Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Soy tu Fan FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Soy tu Fan     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer se murió El Pelusa, oficialmente Diego Armando Maradona Franco, a los sesenta años de edad, en su natal Argentina.


ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga
Hace unos días, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró en la mañanera que la pandemia iba a la baja, y el Presidente ha dicho una y otra vez que está bajo control, cuando la realidad dice lo contrario.

Trascendió Que el senador Gustavo Madero Trascendió  Que el senador Gustavo Madero
Que esta semana levantaron la mano los aspirantes a la gubernatura de Campeche. La sorpresa la dio por el PT Renato Sales, ex comisionado nacional de Seguridad,

Frentes Políticos 1. Defensa maestra. Frentes Políticos 1.  Defensa maestra.
Ante la agitación creada por las acusaciones de Rosario Robles, las aguas vuelven a su cauce. Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación, deslindó a Luis Videgaray

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día
La Secretaría de Salud reportó 12 mil 81 casos confirmados más, cifra más alta para un día, con lo que suman un millón 90 mil 675; hay 104 mil 873 muertes acumuladas, 631 más que ayer.

--Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján  --Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján
Ayer el ambiente político se reactivó de manera intensa e inesperada, al trascender y luego confirmarse, a través del anuncio del gobernador Javier Corral,

Un rinconcito de Dios para ti: Su amor por ti no cambia Un rinconcito de Dios para ti:  Su amor por ti no cambia
¿Has sentido esa sensación de haber fallado a Dios a conciencia?, hablo de esos momentos en donde ya habías anticipadamente prometido o por lo menos dicho a Dios que no volverías a fallar en esa área en especial.







Columna / « Ráfagas Hoy subasta Gobierno avión»
    Fecha: 28 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas Hoy subasta Gobierno avión
Ráfagas Hoy subasta Gobierno avión

 

AERONAVE.- Tras la encerrona que tuvieron ayer en la Secretaría de Hacienda, no se dieron a conocer más avances sobre la subasta del avión de Gobierno del Estado que se prepara para este día en punto de las 11 horas.

AERONAVE I.- No se permitió el acceso a los medios de comunicación, pues se trataron temas necesarios de la subasta pública y los lineamientos que se han de seguir para la puja que se llevará a cabo este día.

INTERESADOS.- Se habla de que existen por lo menos siete interesados en la compra de este avión que ronda los 20 millones de pesos, pero que por la gran cantidad de dinero se ha reservado el nombre de los participantes.

SUBASTA.- La Función Pública estuvo en la reunión y podría aplazar el día de la subasta para el día 3 de enero, sin embargo eso no se ha podido confirmar, hasta que la dependencia declare que se otorgue dicho plazo.

SUBASTA I.- De igual forma se supo que si el Gobierno no recibe por lo menos 20 millones de pesos por esa aeronave, no entregarán las llaves del mismo y mejor se lo quedarán como lo han hecho con el resto de las propiedades y vehículos que no lograron vender al costo que se pedía.

DESGASTE.- Y es que la verdad es para el análisis de los interesados, si verdaderamente conviene adquirir un avión usado o uno nuevo con menor desgaste, ya que las autoridades en el estado no piensan perder ni un solo peso para no malbaratar los bienes.

LIBERTAD.- El secretario de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado, Omar Holguín Franco, aseguró en respuesta al correo que envió aplaudiendo el presupuesto de egresos de la Federación –el mismo que recortó mil millones de pesos a la entidad-, que tiene la libertad de expresar su simpatía por el presidente Andrés Manuel López.

LIBERTAD I.- “Soy un funcionario que orgullosamente simpatizo y coincido con el presidente de la República, quien representa a la institución más importante del país, en ejercicio de mi libertad de expresión puedo manifestar esto las 24 horas del día sin incurrir en ninguna responsabilidad ni violación”, cosa que nos quedó clara cuando invitó al consejo estatal de Morena en su toma de protesta como secretario.

LIBERTAD II.- “No hay ley que me impida tener esa afinidad hacia el presidente de México y expresarla, quienes lo desconozcan o digan lo contrario son unos ignorantes de la Ley”, aunque algunos abogados aseguran lo contrario, juristas y litigantes.

PASTILLA.- “A los diputados panistas que andan preocupados por la manera en cómo se tramitará la acción de inconstitucionalidad presentada contra la Ley de Ingresos, se les recomienda que tomen “passiflorine” y se serenen, sobre todo en estas fechas de paz y concordia, debería también pedir que si toman dicho medicamento se moderen, dadas las condiciones del mismo.

RIGOR.- “El asunto se atenderá igual que la contestación a la controversia constitucional promovida por Peña Nieto contra el gobierno de Javier Corral: en coordinación con el Consejero Jurídico, con el mayor profesionalismo y rigor técnico jurídico, con el apoyo del mejor equipo de abogados que existe en el Congreso, el de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales”.

ESPÍAN.- “A quienes vigilan y espían nuestro accionar les hacemos un llamado a la cordura y a la serenidad, sabemos que el nuevo Gobierno de la República le ha causado escozor y espasmos a muchos conservadores, sin embargo deben entender que ya la Derecha no define ni conduce los destinos de la Nación”, con esto, pareciera, se lee al mismo presidente de la República, quien malamente ha denostado a la oposición.

CONQUISTA.- “Hoy las fuerzas progresistas han conquistado un Gobierno Popular y Democrático, sabemos que es difícil, pero les solicitamos de la manera más atenta que asuman la nueva realidad nacional y apechuguen ante la nueva correlación de fuerzas políticas, tanto a nivel nacional como en el ámbito local, pues ya no gobiernan solos el Congreso”, finalizó el abogado del Congreso del Estado.

INVESTIGACIÓN.- Resulta, según informan los que saben, que al ex auditor superior del Estado, Armando Valenzuela, la Fiscalía General del Estado le hizo el favor de regresarle cuando menos 26 asuntos que iban a investigar por haberlos presentado de forma errónea.

CUENTAS.- Los documentos corresponden a las cuentas públicas 2016, fiscalizadas en 2017 y que el Congreso ordenó a la ASE que notificara a la FGE para que procediera por la vía correspondiente, en este caso penal, sin embargo, cómo habrán estado las carpetas entregadas para que la FGE les hiciera el favor de regresarlas.

CUENTAS I.- Si bien es cierto es tarea de la FGE investigar por oficio lo que en este caso la Auditoría Superior envía, aseguran los que saben la Fiscalía les hizo un favor a la Auditoría al regresarle los documentos y pedirlos de nueva cuenta, pero ahora sí, justo como deben ser presentados, sin dejar de mencionar que el exauditor esperó al final para enviarlos a la FGE.

ORDEN.- Por cierto, ayer el diputado Miguel Ángel Colunga, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, volvió a recordar a la Auditoría Superior que interpongan ante la Fiscalía denuncias en contra de funcionarios y exfuncionarios de Fechac, Ichisal y Pensiones Civiles del Estado.

ORDEN I.- De los últimos 28 entes fiscalizados, nueve presentaron observaciones y tres de ellos con posibles causas penal y de las 112 cuentas públicas auditadas y fiscalizadas, 49 presentaron observaciones, por lo que la ASE deberá proceder por la vía penal, administrativa o civil para presentar las denuncias correspondientes.

ORDEN II.- A decir del diputado Colunga, en la cuenta pública del Ichisal se observaron sobreprecios en medicamentos hasta en un 170%; en Fechac, retención de recursos procedentes de empresas de un Impuesto Sobre Nómina; mientras que en la de PCE, un adeudo a recursos de los trabajadores por mil 500 millones de pesos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web