Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 26 de Junio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez Aún no nos damos a respetar frente a los gringos Francisco Rodríguez Aún no nos damos a respetar frente a los gringos
Hace 250 años, un diplomático de la excelencia del marqués de Talleyrand, canciller de Napoleón, dijo una frase lapidaria: ‎”Hay una cosa más terrible que la calumnia: la verdad. La verdad es el mejor camuflaje, porque nadie la acepta”. Los escándalos verbales que han sido proferidos en los últimos días lo comprueban.

De problema migratorio a crisis humanitaria Joaquín López-Dóriga De problema migratorio a crisis humanitaria Joaquín López-Dóriga
La foto del salvadoreño ahogado a la vera del Bravo, con su pequeña de 11 meses, que murió bajo su camiseta con la que quería ayudarla a cruzar el río, no necesita texto porque no hay palabras para describir este drama.Nadie que la haya visto se pudo quedar indiferente o decirse ajeno aunque la muerte sea parte intrínseca de la migración.

Nunca llegaron a Huitzuco Carlos Marín Nunca llegaron a Huitzuco Carlos Marín
Lo dicho por Carlos Canto Salgado a sus torturadores sugiere que “doce, trece” de los 43 desaparecidos iban a ser llevados a Huitzuco. De confirmarse que llegaron ahí se corroboraría que no todos o, como afirman quienes rechazan la “verdad histórica”, ninguno terminaron en el mismo lugar ni tuvieron el mismo final.

¿Quién está robando, matando? Carlos Puig ¿Quién está robando, matando? Carlos Puig
Ayer en la mañanera le preguntaron al Presidente sobre crimen organizado, grupos delictivos y el aumento de la violencia, cuál es la estrategia.

Dijo el Presidente: “Es quitarle las bases, sobre todo, que no puedan enganchar a jóvenes y para eso estamos atendiendo a los jóvenes, por eso es el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Vivienda para pacificar a México J. Jesús Rangel M. Vivienda para pacificar a México J. Jesús Rangel M.
El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) colocará en la Bolsa Mexicana de Valores certificados bursátiles fiduciarios por 14 mil millones de pesos para impulsar su modelo de vivienda y sustentar las estrategias emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la materia.

Frentes Políticos 1. Divide y vencerás. Frentes Políticos 1.   Divide y vencerás.
Esta estrategia política generalizada, cuyo origen se atribuye a Julio César, está más vigente que nunca. La cúpula priista operó bien en estados con gobernador tricolor, como Coahuila y Oaxaca, que, sin ruborizarse, están con Alejandro Alito Moreno para líder del PRI.

Pepe Grillo Contra las adicciones Pepe Grillo Contra las adicciones
Si no bajamos el consumo de drogas no habrá paz en el país.

Es la visión del presidente López Obrador quien dijo que la esperada campaña nacional contra las adicciones está a punto de arrancar.

Norte Digital Retórica y discursos hipócritas Norte Digital  Retórica y discursos hipócritas
Los días previos a la visita del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, para participar en la reunión de seguridad de la zona noroeste que presidió el gobernador Javier Corral, la administración corralista afinó la puntería con exigencias, reclamos e ingratitud.

El Diario Cambia de aeronaves como cambia de calcetines El Diario Cambia de aeronaves como cambia de calcetines
Javier Corral ha perdido por completo el piso en materia de austeridad y modestia. El sábado usó dos aeronaves del Gobierno estatal para trasladarse de la ciudad de Chihuahua a Temósachi, Madera y Ciudad Juárez. Lo hizo como cambiar de calcetines... pero con cargo al presupuesto público.

Ráfagas -Plebiscito retrasará luminarias Ráfagas -Plebiscito retrasará luminarias
PLEBISCITO.- A pesar de que el plebiscito aprobado por el consejo del Instituto Estatal Electoral no tiene carácter vinculante, aún se sigue cuestionando de dónde salió la indicación para que fuera aprobado, incluso la actuación de mismo IEE se ha dado a la tarea de ampliar estas dudas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no te perdonas? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no te perdonas?
Es increíble como un error del pasado puede afectar en gran manera tu presente y aun más tu futuro. Conozco personas que cometieron un error hace muchos años y aun hoy en día siguen sintiéndose culpables y a pesar que le han pedido perdón a Dios en muchas ocasiones, siguen sintiéndose mal consigo mismo y en muchos casos pensando que Dios no los ha perdonado.








Políciaca / « El insólito viaje del cuerpo de un capo narco antes de ser enterrado»
    Fecha: 01 de Enero del 2019 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... Amado Carrillo
El insólito viaje del cuerpo de un capo narco antes de ser enterrado
El insólito viaje del cuerpo de un capo narco antes de ser enterrado

 

 Sobre Amado Carrillo Fuentes, el “Señor delos Cielos” existen una serie de historias ya que su cara quedó desfigurada después de una cirugía estética. Hay quien asegura que no murió y que habría huido a Chile o Argentina, donde se le han encontrado propiedades

El 4 de julio de 1997 esta marcado como la fecha en la que falleció el capo mexicano Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos", líder del Cártel de Juárez y famoso por haberle robado 12 toneladas de cocaína al narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.

El 3 de julio de 1997, bajo el nombre falso de Antonio Flores Montes, el capo se internó en el Hospital Santa Mónica, en la exclusiva zona de Polanco, en Ciudad de México, con la intención de someterse a una liposucción y una cirugía para cambiar su rostro y así evadir a las autoridades de México y Estados Unidos.

Las operaciones estaría a cargo del médico colombiano Ricardo Reyes, pero en la operación algo salió mal y el capo falleció "por la presencia residual de agentes farmacológicos de tipo anestésico", de acuerdo con el informe de la autopsia que se dio a conocer en su momento y como publicó Infobae el 18 de marzo de 2018.

Su muerte fue declarada a las 06:00 horas, en la habitación 407, donde nadie lo acompañaba en ese momento.

El costoso mausoleo en el que descansan los restos del capo mexicano (Foto: Archivo)

Su familia confirmó la muerte el 4 de julio, el cuerpo había sido trasladado a la Funeraria García López de la capital para de ahí ser llevado a su natal Sinaloa con un certificado de defunción que tenía el nombre falso.

Como la cara del capo estaba desfigurada y el certificado de defunción había sido emitido con otro nombre, surgieron especulaciones sobre si el cadáver era o no el del Carrillo Fuentes.

Lo cierto es que antes de llegar a su mausoleo de USD 490.000 en el cementerio Jardines del Humaya en Culiacán, Sinaloa, los restos del capo tuvieron que pasar por una serie de penosos traslados antes de ser sepultados.

Prensa de la época destaca que la familia, autoridades federales y autoridades municipales entraron en una serie de pugnas antes de que se pudieran realizar los servicios funerarios.

Un cable de julio de 1997 de la agencia EFE reproducido por el diario El Tiempo, de Colombia, daba constancia de que la familia del capo había confirmador su muerto de un paro cardiaco en un hospital de Ciudad de México mientras le practicaban una operación para cambiar su fisonomía.

Mientras las autoridades mexicanas, que realizaron una serie de pruebas a las huellas digitales, informaron de una "probable muerte" ante la necesidad de hacer los exámenes necesarios para poderlo confirmar.

A pesar de las dudas, la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) confirmó la muerte del capo. Thomas Constantine, quien entonces era director afirmó: "Fue quizá el barón de la droga más importante de México".

 
El cuerpo del afamado capo luego de la fallida cirugía (Foto: Archivo)

La pelea por el cuerpo

La familia había trasladado en silencio el cuerpo del capo a Sinaloa para poder realizar los funerales y sepultarlo.

Ya en Sinaloa, su madre, Aurora Fuentes, había identificado el cadáver y lo estaban velando en la funeraria San Martín, en Culiacán, a donde llegaron hombres armados que secuestraron el cuerpo con todo y ataúd.

Al mismo tiempo, según la agencia EFE, policías vestidos de civil, con fusiles automáticos, cerraron el aeropuerto de Culiacán, para llevar el cuerpo de regreso a Ciudad de México.

"Sentada en una silla estilo Luis XV en su lujosa hacienda, Doña Aurora, como se le conoce a la madre de Carrillo en los alrededores de esta comunidad agrícola, se lamentaba por lo que consideró un imperdonable ultraje", publicó EFE.

"Ellos nos trataron terriblemente mal, nos golpearon y nos amenazaron con matarnos… Lo quiero aquí en mi casa. Queremos darle sepultura. Entiendo, supongo, que si estuviera vivo se lo llevaran. Pero un cuerpo sin vida, para qué lo quieren?", insistió la mujer ante un grupo de reporteros.

Señaló que los hombres que se habían llevado el cuerpo le advirtieron que para recuperarlo tendría que viajar a Ciudad de México, a pesar de que insistió que se trataba del cadáver de su hijo.

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó el cuerpo argumentado que todavía esperaba los resultados de los exámenes que concluyeran que se trataba de "El Señor de los Cielos".

Una semana después de su fallecimiento, la PGR mostró públicamente el cuerpo adentro del ataúd. Su rostro estaba completamente deforme e irreconocible, lo que despertó aún más dudas porque de la cara sobresalía un bigote, cuando se supone que para la cirugía debían haberlo rasurado.

Finalmente, el cuerpo fue entregado a la familia y sepultado en un mausoleo que en si interior tiene una capilla para 50 personas.

Carrillo Fuentes fue uno de los primeros capos que utilizó aviones de reacción para traficar cocaína a Estado Unidos. Era conocido como "El Señor de los Cielos" por el tamaño de su flotilla de aeronaves.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web