Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer La transformación (1) Manú Dornbierer La transformación (1)
Ojalá lean esto los que aún duden que el PRIMER MANDATARIO EN VERDAD ELECTO en México va a transformar a fondo al maltrecho país.

Trascendió Andrés Manuel Trascendió Andrés Manuel
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de apoyar en todo momento las tareas de las fuerzas armadas y ayer lo demostró al respaldar las órdenes del titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ante la explosión del ducto en Tlahuelilpan

Frentes Políticos I. Fuego. Frentes Políticos I. Fuego.
El pasado abril de 2018, el Senado aprobó la estrategia fiscal contra el huachicol. En teoría, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendría facultades para frenar el robo y la venta ilegal de gasolina

Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías
En un operativo conjunto agentes estatales y municipales detuvieron ayer a diez sicarios como presuntos responsables de las cinco agresiones a policías municipales en las que al menos diez elementos resultaron heridos, informó a Norte el Fiscal del Estado César Augusto Peniche Espejel.

Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía
PROFESIONES.- Ahora que la titular del Departamento de Profesiones, Fátima Guzmán, sacó a la luz investigaciones sobre personas que usurpan funciones, con títulos falsos o sin título profesional

El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense
De golpe ubicaron en la realidad a los juarenses las imágenes de una rutera en llamas durante la tarde del jueves y los graneados ataques de la delincuencia organizada durante todo ese mismo día contra policías municipales y sus cuarteles.

Pepe Grillo Experiencia de sobra Pepe Grillo Experiencia de sobra
La coalición ganadora de la elección de julio pasado, más sus nuevos aliados, PRI y PVEM, sumaron votos para elegir a Alejandro Gertz Manero, actual encargado de la PGR, como primer Fiscal General del país.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo

Casi en todo momento estamos consientes de lo bueno y lo malo, es muy difícil que llevemos a cabo algo que no estemos seguro si es bueno o malo, porque por lo general todos sabemos que cosas agradan a Dios y que cosas no.








Nacional / « Gabriela Cuevas: error de estrategia en condenas a Maduro»
    Fecha: 11 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Gabriela Cuevas: error de estrategia en condenas a Maduro
Gabriela Cuevas: error de estrategia en condenas a Maduro

 

La secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Gabriela Cuevas, señaló que la política exterior del gobierno anterior que implicó condenar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, si bien pudo acertar al poner énfasis en la necesidad de actuar, al final tuvo errores.

“La política exterior de México condenando el régimen de Maduro, pudiera haber acertado en la necesidad de actuar en Venezuela pero se equivocó en las razones y en la estrategia”, dijo en entrevista.

En ese sentido, consideró que debe haber una oportunidad para ver si el nuevo gobierno y su política pueden convocar a un diálogo entre las distintas expresiones que hay en ese país.

La Razón buscó a la también presidenta de la Unión Interparlamentaria para conocer su opinión sobre la negativa de México a sumarse a la propuesta del Grupo de Lima de condenar la reelección del presidente Maduro con el argumento de que nuestro país “promueve firmemente el diálogo con todas las partes involucradas para encontrar la paz y la reconciliación”.

""El grupo, conformado por 14 países, ha sido en los últimos años el vehículo de cuestionamiento al régimen chavista.

Consideró que “México no puede ser indiferente a la situación que se vive en Venezuela” y en ese sentido se refirió al comunicado emitido por la Cancillería mexicana el pasado 4 de enero que, apuntó, fue claro respecto a la “necesaria protección de los derechos humanos” en ese país.

Sostuvo que debe darse una oportunidad para ver si el nuevo gobierno puede abrir canales de diálogo en esa nación como se lo ha planteado.

“Habrá que dar oportunidad a ver los resultados de esta nueva estrategia y si, en efecto como menciona el comunicado, el gobierno de la República puede convocar a ese urgente diálogo entre las distintas expresiones en Venezuela”, manifestó.

En respuesta a posturas críticas de integrantes de Morena sobre la permanencia de México en el Grupo de Lima, llamó a que nuestro país no salga, aun cuando, se ha señalado, éste podría estar virando, tras las renovaciones de gobiernos en Latinoamérica, hacia posiciones más de derecha.

“México no debe abandonar el Grupo de Lima. Sí, ha habido cambios políticos en la región, pero el deber de la diplomacia es generar los puentes necesarios con todas las naciones, independientemente de la ideología de sus gobiernos”, apuntó. 

  • El Dato: En mayo de 2018, el Grupo de Lima desconoció las elecciones venezolanas, en un oficio que firmó México aún durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Señaló que la construcción de una América Latina y el Caribe en unidad, diálogo y cooperación “es urgente y debe ser una prioridad de la política exterior”.

Respecto a la actitud de Estados Unidos de llamar a condenar al régimen de Venezuela, mencionó que el vecino del norte “mantiene un doble discurso”, pues por un lado inyecta recursos por la vía de la compra de petróleo al gobierno sudamericano y por otro, exige sanciones en su contra.

DEBATE. Ayer, en la sesión de la Comisión Permanente se manifestaron posiciones divergentes. El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que nunca se ha permitido la injerencia y apuntó que “jamás se debe opinar sobre las elecciones de otro país”.

La diputada del PRI Dulce María Sauri consideró necesario exhortar a la SRE a encontrar una solución negociada, pacífica y democrática a la crisis multidimensional en Venezuela. La vicecoordinadora de diputados del PRD, Verónica Juárez, resaltó que México no puede simplemente decir que los principios de política exterior le impiden tomar una posición respecto de la situación de derechos humanos allá.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web