Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo lanzó la primera bola para inaugurar la nueva guarida de los Diablos Rojos del México, sino que atestiguó junto con su hijo Jesús cerca de una hora el partido contra los Padres de San Diego.

Frentes Políticos 1. Con todos menos conmigo. Frentes Políticos  1. Con todos menos conmigo.
1. Con todos menos conmigo. Este estribillo que recuerda a una canción le acomoda a la medida a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral. Se pronunció a favor de reducir el financiamiento a los partidos, pero sin “cerrarles” drásticamente “la llave”, porque ello los obligaría, quizá, a buscar dinero indebido.

Guayaberas y comisiones Pepe Grillo  Guayaberas y comisiones Pepe Grillo
Funcionarios de la 4T y banqueros protagonizaron en Acapulco la crónica de un romance anunciado.

Todos sacaron a relucir sus mejores guayaberas blancas y sus frases domingueras, aunque fuera viernes.

NORTE DIGITAL CNTE no quiere control de plazas de maestros, dice AMLO NORTE DIGITAL CNTE no quiere control de plazas de maestros, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer se llegó a un acuerdo inicial con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados en contra de la Reforma Educativa que actualmente se analiza.

El Diario Lo que hay en Palacio es un discurso de odio  El Diario  Lo que hay en Palacio es un discurso de odio
Aun cuando han transcurrido dos años y medio del nuevo amanecer en el control de la administración estatal, la gestión pública para fortalecer la libertad de expresión y el derecho a la información poco o nada ha avanzado.
Hay un estancamiento con crímenes sin resolver, protección a funcionarios involucrados y manejo discrecional de recursos para vigorizar la decaída imagen personal del gobernador, en busca de un sueño presidencial.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Hay 4 que aspiran a CEDH El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Hay 4 que aspiran a CEDH
OMBUDSMAN.- Ayer se registraron como candidatos a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Eduardo Alonso Chávez y Karla Gutiérrez Isla; hoy hará lo propio Carlos Gutiérrez Casas y el próximo martes José Carlos Hernández Aguilar. La convocatoria se cierra el miércoles.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Sin fuerzas pero luchando Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Sin fuerzas pero luchando
Hay momentos en la vida en donde nos encontramos sin fuerzas, quizá nuestras fuerzas se fueron perdiendo en la batalla, hemos tratado de subsistir a pesar de cualquier circunstancias y eso tiene un gran merito.

Hay personas que se rinden al sentirse sin fuerzas, en cambio hay muchos más que a pesar de sentirse sin fuerzas siguen luchando.









Nacional / « Zona libre alentará economía de México: López Obrador »
    Fecha: 05 de Enero del 2019 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Zona libre alentará economía de México: López Obrador
Zona libre alentará economía de México: López Obrador

 
La zona libre de la frontera norte de México con Estados Unidos, que entró en vigor este 1 de enero, alentará el crecimiento económico del país, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La zona libre de la frontera norte de México con Estados Unidos, que entró en vigor este 1 de enero, alentará el crecimiento económico del país, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos buscando que haya crecimiento económico para que haya empleos, bienestar y en consecuencia paz y tranquilidad", señaló el presidente mexicano al presentar el programa económico.

López Obrador apuntó que parte de la inseguridad y violencia que han afectado al país tuvo su origen en la falta de crecimiento económico en el país, lo que cual ahora se pretende revertir con programas como el de la zona libre de la frontera norte.

Parte de la inseguridad y violencia que han afectado al país tuvo su origen en la falta de crecimiento económico en el país, dijo el presidente

Creada por decreto presidencial y con una vigencia inicial de dos años, esta zona libre de la frontera norte es uno de los 25 programas prioritarios del gobierno de López Obrador que dio inicio el 1 de diciembre de 2018.

La zona libre comprende 43 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a todo lo largo de 3.180 kilómetros de frontera con Estados Unidos, desde el Pacífico hasta el Golfo de México.
Te puede interesar
Asegura AMLO que hay una reducción histórica de huachicoleo

"Tenemos que crecer lo más horizontal que se pueda" declaró López Obrador al señalar que, con la zona libre y otros proyectos puestos en marcha, su gobierno pretende crear "cortinas para el desarrollo" que eleven la calidad de vida y frenen la migración.

"Que el mexicano no se vea obligado a emigrar, que la migración sea optativa no forzosa, no obligatoria, que el mexicano pueda trabajar en la zona donde está su familia, es el sueño que queremos convertir en realidad", dijo el mandatario.

Su gobierno ha presentado ya proyectos para construir el tren maya, que cruzará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, para promover el turismo en la región del sureste.

Además, se prepara la renovación del Istmo de Tehuantepec mediante un ferrocarril que vaya de Salina Cruz (Oaxaca) a Coatzacoalcos (Veracruz), un programa para sembrar un millón de árboles frutales y maderables en el sureste, entre otros.

"La frontera debe ser la primera o última cortina de desarrollo", sostuvo el mandatario sobre esta zona en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajará del 16 % al 8 % el Impuesto Sobre la Renta (ISR) disminuirá del 30 % al 20 %.
Te puede interesar
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, tiene bienes por 8 millones 093 mil pesos

Los precios de la gasolina, diésel, gas y de la electricidad serán homologados con los de Estados Unidos y el salario mínimo ha sido aumentado al doble, hasta 176 pesos (unos 9 dólares) diarios.

El presidente apuntó que se busca que haya beneficios en la región de la frontera norte de México y que sea atractiva para la inversión".

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, detalló en la presentación del programa, que lo que se pretende con estos incentivos es detonar el potencial productivo que tienen los 43 municipios de la franja fronteriza.

Estos 43 municipios mexicanos incluidos en este programa, que en conjunto generan el 7,5 del producto interior bruto (pib) de México, tienen un potencial significativo pero una baja competitividad, en comparación con la que alcanzan los condados de EE. UU. situados en la frontera mexicana.

"La idea de estos estímulos es que redunde en un desarrollo integral no solo en detonar crecimiento (...) queremos un desarrollo equilibrado en la región", comentó.

Para la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, la frontera norte de México debe aprovechar que tiene una posición privilegiada al lado de Estados Unidos, "una de las economías más potentes" del planeta.

Alcalde puntualizó que estas ventajas de la vecindad no han significado cerrar la brecha en el desarrollo.

"Para ir cerrando la brecha, se requiere elevar la productividad, crear condiciones que permitan atraer capital humano e inversión, pero también conviene a todos que mejore la situación de la frontera", apuntó la secretaria del trabajo. (Reynosa/Vanguardia)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web