Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 26 de Junio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez Aún no nos damos a respetar frente a los gringos Francisco Rodríguez Aún no nos damos a respetar frente a los gringos
Hace 250 años, un diplomático de la excelencia del marqués de Talleyrand, canciller de Napoleón, dijo una frase lapidaria: ‎”Hay una cosa más terrible que la calumnia: la verdad. La verdad es el mejor camuflaje, porque nadie la acepta”. Los escándalos verbales que han sido proferidos en los últimos días lo comprueban.

De problema migratorio a crisis humanitaria Joaquín López-Dóriga De problema migratorio a crisis humanitaria Joaquín López-Dóriga
La foto del salvadoreño ahogado a la vera del Bravo, con su pequeña de 11 meses, que murió bajo su camiseta con la que quería ayudarla a cruzar el río, no necesita texto porque no hay palabras para describir este drama.Nadie que la haya visto se pudo quedar indiferente o decirse ajeno aunque la muerte sea parte intrínseca de la migración.

Nunca llegaron a Huitzuco Carlos Marín Nunca llegaron a Huitzuco Carlos Marín
Lo dicho por Carlos Canto Salgado a sus torturadores sugiere que “doce, trece” de los 43 desaparecidos iban a ser llevados a Huitzuco. De confirmarse que llegaron ahí se corroboraría que no todos o, como afirman quienes rechazan la “verdad histórica”, ninguno terminaron en el mismo lugar ni tuvieron el mismo final.

¿Quién está robando, matando? Carlos Puig ¿Quién está robando, matando? Carlos Puig
Ayer en la mañanera le preguntaron al Presidente sobre crimen organizado, grupos delictivos y el aumento de la violencia, cuál es la estrategia.

Dijo el Presidente: “Es quitarle las bases, sobre todo, que no puedan enganchar a jóvenes y para eso estamos atendiendo a los jóvenes, por eso es el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Vivienda para pacificar a México J. Jesús Rangel M. Vivienda para pacificar a México J. Jesús Rangel M.
El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) colocará en la Bolsa Mexicana de Valores certificados bursátiles fiduciarios por 14 mil millones de pesos para impulsar su modelo de vivienda y sustentar las estrategias emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la materia.

Frentes Políticos 1. Divide y vencerás. Frentes Políticos 1.   Divide y vencerás.
Esta estrategia política generalizada, cuyo origen se atribuye a Julio César, está más vigente que nunca. La cúpula priista operó bien en estados con gobernador tricolor, como Coahuila y Oaxaca, que, sin ruborizarse, están con Alejandro Alito Moreno para líder del PRI.

Pepe Grillo Contra las adicciones Pepe Grillo Contra las adicciones
Si no bajamos el consumo de drogas no habrá paz en el país.

Es la visión del presidente López Obrador quien dijo que la esperada campaña nacional contra las adicciones está a punto de arrancar.

Norte Digital Retórica y discursos hipócritas Norte Digital  Retórica y discursos hipócritas
Los días previos a la visita del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, para participar en la reunión de seguridad de la zona noroeste que presidió el gobernador Javier Corral, la administración corralista afinó la puntería con exigencias, reclamos e ingratitud.

El Diario Cambia de aeronaves como cambia de calcetines El Diario Cambia de aeronaves como cambia de calcetines
Javier Corral ha perdido por completo el piso en materia de austeridad y modestia. El sábado usó dos aeronaves del Gobierno estatal para trasladarse de la ciudad de Chihuahua a Temósachi, Madera y Ciudad Juárez. Lo hizo como cambiar de calcetines... pero con cargo al presupuesto público.

Ráfagas -Plebiscito retrasará luminarias Ráfagas -Plebiscito retrasará luminarias
PLEBISCITO.- A pesar de que el plebiscito aprobado por el consejo del Instituto Estatal Electoral no tiene carácter vinculante, aún se sigue cuestionando de dónde salió la indicación para que fuera aprobado, incluso la actuación de mismo IEE se ha dado a la tarea de ampliar estas dudas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no te perdonas? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no te perdonas?
Es increíble como un error del pasado puede afectar en gran manera tu presente y aun más tu futuro. Conozco personas que cometieron un error hace muchos años y aun hoy en día siguen sintiéndose culpables y a pesar que le han pedido perdón a Dios en muchas ocasiones, siguen sintiéndose mal consigo mismo y en muchos casos pensando que Dios no los ha perdonado.








VIDA CRISTIANA / « Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La excusa del pecado»
    Fecha: 09 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La excusa del pecado
Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La excusa del pecado

 
Obviamente en el camino hacia agradar a Dios seremos seducidos a fallar y en muchas ocasiones fallaremos, pero hay dos formas de ver la vida cristiana partiendo de esto: La Primera es ver el pecado como excusa, es decir utilizar las trilladas frases para excusarse de su error: “Soy imperfecto”, “Soy humano”, “Soy débil”, ¿Acaso alguien dudaba de esas tres cosas antes que fallaras?, es obvio que somos imperfecto, es obvio que somos humanos y es obvio que somos por naturaleza débiles ante el pecado, pero ninguna de esas tres excusas u otras que quieras anteponer al reconocimiento de tu error pueden solucionar el hecho ya concretado.


La Biblia es clara en decir cuál es la razón de concretar el pecado: “Al contrario, cuando somos tentados, son nuestros propios deseos los que nos arrastran y dominan. Los malos deseos nos llevan a pecar; y cuando vivimos sólo para hacer lo malo, lo único que nos espera es la muerte eterna” Santiago 1:14-15 (Traducción en lenguaje actual). Fallamos o pecamos cuando nuestros propios deseos nos dominan, aunque cada uno de nosotros ha sido dotado con DOMINIO PROPIO: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7 (Reina-Valera 1960).

Al leer este pasaje queda en evidencia que la única causa por la que pecamos es porque simplemente queremos hacerlo y no porque seamos imperfecto, humanos o débiles, es simplemente que quisimos hacerlo, pues de haber utilizado el dominio propio que Dios nos dio, hubiésemos decido no fallar. Tampoco podemos poner como excusa al pecado la gracia de Dios, porque el Apóstol Pablo escribió: “Ahora bien, ¿deberíamos seguir pecando para que Dios nos muestre más y más su gracia maravillosa? ¡Por supuesto que no! Nosotros hemos muerto al pecado, entonces, ¿cómo es posible que sigamos viviendo en pecado?” Romanos 6:1-2 (Nueva Traducción Viviente).


La Segunda es ver el pecado como una razón para buscar más de Dios, es decir, es imposible que no fallemos en este camino hacia la vida eterna, pero hay una enorme diferencia entre fallar con la excusa que somos imperfectos y fallar con el dolor de saber que bien pudiste haber sido fiel. Cuando fallamos y sentimos dolor de lo que hicimos es una señal pura de que el Espíritu Santo de Dios esta redarguyendo nuestra vida, como consecuencia debería haber en nosotros un anhelo más profundo de buscar más de Dios para no volver a fallar.

El Apóstol Pablo animaba a Timoteo de la siguiente manera: “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús”. 2 Timoteo 2:1 (Reina-Valera 1960). Y es que fallarle a Dios tendría que provocar en nosotros un deseo de mejorar, un deseo de ser fieles a Dios, un deseo de no volver a cometer el mismo error, un deseo de superarnos en esa área que en esta ocasión nos fue un tropezadero.

El Apóstol Pablo sentía la necesidad de Dios en su debilidad y escribe lo siguiente: “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” 2 Corintios 12:9 (Reina-Valera 1960). Me llama la atención la palabra: “de buena gana” y es que cuando lejos de excusarnos de nuestras debilidades, buscamos de buena gana el favor de Dios podemos llegar a ser más fuertes, pues Dios se perfecciona en nuestras debilidades. Ahora bien, podemos vivir nuestra vida cristiana de dos maneras: Excusándonos por nuestras fallas o reconociendo nuestra debilidad y buscando más de Dios cada día.

Una vida mediocre en el evangelio es aquella que no le pone atención a su vida constante de pecado, porque simplemente cree que es normal y que todos lo hacen, pero la realidad es que Dios nos llamo cuando andábamos en nuestros delitos y pecados, nos perdono, nos restauro y ahora desea que cada día luchemos por agradarlo no haciendo lo que antes hacíamos, sino buscado su favor a través de lo estipulado en su Palabra. La Biblia lo dice claramente: “Dios ha demostrado cuánto ama a todo el mundo, pues les ha ofrecido la posibilidad de salvarse del castigo que merecen.

Ese amor de Dios nos enseña que debemos dejar de hacer el mal, y no desear lo malo de este mundo. También nos enseña que, en este mundo, debemos ser honestos y fieles a Dios, y pensar bien lo que hacemos. Así debemos vivir, mientras llega ese día feliz y maravilloso que todos esperamos, cuando se manifestará nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él quiso morir para rescatarnos de todo lo malo y para purificarnos de nuestros pecados. Al hacerlo, nos convirtió en su pueblo, en un pueblo decidido a hacer el bien”. Tito 2:11-14 (Traducción en lenguaje actual) ¡Vivamos cada día decididos a honrar a Dios!
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web