Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo lanzó la primera bola para inaugurar la nueva guarida de los Diablos Rojos del México, sino que atestiguó junto con su hijo Jesús cerca de una hora el partido contra los Padres de San Diego.

Frentes Políticos 1. Con todos menos conmigo. Frentes Políticos  1. Con todos menos conmigo.
1. Con todos menos conmigo. Este estribillo que recuerda a una canción le acomoda a la medida a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral. Se pronunció a favor de reducir el financiamiento a los partidos, pero sin “cerrarles” drásticamente “la llave”, porque ello los obligaría, quizá, a buscar dinero indebido.

Guayaberas y comisiones Pepe Grillo  Guayaberas y comisiones Pepe Grillo
Funcionarios de la 4T y banqueros protagonizaron en Acapulco la crónica de un romance anunciado.

Todos sacaron a relucir sus mejores guayaberas blancas y sus frases domingueras, aunque fuera viernes.

NORTE DIGITAL CNTE no quiere control de plazas de maestros, dice AMLO NORTE DIGITAL CNTE no quiere control de plazas de maestros, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer se llegó a un acuerdo inicial con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados en contra de la Reforma Educativa que actualmente se analiza.

El Diario Lo que hay en Palacio es un discurso de odio  El Diario  Lo que hay en Palacio es un discurso de odio
Aun cuando han transcurrido dos años y medio del nuevo amanecer en el control de la administración estatal, la gestión pública para fortalecer la libertad de expresión y el derecho a la información poco o nada ha avanzado.
Hay un estancamiento con crímenes sin resolver, protección a funcionarios involucrados y manejo discrecional de recursos para vigorizar la decaída imagen personal del gobernador, en busca de un sueño presidencial.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Hay 4 que aspiran a CEDH El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Hay 4 que aspiran a CEDH
OMBUDSMAN.- Ayer se registraron como candidatos a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Eduardo Alonso Chávez y Karla Gutiérrez Isla; hoy hará lo propio Carlos Gutiérrez Casas y el próximo martes José Carlos Hernández Aguilar. La convocatoria se cierra el miércoles.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Sin fuerzas pero luchando Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Sin fuerzas pero luchando
Hay momentos en la vida en donde nos encontramos sin fuerzas, quizá nuestras fuerzas se fueron perdiendo en la batalla, hemos tratado de subsistir a pesar de cualquier circunstancias y eso tiene un gran merito.

Hay personas que se rinden al sentirse sin fuerzas, en cambio hay muchos más que a pesar de sentirse sin fuerzas siguen luchando.









Columna / « Pepe Grillo La voz de los expertos»
    Fecha: 11 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo La voz de los expertos
Pepe Grillo La voz de los expertos

 

Los expertos demandan una Guardia Nacional con mando civil.

Van por un plazo concreto para desmilitarizarla y dotarla, como es su naturaleza, de un perfil policiaco.

La mesa de expertos convocado por el Congreso no dejó lugar a dudas. Si el llamado es ignorado será responsabilidad exclusiva de la mayoría parlamentaria.

De hacerlo, les dará la razón a quienes afirman que la consulta fue una simulación para maquillar una decisión tomada.

Lo cierto es que incluso entre la bancada de Morena hay voces inconformes con el proyecto inicial.

Tatiana Clouthier, por ejemplo, mostró una carta en la que pocos habían reparado.

Dijo: Si la Guardia Nacional no se desmilitariza a tiempo, el Ejército será factor determinante en la sucesión presidencial 2024. Cuidado.

 

La batalla más grande

En un hecho que acepta el calificativo de histórico, pues es la primera vez que ocurre, el Estado mexicano pidió una disculpa pública por la violación de los derechos humanos de una ciudadana.

La periodista Lydia Cacho fue reprimida y torturada por la investigación que la llevó a escribir el libro Los demonios del Edén. Dos de esos demonios, Mario Marín y Kamel Nacif instigaron en operativo en su contra.

La disculpa formal corrió a cargo de Alejandro Encinas, actual subsecretario de Derechos Humanos, y reiterada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

Lydia Cacho ha seguido con su trabajo periodístico y dijo que salió adelante de la batalla más grande de su vida. Demandó establecer en el país un verdadero Estado de derecho.

 

El tablero diplomático

El  gobierno  mexicano cambia su  política  internacional  para  ajustarla a los intereses de la  Cuarta  Transformación.

El  caso  Venezuela  lo  muestra.

A la  ceremonia  de toma posesión  de  Nicolás Maduro envió al  encargado de negocios  de la  embajada.

Un  representante de  bajo  nivel diplomático  para  evidenciar distancia, lo que  contrastó  con el  sonoro  ¡Viva México! que  gritó  el  dictador  durante  su  discurso.

Al mismo tiempo, nuestro hombre en la OEA dijo que México está dispuesto a ser puente entre los países del continente y el gobierno venezolano.

La idea es consolidar la posición internacional de México al mantener la interlocución con los bandos en disputa, sin formar parte de ninguno de ellos.

Algo similar  se  hizo en el pasado con éxito relativo  en los casos de Cuba y Nicaragua. ¿Se  repetirá?

 

Dinastía mexiquense

El fallecimiento de Alfredo Del Mazo González provocó que el ex presidente Peña Nieto rompiera el silencio para enviar un mensaje de condolencias.

El actual mandatario federal, López Obrador, pidió un minuto silencio durante un acto público en el Estado de México.

Del Mazo González fue parte de una dinastía política mexiquense que ha dado tres gobernadores a la entidad, él, su padre y su hijo.

Descanse en paz.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web