Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo lanzó la primera bola para inaugurar la nueva guarida de los Diablos Rojos del México, sino que atestiguó junto con su hijo Jesús cerca de una hora el partido contra los Padres de San Diego.

Frentes Políticos 1. Con todos menos conmigo. Frentes Políticos  1. Con todos menos conmigo.
1. Con todos menos conmigo. Este estribillo que recuerda a una canción le acomoda a la medida a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral. Se pronunció a favor de reducir el financiamiento a los partidos, pero sin “cerrarles” drásticamente “la llave”, porque ello los obligaría, quizá, a buscar dinero indebido.

Guayaberas y comisiones Pepe Grillo  Guayaberas y comisiones Pepe Grillo
Funcionarios de la 4T y banqueros protagonizaron en Acapulco la crónica de un romance anunciado.

Todos sacaron a relucir sus mejores guayaberas blancas y sus frases domingueras, aunque fuera viernes.

NORTE DIGITAL CNTE no quiere control de plazas de maestros, dice AMLO NORTE DIGITAL CNTE no quiere control de plazas de maestros, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer se llegó a un acuerdo inicial con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados en contra de la Reforma Educativa que actualmente se analiza.

El Diario Lo que hay en Palacio es un discurso de odio  El Diario  Lo que hay en Palacio es un discurso de odio
Aun cuando han transcurrido dos años y medio del nuevo amanecer en el control de la administración estatal, la gestión pública para fortalecer la libertad de expresión y el derecho a la información poco o nada ha avanzado.
Hay un estancamiento con crímenes sin resolver, protección a funcionarios involucrados y manejo discrecional de recursos para vigorizar la decaída imagen personal del gobernador, en busca de un sueño presidencial.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Hay 4 que aspiran a CEDH El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Hay 4 que aspiran a CEDH
OMBUDSMAN.- Ayer se registraron como candidatos a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Eduardo Alonso Chávez y Karla Gutiérrez Isla; hoy hará lo propio Carlos Gutiérrez Casas y el próximo martes José Carlos Hernández Aguilar. La convocatoria se cierra el miércoles.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Sin fuerzas pero luchando Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Sin fuerzas pero luchando
Hay momentos en la vida en donde nos encontramos sin fuerzas, quizá nuestras fuerzas se fueron perdiendo en la batalla, hemos tratado de subsistir a pesar de cualquier circunstancias y eso tiene un gran merito.

Hay personas que se rinden al sentirse sin fuerzas, en cambio hay muchos más que a pesar de sentirse sin fuerzas siguen luchando.









Universidad y Cultura / « La Navidad y el regalo de cinco billones Rafael Cardona»
    Fecha: 27 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La Navidad y el regalo de cinco billones Rafael Cardona
La Navidad y el regalo de cinco billones Rafael Cardona

 
Feliz como sólo puede estarlo quien logra su cometido e impone su voluntad (eso es el poder), el Presidente de la República se ufanó durante la conferencia matutina del día de la Nochebuena, de cómo un presupuesto aprobado sólo por los suyos, exhibe la vigencia del cambio: algo debe estar pasando cuando ya hemos hecho de lado la sospechosa unanimidad del pasado, cuando todos aprobaban el presupuesto porque todos se beneficiaban de moches y cuotas.

No lo dijo exactamente así, pero ése fue el sentido de sus alegres palabras navideñas. Y en el eterno doble lenguaje entre las responsabilidades administrativas y la férrea conducción política cuya muralla no deja pasar ni un solo argumento contrario, y ante la inanición de algunos órganos autónomos (la autonomía sin dinero es una bella frase; la autonomía real, un estorbo al poder único), el Presidente le da lecciones a Pilatos, y palangana en mano, se lava palmas y los dedos y sentencia índice en alto: “—Yo sí creo que todos debemos hacer un esfuerzo de austeridad, que no debe excederse ninguna institución en gastos, incluso, sería muy importante que los partidos de manera voluntaria devolvieran cuando menos la mitad de sus prerrogativas, que la austeridad sea completa, que cueste menos el Gobierno, le cuesta mucho al pueblo”.


Pero ese optimismo ya le pega en la Santa Bárbara (ese espacio de los grandes buques de guerra donde se almacenan los explosivos y cuya voladura causa el hundimiento irremediable), al Instituto Nacional Electoral, cuya alta burocracia verá los tiempos dorados pasar como los recuerdos de un amor mal correspondido. Tanta y tan insistente fue la cantaleta sobre el alto costo de los órganos autónomos, como para no encontrar a nadie en el país con argumentos suficientes para defender las mermas a las cuales han sido sometidos.


El tajo presupuestario al INE es feroz, como también lo es —en su proporción—, el de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Pero si en este caso todo se resuelve haciendo menos con menos, en el INE las obligaciones no esperan, y en puerta hay cinco procesos electorales cuya estabilidad está en riesgo, según ha dicho contrariado y con angustia el señor Lorenzo Córdova, quien hace apenas un semestre brincaba de gozo ante el ejemplar proceso electoral, y ahora se hará bolas como pueda porque ni modo de suspender las elecciones por falta de dinero.


En esas condiciones, el alfanje y la cimitarra de los recortes han cantado la alegre melodía de la austeridad y ya vemos cómo es posible un gobierno pobre con un pueblo miserable, pues no gozará la mexicanada de opulencia faraónica nada más por los recortes al presupuesto, trasplantadas sus partidas a los programas sociales, cuya finalidad no es erradicar la miseria sino nada más aparentarlo, cuando en verdad se busca (con éxito indudable), engordar la urna y sostener a Morena en el poder por los siglos de los siglos, amén.


Y con ese argumento Martha Tagle (MC), les dice de cosas a los de la Mesa Directiva y con esas mismas razones los panistas y los priistas y algunos otros despistados se retiran del salón de sesiones, pues pronto los esperarían pavo y romeritos, los cuales pueden causar un entripado si se engullen con la bilis derramada. La celebración del Presidente por el regalo navideño del presupuesto, tuvo como pie el dilema de un reportero (de cuyo nombre no quiero acordarme), cuya astucia lo hizo preguntar de modo fácil —pero aparentemente aguerrido—, para una respuesta obvia: el presupuesto se legitima por su volumen de aprobación y su volumen de aprobación lo hace ilegítimo.

Y fue cuando el Presidente bateó a doña Blanca fuera del parque, porque la bolita boba, lanzada como de soft ball por el reportero cuya apariencia de bien enterado politólogo lo volvió comparsa en el carnaval matutino de las preguntas y las respuestas, le hizo fácil el macanazo. Pero en fin, eso es cuanto hay y no tenemos más. Es el país de una sola decisión y a eso nos deberemos acostumbrar y ni tanto; a eso estuvimos habituados durante todos los años del PRI, excepto el último sexenio, cuando Enrique Peña decidió llevar la administración y la política por caminos diferentes.


Los dos lo condujeron al barranco, por negarse a entender la primera obligación del poderoso: conservar y ampliar el poder a cualquier costo; pero con la mejor cara. P.D. Si tiene usted (o cree tener) motivos para ser feliz, pues séalo en esta Navidad.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web