Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer La transformación (1) Manú Dornbierer La transformación (1)
Ojalá lean esto los que aún duden que el PRIMER MANDATARIO EN VERDAD ELECTO en México va a transformar a fondo al maltrecho país.

Trascendió Andrés Manuel Trascendió Andrés Manuel
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de apoyar en todo momento las tareas de las fuerzas armadas y ayer lo demostró al respaldar las órdenes del titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ante la explosión del ducto en Tlahuelilpan

Frentes Políticos I. Fuego. Frentes Políticos I. Fuego.
El pasado abril de 2018, el Senado aprobó la estrategia fiscal contra el huachicol. En teoría, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendría facultades para frenar el robo y la venta ilegal de gasolina

Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías
En un operativo conjunto agentes estatales y municipales detuvieron ayer a diez sicarios como presuntos responsables de las cinco agresiones a policías municipales en las que al menos diez elementos resultaron heridos, informó a Norte el Fiscal del Estado César Augusto Peniche Espejel.

Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía
PROFESIONES.- Ahora que la titular del Departamento de Profesiones, Fátima Guzmán, sacó a la luz investigaciones sobre personas que usurpan funciones, con títulos falsos o sin título profesional

El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense
De golpe ubicaron en la realidad a los juarenses las imágenes de una rutera en llamas durante la tarde del jueves y los graneados ataques de la delincuencia organizada durante todo ese mismo día contra policías municipales y sus cuarteles.

Pepe Grillo Experiencia de sobra Pepe Grillo Experiencia de sobra
La coalición ganadora de la elección de julio pasado, más sus nuevos aliados, PRI y PVEM, sumaron votos para elegir a Alejandro Gertz Manero, actual encargado de la PGR, como primer Fiscal General del país.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo

Casi en todo momento estamos consientes de lo bueno y lo malo, es muy difícil que llevemos a cabo algo que no estemos seguro si es bueno o malo, porque por lo general todos sabemos que cosas agradan a Dios y que cosas no.








Nacional / « Marcelo Desvió 23 millones para cuñado de Peña Nieto»
    Fecha: 10 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Otro desfalco implicado Cesar Duarte
Marcelo Desvió 23 millones para cuñado de Peña Nieto
Marcelo Desvió 23 millones para cuñado de Peña Nieto

 
Un cuñado del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, identificado como Juan José Chimal, fue señalado como beneficiario en el desvío de 23millones 200 milpesos de la administración de Cesar Duarte cuando al frente se encontraba el entonces secretario de Educación Marcelo González Tachiquín, motivo de su detención.

El juez de Control Luis Carlos Flores Morales le impuso a quien fuese también secretario particular de Cesar Duarte la prisión preventiva.

El también aspirante a contender por el PRI a suceder al exgobernador prófugo Cesar Duarte, fue detenido en su casa de uno de los fraccionamientos más exclusivos de la capital del estado de Chihuahua por agentes de la fiscalía estatal.

La orden de aprehensión emitida por el juez de la causa, Luis Carlos Flores, fue ejecutada sin ningún problema pues González Tachiquín se paseaba muy campante en la ciudad de Chihuahua, mientras su exjefe Cesar Duarte se mantiene a salto de mata en los Estados Unidos donde enfrenta un juicio migratorio.

Como se recordará Marcelo González Tachiquín, en el sexenio pasado ocupo varios cargos pues luego de iniciar como Secretario Particular de Cesar Duarte fue designado al frente de la dirección de Pensiones Civiles del Estado en donde se vio envuelto en compras de medicamentos con sobreprecio y sin licitación para luego y una vez mostrada sus “cualidades” lejos de recibir cese fue designado como Secretario de Educación.

La causa penal 19/2019, que enfrenta quien fuera brazo derecho de Cesar Duarte es por el delito de peculado agravado.

Marcelo González Tachiquín ya habría sido informado por gente allegada a Cesar Duarte que tienen relación con la actual administración del actual gobernador Javier Corral y que ejercen el doble rol de las causas que se le siguen a funcionarios implicados en el desvió de alrededor de más de 2 mil millones de pesos que se consignan en distintos juicios.

Este no es el único caso que se le sigue a Marcelo González Tachiquín, pues en otro juzgado enfrenta otro juicio por el desvío de un millón 700 mil pesos, en la simulación de entrega de apoyos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección (SNTE) 8, mediante la Dirección de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, entre los meses de abril y julio del año 2015.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua detalla en su investigación, que en este desvío del orden de los 23 millones 200 mil pesos se benefició al cuñado del expresidente de la República, identificado como Juan José Chimal.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web