Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo lanzó la primera bola para inaugurar la nueva guarida de los Diablos Rojos del México, sino que atestiguó junto con su hijo Jesús cerca de una hora el partido contra los Padres de San Diego.

Frentes Políticos 1. Con todos menos conmigo. Frentes Políticos  1. Con todos menos conmigo.
1. Con todos menos conmigo. Este estribillo que recuerda a una canción le acomoda a la medida a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral. Se pronunció a favor de reducir el financiamiento a los partidos, pero sin “cerrarles” drásticamente “la llave”, porque ello los obligaría, quizá, a buscar dinero indebido.

Guayaberas y comisiones Pepe Grillo  Guayaberas y comisiones Pepe Grillo
Funcionarios de la 4T y banqueros protagonizaron en Acapulco la crónica de un romance anunciado.

Todos sacaron a relucir sus mejores guayaberas blancas y sus frases domingueras, aunque fuera viernes.

NORTE DIGITAL CNTE no quiere control de plazas de maestros, dice AMLO NORTE DIGITAL CNTE no quiere control de plazas de maestros, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer se llegó a un acuerdo inicial con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados en contra de la Reforma Educativa que actualmente se analiza.

El Diario Lo que hay en Palacio es un discurso de odio  El Diario  Lo que hay en Palacio es un discurso de odio
Aun cuando han transcurrido dos años y medio del nuevo amanecer en el control de la administración estatal, la gestión pública para fortalecer la libertad de expresión y el derecho a la información poco o nada ha avanzado.
Hay un estancamiento con crímenes sin resolver, protección a funcionarios involucrados y manejo discrecional de recursos para vigorizar la decaída imagen personal del gobernador, en busca de un sueño presidencial.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Hay 4 que aspiran a CEDH El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Hay 4 que aspiran a CEDH
OMBUDSMAN.- Ayer se registraron como candidatos a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Eduardo Alonso Chávez y Karla Gutiérrez Isla; hoy hará lo propio Carlos Gutiérrez Casas y el próximo martes José Carlos Hernández Aguilar. La convocatoria se cierra el miércoles.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Sin fuerzas pero luchando Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Sin fuerzas pero luchando
Hay momentos en la vida en donde nos encontramos sin fuerzas, quizá nuestras fuerzas se fueron perdiendo en la batalla, hemos tratado de subsistir a pesar de cualquier circunstancias y eso tiene un gran merito.

Hay personas que se rinden al sentirse sin fuerzas, en cambio hay muchos más que a pesar de sentirse sin fuerzas siguen luchando.









Nacional / « Marcelo Desvió 23 millones para cuñado de Peña Nieto»
    Fecha: 10 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Otro desfalco implicado Cesar Duarte
Marcelo Desvió 23 millones para cuñado de Peña Nieto
Marcelo Desvió 23 millones para cuñado de Peña Nieto

 
Un cuñado del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, identificado como Juan José Chimal, fue señalado como beneficiario en el desvío de 23millones 200 milpesos de la administración de Cesar Duarte cuando al frente se encontraba el entonces secretario de Educación Marcelo González Tachiquín, motivo de su detención.

El juez de Control Luis Carlos Flores Morales le impuso a quien fuese también secretario particular de Cesar Duarte la prisión preventiva.

El también aspirante a contender por el PRI a suceder al exgobernador prófugo Cesar Duarte, fue detenido en su casa de uno de los fraccionamientos más exclusivos de la capital del estado de Chihuahua por agentes de la fiscalía estatal.

La orden de aprehensión emitida por el juez de la causa, Luis Carlos Flores, fue ejecutada sin ningún problema pues González Tachiquín se paseaba muy campante en la ciudad de Chihuahua, mientras su exjefe Cesar Duarte se mantiene a salto de mata en los Estados Unidos donde enfrenta un juicio migratorio.

Como se recordará Marcelo González Tachiquín, en el sexenio pasado ocupo varios cargos pues luego de iniciar como Secretario Particular de Cesar Duarte fue designado al frente de la dirección de Pensiones Civiles del Estado en donde se vio envuelto en compras de medicamentos con sobreprecio y sin licitación para luego y una vez mostrada sus “cualidades” lejos de recibir cese fue designado como Secretario de Educación.

La causa penal 19/2019, que enfrenta quien fuera brazo derecho de Cesar Duarte es por el delito de peculado agravado.

Marcelo González Tachiquín ya habría sido informado por gente allegada a Cesar Duarte que tienen relación con la actual administración del actual gobernador Javier Corral y que ejercen el doble rol de las causas que se le siguen a funcionarios implicados en el desvió de alrededor de más de 2 mil millones de pesos que se consignan en distintos juicios.

Este no es el único caso que se le sigue a Marcelo González Tachiquín, pues en otro juzgado enfrenta otro juicio por el desvío de un millón 700 mil pesos, en la simulación de entrega de apoyos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección (SNTE) 8, mediante la Dirección de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, entre los meses de abril y julio del año 2015.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua detalla en su investigación, que en este desvío del orden de los 23 millones 200 mil pesos se benefició al cuñado del expresidente de la República, identificado como Juan José Chimal.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web