Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un gobiernito que llegó a sentarse a base de propaganda insulsa, apoyo incondicional de las pandillas históricas, falta de programa político previo, votación de sólo el 18% de ciudadanos –con muchísimos sufragios comprados–, más el complemento de los Verdes, sumisión de las Fuerzas Armadas, financiamiento del narcotráfico y silencio cómplice del exterior, debe ser sentado en el banquillo de los acusados.

Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig
Baja California vive una crisis de violencia como no se había visto.

El año pasado fue, junto con Colima, el peor en número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Con la diferencia que 80 por ciento de esos delitos en Baja California se concentran en un solo municipio: Tijuana.


Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días  Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días
Este 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, será el marco elegido por el presidente López Obrador para definir su política energética. Si va en la ruta previsible, impondrá lo que algunos califican como un rescate de esa industria y para otros, me incluyo, un retroceso que puede llevarnos a graves problemas, similares a los de los principios de los 80 en el sector.

Frentes Políticos I. Réquiem. Frentes Políticos I.   Réquiem.
I. Réquiem. Quedó extinto, murió, tras permanecer desahuciado algunos meses, el modelo neoliberal aplicado en el México moderno. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró formalmente acabado el régimen neoliberal y dio la bienvenida a un nuevo modelo de desarrollo económico basado en las necesidades de la realidad nacional

La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo  La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo
La historia de las “sabandijas” en Morena puede tener un fondo que apenas comienza a revelarse; específicamente la aspiración de muchos senadores de ese partido a la gubernatura de su estado.

Y ven en el poblano Armenta algo que no quisieran vivir en carne propia: que la dirigencia del partido tenga razones para tener otro candidato.

NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día
La violencia sostenida que se ha vivido en Ciudad Juárez durante la última década ha heredado una generación de adolescentes enfermos de angustia y depresión, propensos al suicidio.

Cada día en esta ciudad 44 jóvenes en edad de secundaria y preparatoria intentan quitarse la vida y otros 130 lo piensan, revela Óscar Armando Esparza del Villar, especialista en Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe
El oficialista periódico del nuevo amanecer, Cambio 16, ya no existe, fue cancelado por su excesivo costo e inutilidad, “cualidades” que envidiaría cualquier oficina burocrática estatal.

Pero lo que sí existen son aviadores que aún dependen de la fracasada empresa pública destinada a elevar el de por sí alto ego del gobernante y aplaudir la labor oficial para tratar de ocultar los tropiezos.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar
ARRIBO.- Aseguran que el próximo titular de la Secretaría de la Función Pública, luego de la salida de Stefany Olmos Loya, deberá de ser sin lugar a dudas un perfil completamente técnico y profesional, pues de entrada la ley señala que en los últimos 5 años no debió de ser candidato ni dirigente de algún partido político.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual
Hay periodos en la vida de todo creyente que pasa por “desiertos espirituales”, y es que llamo desierto espiritual a esos periodos de sequedad, en donde por alguna razón dejamos de ser sensibles a lo espiritual, en donde no dan ganas de orar, en donde lo espiritual nos llega a parecer hasta aburrido y en donde por alguna razón no sentimos la presencia de Dios sobre nuestras vidas como en otros momentos la hemos sentido.









DEPORTES / « Neymar llama cinco veces al Barcelona rogando volver»
    Fecha: 11 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Neymar llama cinco veces al Barcelona rogando volver
Neymar llama cinco veces al Barcelona rogando volver

 

El delantero del Paris Saint Germain (PSG) Neymar Jr. se ha puesto en contacto con la directiva del Barcelona durante los últimos meses hasta en cinco ocasiones con un único objetivo: pedir, suplicar que le dejen regresar. El internacional brasileño ha trasladado el ofrecimiento a través de su padre, que ha telefoneado personalmente al presidente Josep Maria Bartomeu, así como a destacados miembros de la actual junta directiva azulgrana.

Según aseguran a EL MUNDO fuentes muy próximas a estas conversaciones, los primeros contactos se produjeron durante el último tramo de la pasada temporada y han continuado en fechas muy recientes. Las mismas fuentes sostienen que, en todas las llamadas, el padre y representante del futbolista ha trasladado el mensaje de que su hijo «se equivocó al fichar por el PSG» durante el verano de 2017. «Está decepcionado y muy arrepentido», ha comunicado el progenitor al Barcelona, al tiempo que ha criticado con dureza «la falta de proyecto deportivo» del equipo que dirige este curso Thomas Tuchel.

Cabe recordar que el club francés arrebató al Barça a una de sus grandes estrellas pagando la cláusula de rescisión del jugador, que ascendía a 222 millones de euros, y rubricando un acuerdo que une formalmente a Neymar con el club parisino hasta 2022. Su contrato, el más importante del mundo actualmente junto al de Lionel Messi, por encima del de Cristiano, le permite percibir unos 40 millones de euros netos por año.

Una demanda millonaria

Ante la insistencia de Neymar, el Barcelona le ha planteado al futbolista una cuestión previa e ineludible para continuar con las conversaciones. El equipo presidido por Bartomeu ha explicado al padre del futbolista que no pueden seguir hablando de un hipotético regreso mientras mantenga su demanda millonaria contra el club azulgrana por la prima de renovación que suscribió antes de marcharse del Barça y que pretende cobrar íntegra pese a haberse ido. Esa prima es de 63 millones y Neymar ya cobró la mitad.

Así las cosas, hay un cruce de demandas. Neymar interpuso en su día una reclamando al Barcelona la segunda mitad de esa prima, una cantidad próxima a los 30 millones. Por su parte, el Barça, que se negó a abonar esa segunda parte de la prima argumentando que había incumplido su contrato al fichar por el PSG, presentó otra demanda por la totalidad de dicha cláusula, es decir, la cantidad que percibió al firmarla y la que debía cobrar si hubiera continuado (para este total de 63 millones). Además de esta cifra, le reclama una multa de nueve millones en concepto de daños y perjuicios, lo que conforma una reclamación que asciende aproximadamente a 72 millones.

Tras escuchar el planteamiento del club azulgrana, el padre del futbolista ha contestado textualmente que la reclamación judicial de la prima de renovación «va por otro lado». Y ha asegurado también que no piensan renunciar al cobro de los 30 millones pendientes.

Llegados a este punto y con el juicio laboral fijado para el próximo 31 de este mes, el Barcelona se ha negado a entrar en detalles económicos de una posible reincorporación al considerar inaceptable que Neymar, al mismo tiempo que suplica su vuelta, se niega a renunciar al segundo pago pendiente de su prima de renovación.

El contrato con el PSG

Con este escenario, el Barça ha dado un paso más antes del juicio que se celebrará en apenas 20 días y ha solicitado la declaración en el mismo del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, que ya ha sido emplazado formalmente por el Juzgado de Primera Instancia para que asista a la vista. A su vez, el Barcelona ha solicitado como prueba antes del juicio que el club parisino aporte el contrato íntegro que tiene suscrito con Neymar y que a día de hoy constituye uno de los secretos mejor guardados por el PSG.

De tal forma que en paralelo hay dos procesos: Neymar pide al Barça su regreso, pero al tiempo ambas partes recrudecen su enfrentamiento judicial tras la negativa del jugador a renunciar a un solo euro que estuviera incluido en su antiguo contrato.

Durante los últimos meses, el descontento de Neymar en el PSG se ha transformado en un secreto a voces que ha llevado al propio entrenador del club a salir al paso públicamente hace tan sólo unos días. Tuchel aseguró que Neymar «se siente muy feliz» en el club francés. «Tengo la sensación de que quiere demostrar que es capaz de ser un líder en el PSG y eso es genial para nosotros».

Según ha podido acreditar este periódico, Neymar ha trasladado personalmente su deseo de volver al Barça a destacados ex compañeros.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web