45 horas, las fuerzas castrenses se percataron que había una camioneta con un cuerpo carbonizado en su interior y al adentrarse en la brecha ubicaron cinco camionetas más y alrededor de los vehículos varios cadáveres calcinados y otros semicalcinados, contabilizando 19 cuerpos en total”.

Este macabro relato es una especie de lectura recurrente.

Mientras el gobierno mexicano lleva más de 20 años, por contar nada más los pasados tres sexenios, hundido en discusiones estúpidas y revisando argumentos bizantinos, los trasgresores de la ley no necesitan diálogos macizos ni masturbaciones frecuentes.

Actúan con la fuerza bruta sin hallar frente a ellos ninguna otra violencia para contenerse, ni siquiera la legítima represión de las fuerzas institucionales de seguridad. Quizá por su inexistencia o su ineficacia; su corrupción, su colusión.

Todo se les va por el pico.

“Yo quiero que logremos serenar a Reynosa, serenar a Tamaulipas, serenar al país —había dicho AMLO días antes—, y esto lo vamos a lograr así, con crecimiento económico, con desarrollo, con empleo, con bienestar, atendiendo a los jóvenes, evitando la desintegración de las familias, fortaleciendo valores culturales, morales, espirituales; que no sólo de pan vive el hombre, hay que buscar el bienestar material y hay que buscar también el bienestar del alma”, finalizó.

Quizá los asesinos, y los calcinados, hayan escuchado también esas palabras. Las últimas de la vida.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web