Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Ráfagas Fiscalía: vocero sin voz»
    Fecha: 24 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas Fiscalía: vocero sin voz
Ráfagas Fiscalía: vocero sin voz

 

ATENCIÓN.- El fiscal general del Estado, Augusto Peniche, debe poner especial atención en el personal de comunicación social de la dependencia, pues varios de sus titulares se han convertido en casi casi enemigos de periodistas de la fuente.

AMABLE.- Son contados los casos de trato amable y efectividad, que se concentran en Ejecución de Penas y Fiscalía Zona Centro, pero hay otras dependencias donde es prácticamente imposible encontrar a los voceros.

PERIODISTAS.- Varios periodistas se han encontrado con una política informativa de puertas cerradas, empezando con el titular del área, Carlos Huerta, quien no comparte información efectivamente, trata de maquillarla u ocultarla, incluso de casos del dominio público.

PERSISTE.- La desinformación que persiste en la Fiscalía provoca desconocimiento colectivo y de pasada las redes sociales, ante este vacío tienden a exagerar las cosas.

VERGÜENZA.- “Es una vergüenza lo que sucede en el gobierno de López Obrador y los levantadedos de Morena, incluso a todos los de Chihuahua, no nos pasan el dictamen del presupuesto, lo tienen escondido, lamentablemente lo van a llevar a mayoriteo como todo lo que propone el presidente”, criticó severamente el diputado federal por ciudad Chihuahua, Alan Falomir Sáenz.

VERGÜENZA I.- Sin lugar a dudas el diputado que más señalamientos le ha hecho a los legisladores federales de Morena es “el Cabrito”, quien a diario ha informado de las acciones que han tomado sus ocho homólogos chihuahuenses, a quienes culpa de las consecuencias que tenga aprobar todo lo que envía el presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEDOS.- De levantadedos no los baja, sin excepción de alguno de los diputados federales morenistas, hasta Heraclio Rodríguez, quien jura defenderá los intereses del campo; lamentablemente el voto del “Yako” en contra del presupuesto no significa nada a lado de sus 255 legisladores compañeros.

DEDOS I.- Falomir, como integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, explicó y lamentó la militarización del país, el aumento al presupuesto de la Sedena, a lo que ha llamado la militarización del país y la disminución al deporte y cultura, sólo por citar dos ejemplos, sin dejar de mencionar que el dictamen del presupuesto federal fue entregado minutos antes de votarlo.

JUSTICIA.- Algunos reclamos se han comenzado a esparcir y a incrementar por parte de agentes de la Policía Vial de la FGE, quienes no se explican cómo dos de sus compañeros fueron despedidos por haber cometido actos de corrupción en el accidente de Carlos Borruel hijo, mientras el policía municipal Omar Borruel Baquera no ha sido siquiera llamado a declarar por Asuntos Internos.

JUSTICIA I.- Por tal motivo se preguntan cuándo la justicia mandará llamar al tío de Borruel Jr., pues fue el agente municipal que llegó y prácticamente orquestó el plan para que su sobrino saliera lo menos perjudicado posible, y en esa operación corrompió a dos elementos.

JUSTICIA II.- Es decir, fue el autor intelectual y en algunos casos hasta material, pues dialogó directamente con elementos para que obedecieran sus órdenes, pero a él no lo han citado, no se sabe si la Dirección de Asuntos Internos lo hará, y menos si lo cesarán.

ANTENA.- El municipio de Ignacio Zaragoza, el cual cuenta con una antena para brindar la señal de internet y telefónica, tiene algunas fallas, las cuales no han podido ser arregladas, ya que la empresa particular que brinda el servicio se niega acudir, a menos que les garanticen las condiciones de seguridad para sus empleados.

ANTENA I.- La situación, según narran los pobladores del municipio en mención, ocurrió ya que antes de que sucedieran las balaceras y ejecuciones de los últimos meses acudieron empleados de la empresa telefónica a instalar la antena, pero no terminaron, por lo que ahora carecen de señal telefónica y de internet.

ANTENA II.- Aseguran que han llamado y reportado dicha falla, pero la empresa se ha negado a volver debido a los últimos acontecimientos violentos que han ocurrido en Ignacio Zaragoza y localidades aledañas, dificultándose esta vía de comunicación para los ciudadanos inclusive para los policías que ahí patrullan.

ALZA.- Una nueva alza al precio de la leche podría darse en las próximas semanas, y es que con el año nuevo vienen precios nuevos, pero aparte la situación de las cuencas en el país es complicada.

LECHE.- El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche anunció que al finalizar el año los productores de leche han perdido más de 14 mil millones de pesos por recibir precios inferiores a los costos de producción y el sacrificio de 600 mil vacas especializadas.

LECHE I.- En lo que va de este sexenio, el precio de un litro de leche al consumidor se ha incrementado en 4.16 pesos, mientras que el aumento al productor es de .65 centavos por litro en el mismo periodo.

LECHE II.- Es así que tal parece que no hay posibilidades de que el precio de la leche al menos se sostenga, con las malas noticias del ámbito federal.

COORDINADOR.- Lamentable la noticia y deceso del fundador de la coordinación de atención estudiantil de la UACh, Leo Segura Chacón, quien perdió la vida en un accidente de carretera; en vida se desempeñó en la política estudiantil y laboralmente al interior de la máxima casa de estudios, fue colaborador de los últimos tres rectores. Descanse en paz.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web