Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer La transformación (1) Manú Dornbierer La transformación (1)
Ojalá lean esto los que aún duden que el PRIMER MANDATARIO EN VERDAD ELECTO en México va a transformar a fondo al maltrecho país.

Trascendió Andrés Manuel Trascendió Andrés Manuel
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de apoyar en todo momento las tareas de las fuerzas armadas y ayer lo demostró al respaldar las órdenes del titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ante la explosión del ducto en Tlahuelilpan

Frentes Políticos I. Fuego. Frentes Políticos I. Fuego.
El pasado abril de 2018, el Senado aprobó la estrategia fiscal contra el huachicol. En teoría, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendría facultades para frenar el robo y la venta ilegal de gasolina

Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías
En un operativo conjunto agentes estatales y municipales detuvieron ayer a diez sicarios como presuntos responsables de las cinco agresiones a policías municipales en las que al menos diez elementos resultaron heridos, informó a Norte el Fiscal del Estado César Augusto Peniche Espejel.

Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía
PROFESIONES.- Ahora que la titular del Departamento de Profesiones, Fátima Guzmán, sacó a la luz investigaciones sobre personas que usurpan funciones, con títulos falsos o sin título profesional

El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense
De golpe ubicaron en la realidad a los juarenses las imágenes de una rutera en llamas durante la tarde del jueves y los graneados ataques de la delincuencia organizada durante todo ese mismo día contra policías municipales y sus cuarteles.

Pepe Grillo Experiencia de sobra Pepe Grillo Experiencia de sobra
La coalición ganadora de la elección de julio pasado, más sus nuevos aliados, PRI y PVEM, sumaron votos para elegir a Alejandro Gertz Manero, actual encargado de la PGR, como primer Fiscal General del país.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo

Casi en todo momento estamos consientes de lo bueno y lo malo, es muy difícil que llevemos a cabo algo que no estemos seguro si es bueno o malo, porque por lo general todos sabemos que cosas agradan a Dios y que cosas no.








DEPORTES / « Neymar llama cinco veces al Barcelona rogando volver»
    Fecha: 11 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Neymar llama cinco veces al Barcelona rogando volver
Neymar llama cinco veces al Barcelona rogando volver

 

El delantero del Paris Saint Germain (PSG) Neymar Jr. se ha puesto en contacto con la directiva del Barcelona durante los últimos meses hasta en cinco ocasiones con un único objetivo: pedir, suplicar que le dejen regresar. El internacional brasileño ha trasladado el ofrecimiento a través de su padre, que ha telefoneado personalmente al presidente Josep Maria Bartomeu, así como a destacados miembros de la actual junta directiva azulgrana.

Según aseguran a EL MUNDO fuentes muy próximas a estas conversaciones, los primeros contactos se produjeron durante el último tramo de la pasada temporada y han continuado en fechas muy recientes. Las mismas fuentes sostienen que, en todas las llamadas, el padre y representante del futbolista ha trasladado el mensaje de que su hijo «se equivocó al fichar por el PSG» durante el verano de 2017. «Está decepcionado y muy arrepentido», ha comunicado el progenitor al Barcelona, al tiempo que ha criticado con dureza «la falta de proyecto deportivo» del equipo que dirige este curso Thomas Tuchel.

Cabe recordar que el club francés arrebató al Barça a una de sus grandes estrellas pagando la cláusula de rescisión del jugador, que ascendía a 222 millones de euros, y rubricando un acuerdo que une formalmente a Neymar con el club parisino hasta 2022. Su contrato, el más importante del mundo actualmente junto al de Lionel Messi, por encima del de Cristiano, le permite percibir unos 40 millones de euros netos por año.

Una demanda millonaria

Ante la insistencia de Neymar, el Barcelona le ha planteado al futbolista una cuestión previa e ineludible para continuar con las conversaciones. El equipo presidido por Bartomeu ha explicado al padre del futbolista que no pueden seguir hablando de un hipotético regreso mientras mantenga su demanda millonaria contra el club azulgrana por la prima de renovación que suscribió antes de marcharse del Barça y que pretende cobrar íntegra pese a haberse ido. Esa prima es de 63 millones y Neymar ya cobró la mitad.

Así las cosas, hay un cruce de demandas. Neymar interpuso en su día una reclamando al Barcelona la segunda mitad de esa prima, una cantidad próxima a los 30 millones. Por su parte, el Barça, que se negó a abonar esa segunda parte de la prima argumentando que había incumplido su contrato al fichar por el PSG, presentó otra demanda por la totalidad de dicha cláusula, es decir, la cantidad que percibió al firmarla y la que debía cobrar si hubiera continuado (para este total de 63 millones). Además de esta cifra, le reclama una multa de nueve millones en concepto de daños y perjuicios, lo que conforma una reclamación que asciende aproximadamente a 72 millones.

Tras escuchar el planteamiento del club azulgrana, el padre del futbolista ha contestado textualmente que la reclamación judicial de la prima de renovación «va por otro lado». Y ha asegurado también que no piensan renunciar al cobro de los 30 millones pendientes.

Llegados a este punto y con el juicio laboral fijado para el próximo 31 de este mes, el Barcelona se ha negado a entrar en detalles económicos de una posible reincorporación al considerar inaceptable que Neymar, al mismo tiempo que suplica su vuelta, se niega a renunciar al segundo pago pendiente de su prima de renovación.

El contrato con el PSG

Con este escenario, el Barça ha dado un paso más antes del juicio que se celebrará en apenas 20 días y ha solicitado la declaración en el mismo del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, que ya ha sido emplazado formalmente por el Juzgado de Primera Instancia para que asista a la vista. A su vez, el Barcelona ha solicitado como prueba antes del juicio que el club parisino aporte el contrato íntegro que tiene suscrito con Neymar y que a día de hoy constituye uno de los secretos mejor guardados por el PSG.

De tal forma que en paralelo hay dos procesos: Neymar pide al Barça su regreso, pero al tiempo ambas partes recrudecen su enfrentamiento judicial tras la negativa del jugador a renunciar a un solo euro que estuviera incluido en su antiguo contrato.

Durante los últimos meses, el descontento de Neymar en el PSG se ha transformado en un secreto a voces que ha llevado al propio entrenador del club a salir al paso públicamente hace tan sólo unos días. Tuchel aseguró que Neymar «se siente muy feliz» en el club francés. «Tengo la sensación de que quiere demostrar que es capaz de ser un líder en el PSG y eso es genial para nosotros».

Según ha podido acreditar este periódico, Neymar ha trasladado personalmente su deseo de volver al Barça a destacados ex compañeros.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web