Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Soy tu Fan FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Soy tu Fan     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer se murió El Pelusa, oficialmente Diego Armando Maradona Franco, a los sesenta años de edad, en su natal Argentina.


ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga
Hace unos días, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró en la mañanera que la pandemia iba a la baja, y el Presidente ha dicho una y otra vez que está bajo control, cuando la realidad dice lo contrario.

Trascendió Que el senador Gustavo Madero Trascendió  Que el senador Gustavo Madero
Que esta semana levantaron la mano los aspirantes a la gubernatura de Campeche. La sorpresa la dio por el PT Renato Sales, ex comisionado nacional de Seguridad,

Frentes Políticos 1. Defensa maestra. Frentes Políticos 1.  Defensa maestra.
Ante la agitación creada por las acusaciones de Rosario Robles, las aguas vuelven a su cauce. Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación, deslindó a Luis Videgaray

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día
La Secretaría de Salud reportó 12 mil 81 casos confirmados más, cifra más alta para un día, con lo que suman un millón 90 mil 675; hay 104 mil 873 muertes acumuladas, 631 más que ayer.

--Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján  --Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján
Ayer el ambiente político se reactivó de manera intensa e inesperada, al trascender y luego confirmarse, a través del anuncio del gobernador Javier Corral,

Un rinconcito de Dios para ti: Su amor por ti no cambia Un rinconcito de Dios para ti:  Su amor por ti no cambia
¿Has sentido esa sensación de haber fallado a Dios a conciencia?, hablo de esos momentos en donde ya habías anticipadamente prometido o por lo menos dicho a Dios que no volverías a fallar en esa área en especial.







Internacional / « Trump busca en México causas de muerte de niños inmigrantes»
    Fecha: 28 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump busca en México causas de muerte de niños inmigrantes
Trump busca en México causas de muerte de niños inmigrantes

 

Ante la polémica por la muerte de otro menor inmigrante bajo custodia de la oficina Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la jefa del Departamento de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, afirmó que pidió al Gobierno mexicano indagar por qué los centroamericanos se están enfermando.

“Hablé con nuestros socios en México para pedirles que comiencen a investigar las causas de estas enfermedades, para brindar asistencia médica en refugios, según sea necesario”, apuntó la funcionaria en un extenso mensaje que explica la postura de la administración Trump sobre el deceso de menores migrantes, el más reciente, el caso de Felipe Gómez, un niño guatemalteco de ocho años.

La funcionaria no dijo con qué funcionario mexicano habló; sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard lideró las negociaciones sobre los nuevos acuerdos migratorios que buscan enfocarse al desarrollo en Centroamérica.

PUBLICIDAD

Nielsen aseguró que la administración Trump ya tomó medidas extraordinarias para evitar más muertes de menores, a las que también se suma Jakelin Caal, de siete años de edad, también de Guatemala.

“En respuesta al aumento sin precedentes de niños bajo nuestra custodia, dirigí una serie de medidas de protección extraordinarias. Personalmente me he comprometido con los Centros para el Control de Enfermedades para solicitar que sus expertos investiguen el aumento de niños enfermos que cruzan nuestras fronteras e identifiquen más”, expuso.

“Le pedí al Cuerpo de Médicos de la Guardia Costera de EU que realice una evaluación de los programas médicos (de la agencia de Aduanas) y haga las recomendaciones adecuadas para mejorar. También he pedido ayuda al Departamento de Defensa para que proporcione profesionales médicos adicionales”.

""La funcionaria, que enfrenta una de las peores crisis migratorias para EU, defendió la forma en que se atiende a los menores, a pesar de las críticas de activistas.

“En mi dirección, a todos los niños bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza se les ha realizado una evaluación médica exhaustiva”.

El líder del Congreso Hispano en EU, Joaquín Castro, advirtió que presionarán a las autoridades para que respondan sobre las muertes en custodia del gobierno.

“Aumentan las preocupaciones sobre las condiciones de los centros de detención y las fallas en sus instalaciones médicas, equipo y recursos para atender adecuadamente a niños inmigrantes y a los agentes que ahí laboran”, indicó Castro.

El niño que murió de manera reciente fue detenido con su padre el pasado 18 de diciembre con síntomas de una enfermedad respiratoria, estuvo hospitalizado, se recuperó, recayó, pero, según la autoridad, su padre rechazó que el menor fuera nuevamente llevado al hospital, y su salud empeoró, por lo que fue internado de nuevo, y murió.

Nielsen destacó el aumento de menores en custodia de autoridades migratorias, debido al incremento de familias que arriban a la frontera.

  • El Dato: En los últimos dos meses, la Patrulla Fronteriza detuvo a 139,817 extranjeros ilegales en comparación con 74,946 del periodo previo.

Desde Irak, el magnate insiste en su muro

El cierre parcial del gobierno de EU sigue lejos de una solución, debido a la enconada disputa entre el presidente Donald Trump y los legisladores demócratas para el muro fronterizo.

Trump prometió que se mantendría firme en su postura y dijo ante reporteros mientras viajaba a Irak que haría “todo lo necesario” para conseguir los recursos para la seguridad fronteriza. Declinó precisar cuánto aceptaría en un acuerdo para poner fin a la paralización y enfatizó la necesidad de la seguridad fronteriza. Tenemos que tener un muro, tenemos que tener protección”.

La paralización comenzó el sábado cuando expiró la financiación de nueve dependencias y decenas de agencias federales.

Unos 420 mil empleados a los que se considera esenciales trabajan sin goce de sueldo, mientras que 380 mil están cesantes.

Aunque la Casa Blanca mantiene el diálogo con los demócratas, las negociaciones se atascaron ayer, reduciendo la expectativa de un avance oportuno.

Ante la ausencia de un acuerdo a la vista, los miembros de la Cámara de Representantes recibieron el aviso de que no habría votación este jueves, lo que garantiza la duración de la parálisis por lo menos un día más.

Muchos legisladores se fueron de Washington por el fin de año, aunque el Senado tiene previsto sesionar hoy.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web