Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 17 de Junio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Trump y AMLO no los detendrán Por Jorge Ramos Trump y AMLO no los detendrán  Por Jorge Ramos
MIAMI — No importa lo que hagan los presidentes de México y Estados Unidos, los inmigrantes centroamericanos seguirán huyendo de sus países hacia el norte. Es muy poderoso lo que los empuja a emigrar de Honduras, El Salvador y Guatemala: violencia brutal, pobreza extrema y cambio climático. Y es muy atractivo lo que buscan: la posibilidad de vivir en el país más rico del mundo. El nuevo muro Donald Trump-Andrés Manuel López Obrador no los podrá detener.

México y Turquía Jorge Castañeda  México y Turquía Jorge Castañeda
No cesan las medias verdades, distorsiones y evasiones del Gobierno en materia del acuerdo con Trump sobre migración y aranceles. Tampoco deja de aumentar el número de opositores, disidentes y hasta simpatizantes honestos que detectan las deformaciones recurrentes de las autoridades al respecto.

Cuitláhuac y el ejemplo de Claudia Carlos Marín Cuitláhuac y el ejemplo de Claudia Carlos Marín
El viernes me ocupé de la insania, excepcional entre las 32 entidades federativas, con que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, descarga su odio jarocho contra el fiscal general del estado, Jorge Winkler.

Supuse que nada sustantivo se podría añadir, pero fue muy sugerente lo que la diputada local panista María Josefina Gamboa Torales escribió

El verdadero acuerdo secreto México-EU Carlos Puig El verdadero acuerdo secreto México-EU Carlos Puig
Cualquiera que haya pensado, reporteado, visto el fenómeno migratorio en nuestra parte del continente desde hace tiempo lo sabe.

Los dos gobiernos que firmaron el acuerdo que nos salvó, momentáneamente, de los aranceles que Trump quería imponer lo saben tal vez mejor que los primeros.

Más aclaraciones en compra de medicinas J. Jesús Rangel M. Más aclaraciones en compra de medicinas J. Jesús Rangel M.
En efecto, de acuerdo con Compranet hay dos licitaciones públicas internacionales y abiertas para compras consolidadas de medicamentos que convocan conjuntamente las secretarías de Salud y de Hacienda y Crédito Público.

Trascendió Como jefe de la Oficina de Notimex en Washington Trascendió Como jefe de la Oficina de Notimex en Washington


QUE como jefe de la Oficina de Notimex en Washington, José López Zamorano dice haberse encargado de la operación periodística, no administrativa, de la agencia y que en ningún momento tuvo acceso a recursos ni realizó pagos, por lo que niega haber “cargado” al erario recurso alguno, pues esa labor la hacía un administrador nombrado desde México.


Frentes Políticos 1. Preparados. Frentes Políticos 1.   Preparados.
El Partido Revolucionario Institucional prevé la instalación de seis mil urnas en todo el país para la jornada del próximo 11 de agosto, donde se elegirá a la nueva dirigencia nacional, en un proceso al que califican de ejemplar y que busca fortalecer y relanzar a ese instituto político.

Pepe Grillo AMLO y los abucheadores  Pepe Grillo AMLO y los abucheadores
Hay gobernadores que aguantan los abucheos en los eventos de AMLO, y otros que no los aguantan.

El gobernador de Durango, el panista Rosas Aispuro, es de los que no aguantan. Ayer se puso a los gritos con los seguidores de Morena que se la pasaron abucheándolo.

Norte Digital Sin servicio médico, vida de hijo de bombero cesado corre peligro Norte Digital  Sin servicio médico, vida de hijo de bombero cesado corre peligro
Lágrimas de frustración y angustia han derramado los bomberos cesados presuntamente por el presidente municipal, en particular el joven elemento Carlos Espino, con diez años de servicio, quien podía usar su servicio médico para darle una mejor vida a su hijo de ocho años, quien padece una enfermedad crónica y hasta el despido de Carlos tenía acceso a los servicios de salud de la Poliplaza Médica.

El Diario Tratan a polis con el pie... y los amenazan  El Diario Tratan a polis con el pie... y los amenazan
En un comunicado interno de la Fiscalía General del Estado mandaron decir los jefes a los agentes ministeriales que no sean malagradecidos con su gran empleador.

Fue la respuesta ante la advertencia de que los policías estatales y agentes del ministerio público se irían a un paro de labores este día.

Ráfagas -Gira de AMLO sin Corral Ráfagas -Gira de AMLO sin Corral
AUSENTE.- De manera sorpresiva el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, canceló ayer su gira de acompañamiento con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a los municipios de Parral y Cuauhtémoc para evitar alguna rechifla, y según la agenda gubernamental se reintegra en la mañana de este domingo, pero en el evento de Camargo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oír su voz Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oír su voz
Cuando escuchamos la frase: “Oír la voz de Dios” como concepto se nos viene algo que se pueda escuchar audiblemente, pero la verdad es que para oír la voz de Dios no se necesita una voz como de trueno que nos hable directamente desde el cielo, sino más bien situaciones, palabras, frases, o diferentes experiencias que viviremos día a día en donde la voz de Dios es clara para nuestra vida.








Internacional / « Trump podría declarar emergencia nacional en visita a frontera con México»
    Fecha: 10 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump podría declarar emergencia nacional en visita a frontera con México
Trump podría declarar emergencia nacional en visita a frontera con México

 

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún está evaluando la posibilidad de declarar una emergencia nacional para eludir al Congreso y levantar un muro en la frontera con México, dijo el miércoles la Casa Blanca, a tan solo un día de que el mandatario visite la zona limítrofe.

(Tal declaración) es ciertamente aún una opción, algo sobre la mesa. Es algo que estamos estudiando", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en entrevista con Fox News.

Sanders agregó que la Casa Blanca mantiene la expectativa de que se pueda llegar a una solución con los legisladores para el financiamiento del muro fronterizo y para la paralización de las actividades del gobierno.

Trump instó el martes al Congreso 8 otorgarle 5 mil 700 millones de dólares para ayudar a construir un muro en la frontera con México, pero no declaró una emergencia nacional para pagar por el proyecto con fondos militares.

De cara a la oposición de los demócratas en el Congreso al muro, Trump dijo en un discurso televisado en horario estelar que hay una crisis de seguridad en aumento en la frontera entre Estados Unidos y México.

Utilizando un lenguaje contundente en un intento por obtener el apoyo del público, Trump dijo que los inmigrantes ilegales y las drogas que fluyen a través de la frontera sur representan una grave amenaza para la seguridad de los estadunidenses.

"Trump

¿Cuánto más sangre estadunidense se derramará antes de que el Congreso haga su trabajo?", comentó el mandatario en cadena nacional.

Trump visitará la frontera suroeste el jueves y aún no está claro si decidirá declarar una emergencia nacional.

´Muro´ demócrata

Los demócratas y otros opositores al muro fronterizo habían amenazado con emprender acciones legales si Trump emitía un decreto, argumentando que el mandatario está creando una crisis para cumplir su promesa de la campaña del 2016 de construir un muro que en ese momento dijo sería financiado por México.

El Gobierno mexicano se ha negado a proporcionar tales fondos.

Con la esperanza de demostrar flexibilidad durante su discurso de casi 10 minutos desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, Trump dijo sobre la barrera fronteriza que quiere construir:

A pedido de los demócratas, será una barrera de acero y no un muro de hormigón".

"Trump

Pero los demócratas se han opuesto no solo a los materiales de construcción que se utilizarán, sino a la extensión de un proyecto que podría terminar costando más de 24 mil millones de dólares a largo plazo.

Los demócratas también argumentan que una combinación de cercas, que ya se ha erigido en muchas partes de la frontera, y herramientas de alta tecnología serían más baratas y más efectivas para asegurar la frontera.

El líder de los demócratas del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ofrecieron refutaciones televisadas al discurso de Trump.

Pelosi señaló que Trump ha rechazado una legislación bipartidista para reabrir las agencias gubernamentales cerradas como resultado de la lucha por el muro.

Ella culpó a la "obsesión de Trump por obligar a los contribuyentes estadounidenses a gastar miles de millones de dólares en un muro costoso e inefectivo, un muro que él siempre prometió que México pagaría".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web