Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 01 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y mi Palabra es la Ley FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Y mi Palabra es la Ley     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios,
que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
No tendrás otros dioses ajenos delante de mí.
ÉXODO, Capítulo 20, versículos 1,2,3

Vamos a llamarle Tlatoani, que no quiere decir otra cosa que el de la voz. El verbo encarnado del presidente López se manifestó, como si no lo hiciera diariamente en las llamadas conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, la semana recién pasada. Hizo reunir, por un grupo de notables y notablas mexicanos y mexicanas la esencia de su pensamiento, filosofía, credo, designio y dictamen para que le dieran el formato del decálogo que dicen los ignorantes Jehová entregó a Moisés escrito en unas tablas, previa advertencia de que el populacho de Israel no habría de subir al Monte Sinaí, y desde luego “no le tocará mano mas será apedreado o asaetado; sea animal o sea hombre, no vivirá”.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Cancionero La Inquina Permanente FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 28 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... los López
Cancionero La Inquina Permanente FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  La Inquina Permanente     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
Though nothing, nothing will keep us together
We can beat them forever and ever
Oh, we can be heroes just for one day
David Bowie, Heroes

Nadie parece tener duda de que fue la crispación permanente de la sociedad mexicana, la frustración por el sistema de partidos y la corrupción protegida por él lo que propició el resultado de las elecciones de julio de este año y el cambio resultante en los altos y medios mandos de la Nación. También es indiscutible que muchos pensamos que el advenimiento de una administracion nueva debió haber conducido a una reconciliación nacional y que cada uno de los ciudadanos iba a aportar lo mejor de su capital intelectual y ético para una regeneración nacional, como reza el nombre del eje central de la coalición ganadora.
Nada de eso ha sucedido; por el contrario, la polarización y la descalificación de todo aquel que no coincida con el ideario de los triunfadores está a la orden del día. Las acusaciones de pirruris, fifis son frecuentes. Por el otro lado, y al amparo del anonimato cómplice de las cobardes redes sociales, los resentidos se vuelcan en las insinuaciones tan rastreras como infundadas. Eso ha sido patente en la secuela de la muerte de la gobernadora de Puebla y su marido al desplomarse el helicóptero en que viajaban.

La reacción del Presidente López ha sido igualmente desafortunada. Acusar de neo fascistas y mezquinos a los que han difundido insinuaciones sobre el involucramiento de la autoridad en el supuesto derribo del fatal aparato solamente ha añadido combustible a una hoguera que no merecía haber crecido. Cambiar el término mezquinos por canallas no ayuda a ningún tipo de reconciliación. Hubiera sido un buen gesto si el Presidente López se hubiera apersonado en la ceremonia fúnebre. Hubiera sido, pero no lo fue. Igual le hubieran abucheado como lo hicieron con la secretaria de Gobernación, pero en la política no todas las tardes son de aplausos y elogios. Eso lo debería ya haber aprendido el Presidente.

Alimentar la crispación y las postura polarizadas de uno y otro lado no es lo que se espera de un Presidente que debe ser de todos los mexicanos, no solamente de los 30 millones que por él votaron; el tiempo para dejar de ser un candidato en campaña para transformarse en un presidente en ejercicio precisamene de la regeneración nacional, está agotándose demasiado rápido. La frustración recurrente está a la vuelta de la esquina, cada vez que es más evidente que las promesas de campaña fueron lo que siempre han sido, simplemente promesas.

De manera especial cuando los vicios del pasado se repican. Las matutinas y casi cotidianas conferencias de prensa sin motivo alguno que la exposición obligada de las actitudes presidenciales recuerdan mucho a los mexicanos viejos los actos interminables de Luis Echeverría y el culto a la personalidad de López Portillo. Como decían las abuelas, lo bueno, cuando breve, es dos veces bueno. Es hora de enterrar las armas de combate y encender pipas de paz en diferentes rumbos. La popularidad de los rijosos suele ser breve.

PILON.- El descontento por el fondo y la forma del despido de centenares de funcionarios del Servicio de Administración Tributaria, algunos de ellos con decenas de años en el servicio público, es solamente la punta de un glaciar que tiene mucho abajo. La interpretación mecánica y en automático de la instrucción de poner en efecto una administración austera y ahorrativa está causando un despido importante de funcionarios públicos no sindicalizados. Muchos de ellos, sin duda alguna, el pasado julio votaron por Morena y creyeron en que la gasolina iba a bajar de precio y otras piedras de molino. Como dice la historia atribuída a Bertolt Brecht: cuando vinieron por los judíos no protesté porque yo no soy judío; cuando vinieron por los homosexuales no protesté porque yo no soy homosexual; cuando vinieron por los gitanos no protesté porque yo no soy gitano. Cuando vinieron por mí…

De la misma forma, hoy están despidiendo a los burócratas no sindicalizados que votaron por el partido hoy en el poder. Mañana serán otros.






felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web