Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « ¿Verdad o mentira? Rafael Loret de Mola»
    Fecha: 28 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Verdad o mentira? Rafael Loret de Mola
¿Verdad o mentira? Rafael Loret de Mola

 
Un grito se escuchó en la plaza. Uno que, apenas hace seis meses habría concitado al linchamiento del emisor por su bajeza y el rencor acumulado en una multitud diversa y heterogénea:

--¡peña nieto... te extrañamos!

Quise comprender pero no pude, agobiado por la amnesia de un pueblo que olvida tan pronto como el paso de la guadaña sobre nuestras cabezas, veloz y rotunda la condenada. Me costó trabajo hasta que escuché decir a un gran amigo de esta columna:

--Es normal... el enfado se está revirtiendo.

--¿Cómo? ¿A menos de un mes de la asunción presidencial de López Obrador?

Los tiempos corren muy rápido como la imaginación. Me permití divagar y me vi ubicado, como testigo, en los salones renovados de Los Pinos, sin desnudeces en las paredes ni vacíos consecuencias de la rapiña imparable. Y ahí estaban los dos, Enrique y Angélica, agresivos uno con el otro porque ella no quería viajar en el avión presidencial a causa de las frecuentes fallas en las computadoras del equipo. Él insistía en que todo estaba bien enfatizando sobre la comodidad de la aeronave.

El rostro de ella cambió cuando llegó Juan Armando Hinojosa, principal accionista de HIGA la inmobiliaria y constructora favorita de la casa presidencial, con una noticia espléndida: ya estaba listo el túnel, al estilo de “El Chapo”, para conectar una vivienda de clase media con la espléndida “casa blanca” de Las Lomas posibilitando así que la mansión pudiera ser habitada sin necesidad de dar explicaciones sobre la existencia ostentosa de sus dueños. Angélica voló como una gaviota a los brazos de Juan Armando y delante de su marido con escaso pudor.

En eso estaban cuando se escuchó un estruendo y se perfiló la figura del demonio con nombre de futuro presidente. Aquello fue terrible; era como el retorno a una insistente pesadilla que había obligado a Enrique a contratar a los mejores terapeutas para quitarse de la cabeza cuarenta minutos infernales, a la vera del mismo Luzbel, cuando sobre él llovían los señalamientos terribles sobre la corrupción, la negligencia y el horror de su gobierno al paso de seis años de infinita miseria humana. Con una macana, recuerdo de Ayotzinapa, trató de exorcizar la estancia y salvarse por el momento de la ira del inframundo.

Ya tranquilo se felicitó porque los mexicanos lo extrañaran y hasta le pidieran tomarse “selfies”, la moderna forma de solicitar autógrafos sin gasto inútil de tinta. Sonrió apacible y decidió dormir un rato para soñar con sus residencias intocables desde la de Valle de Bravo hasta la de Malinalco además de otros departamentitos en el extranjero para no gastar en hoteles en esta era de austeridad.

Belcebú pasó pronto. Todas las amenazas se diluyeron y pudo contemplar, a sus pies, el desierto de México en donde ya no crece una sola flor sin el abono de la corrupción. Mientras, la gaviota se iba a volar por alguno de los sitios más glamurosos del planeta. Una vida feliz.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web