Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer La transformación (1) Manú Dornbierer La transformación (1)
Ojalá lean esto los que aún duden que el PRIMER MANDATARIO EN VERDAD ELECTO en México va a transformar a fondo al maltrecho país.

Trascendió Andrés Manuel Trascendió Andrés Manuel
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de apoyar en todo momento las tareas de las fuerzas armadas y ayer lo demostró al respaldar las órdenes del titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ante la explosión del ducto en Tlahuelilpan

Frentes Políticos I. Fuego. Frentes Políticos I. Fuego.
El pasado abril de 2018, el Senado aprobó la estrategia fiscal contra el huachicol. En teoría, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendría facultades para frenar el robo y la venta ilegal de gasolina

Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías
En un operativo conjunto agentes estatales y municipales detuvieron ayer a diez sicarios como presuntos responsables de las cinco agresiones a policías municipales en las que al menos diez elementos resultaron heridos, informó a Norte el Fiscal del Estado César Augusto Peniche Espejel.

Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía
PROFESIONES.- Ahora que la titular del Departamento de Profesiones, Fátima Guzmán, sacó a la luz investigaciones sobre personas que usurpan funciones, con títulos falsos o sin título profesional

El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense
De golpe ubicaron en la realidad a los juarenses las imágenes de una rutera en llamas durante la tarde del jueves y los graneados ataques de la delincuencia organizada durante todo ese mismo día contra policías municipales y sus cuarteles.

Pepe Grillo Experiencia de sobra Pepe Grillo Experiencia de sobra
La coalición ganadora de la elección de julio pasado, más sus nuevos aliados, PRI y PVEM, sumaron votos para elegir a Alejandro Gertz Manero, actual encargado de la PGR, como primer Fiscal General del país.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo

Casi en todo momento estamos consientes de lo bueno y lo malo, es muy difícil que llevemos a cabo algo que no estemos seguro si es bueno o malo, porque por lo general todos sabemos que cosas agradan a Dios y que cosas no.








Universidad y Cultura / « Cierre Total de la Frontera Mèxico-EU»
    Fecha: 29 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Amaga Trump
Cierre Total de la Frontera Mèxico-EU
Cierre Total de la Frontera Mèxico-EU

 

El presidente de EU, Donald Trump,sentenció ... un cierre total de la frontera de Los Estados Unidos


El presidente de EU, Donald Trump,sentenció un cierre total de la frontera de Los Estados Unidos con México en su cuenta de Twitter, además  pide a los demócratas cambiar las ´ridículas leyes de inmigración´ y reanudar su crítica comercial.

En su insistencia para que los demócratas asignen recursos a la construcción del muro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer con cerrar completamente la frontera con México.

Nos veremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los obstruccionistas demócratas no nos dan el dinero para terminar el muro y también cambian las ridículas leyes de inmigración a las que nuestro país está sometido”, señaló en su Twitter.

El mandatario estadunidense demanda cinco mil millones de dólares al Congreso. Los demócratas sólo ofrecen mil 600 millones de dólares.

Este conflicto generó el cierre del gobierno de EU, situación que podría prolongarse hasta el próximo año por el receso del Congreso.

En la red social, el mandatario aprovechó para renovar sus críticas comerciales, asegurando que su país pierde más de 75 mil millones de dólares al año por el comercio con México.

Trump amaga con cerrar la frontera

La disputa por los fondos para construir el muro podría alcanzar proporciones internacionales tras la amenaza del presidente de EU, Donald Trump, de cerrar la frontera con México si los demócratas mantienen su negativa a incluir en el presupuesto una partida para el muro.

Nos veremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los obstruccionistas demócratas no nos dan el dinero para terminar el muro y también cambian las ridículas leyes de inmigración a las que nuestro país está sometido”, señaló Trump en su Twitter.

 

 

El amago del mandatario se produjo mientras el cierre de Gobierno enfilaba a prolongarse hasta el próximo año, luego que el Congreso se declaró en receso desde el jueves, sin visos de una pronta solución que parece quedará en manos de la próxima legislatura.

Se espera que el Senado reinicie labores el lunes, mientras que los legisladores de la Cámara de Representantes serán notificados con 24 horas de anticipación si deben volver a Washington.

Trump demanda cinco mil millones de dólares al Congreso para iniciar los trabajos de construcción del muro en la frontera con México, pero los demócratas han dejado en claro su negativa, ofreciendo una partida de mil 600 millones de dólares, la cual es rechazada por Trump como insuficiente.

El mandatario aprovechó para renovar sus críticas contra el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T- MEC), asegurando que su país pierde más de 75 mil millones de dólares al año por el acuerdo, sin contar el dinero del trasiego de drogas.

Por ello, argumentó que un eventual cierre de la frontera con México sería para él “una operación de ganancia”.

Vamos a construir un muro o cerrar la frontera sur. Traer de regreso nuestra industria del automóvil de nuevo a Estados Unidos donde pertenece. Regresar al pre-NAFTA, antes de que muchas de nuestras empresas y empleos fueran enviados tan tontamente a México”, insistió.

El cierre administrativo afecta a 25% de las agencias gubernamentales y comenzó por desacuerdos sobre la financiación del muro, una de las principales promesas electorales de Trump.

Este es el tercer cierre que afronta Trump desde que llegó al poder a principios de 2017. El primero se produjo en enero de este año, coincidiendo con su primer aniversario en la Casa Blanca, y se alargó durante tres días; mientras que el segundo fue en febrero y duró apenas unas horas.

Cabe destacar que Trump anunció que en enero viajará a la frontera de Texas a iniciar trabajos de la construcción de una barrera distinta al muro fronterizo que impedirá el paso a personas que ingresen a pie a EU.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que ya contrató la instalación de unos 12 kilómetros de diques en un tramo de frontera en el Valle del Río Grande.

Trump dijo que viajará a iniciar los trabajos de esa obra “innovativa, distinta a las que se han construido en la frontera; en unas partes se construye y en otras se reemplaza” el muro.

 (Notimex, EFE y AP)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web