Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Julio del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El PVEM se volvió a burlar de la ley Manuel Mejido El PVEM se volvió a burlar de la ley   Manuel Mejido
La partidocracia mexicana busca a toda costa continuar enquistada en las entrañas de la política nacional.

Ese obsoleto sistema creado por el priismo más recalcitrante (que lo utilizó para simular una democracia casi perfecta) se aferra a seguir viviendo de los recursos públicos

Democracia, ¿sin partidos? Rene delgado Democracia, ¿sin partidos? Rene delgado
Cuando la política ya no gire en torno a la figura del presidente y sea preciso apoyarse en los partidos, aparecerá un hoyo negro.

Don Mirone Don Mirone
Las llamaradas de petate de Joob
– Mocken en acción
– Cruz y Mocken en el Shangri-La
– Constructores, con el Jesús en la boca
– Frena arma mitin en la frontera

Lista de ‘decisiones políticas tomadas en años pasados’Carlos Loret de Mola Lista de ‘decisiones políticas tomadas en años pasados’Carlos Loret de Mola
Ordenar la liberación de un presunto narcotraficante buscado en Estados Unidos y México en el Culiacanazo. Desviar recursos del fondo de estabilización petrolera para fines no esclarecidos. Desperdiciar miles de millones de pesos al cancelar el aeropuerto de Texcoco. Militarizar al país con la Guardia Nacional pese a la obligación legal de que ese cuerpo tuviera un mando civil. Causar mil 600 muertes por dejar a niños sin medicinas para el cáncer.

Cuestionar a AMLO Jorge Ramos Cuestionar a AMLO Jorge Ramos
AMLO habla mucho. Ha realizado más de 600 conferencias de prensa en menos de tres años y sus palabras en la mañanera se reproducen muchísimo más que las de los presidentes que le precedieron debido a las "benditas redes sociales". Domina así la agenda del país y no hay un líder opositor con la misma presencia mediática. Y ante tanto poder nos toca a los periodistas obligarlo a rendir cuentas.

Federico Reyes Heroles Sextante Federico Reyes Heroles Sextante
Ante todo, respetaos a vosotros mismos.

Pitágoras



Para sus opositores podría parecer una buena noticia. Para México no lo es. Prepotente, la 4T no ve sus dolorosos desfiguros. La mofa invade las redes: Les comunico que ya salimos de la pobreza. Falta que salgan ustedes.

La vacuna soy yo… y el destapador, claro Carlos Puig La vacuna soy yo… y el destapador, claro Carlos Puig
El efecto de arrancar la carrera por la sucesión dentro del partido en el poder tan pronto ya tiene sus efectos.
Son primeros pasos, pero algo señalan para dónde vamos en los próximos meses y años en la contienda que pone frente a frente a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, los principales contendientes. Hay otros, sí, pero está claro quiénes llevan la delantera.

¿Fin de sexenio? René Delgado Sobreaviso ¿Fin de sexenio? René Delgado     Sobreaviso
Si el sexenio de Enrique Peña Nieto concluyó al primer bienio, el de Felipe Calderón ni siquiera empezó y el de Vicente Fox acabó el día de su elección, por qué éste habría de durar seis años. Después de todo, es un récord haberlo hecho durar dos años y medio con impresionantes índices de aceptación, popularidad, desconfianza y frustración, teniendo por escenario una dolorosa crisis sanitaria con un efecto devastador inconmensurable.

Aerorreventones en el presidencial Carlos Marín Aerorreventones en el presidencial Carlos Marín
Aunque “en una postura institucional”, Aeroméxico dijo que “ayudará en los esfuerzos que resulten convenientes” para ofrecer aerobodas en el salado avión presidencial, es improbable que la idea se realice, entre otras razones por el riesgo de que novios, padrinos, invitados y tripulación terminen tan mal como todas las víctimas de cualquier avionazo.

Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad -- Francisco rodrigues
El 31 de julio del 2020 AMLO anunció lo que calificó como un gran acuerdo del gobiernito mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para resolver el abasto de medicamentos. Está por cumplirse un año de ello y es evidente que las cosas no terminaron bien con UNOPS, pues el criminal desabasto persiste.

Crecen en la ilegalidad Pepe Grillo Crecen en la ilegalidad Pepe Grillo
Los grupos de autodefensa operan en la ilegalidad. A pesar de lo cual, según recuento de varios medios, hay aproximadamente 40 en diversas localidades del país, en particular Guerrero donde abundan.

Frentes Políticos Frentes Políticos
1. Pendientes. Unas 15 obras inconclusas heredará el gobierno de Campeche, de Carlos Miguel Aysa González, a la próxima administración, informó el secretario de Planeación, Tirzo Raúl García Sandoval. El funcionario recordó que se llevaron a cabo un aproximado de tres mil obras, de las cuales sólo quedan 15 pendientes y en pleno desarrollo, por lo que tocará al próximo gobierno concluirlas y entregarlas. García Sandoval explicó que cada una de estas obras en desarrollo se heredarán completamente documentadas, y también dejarán recursos presupuestados para que la próxima administración estatal las culmine. “Se deja todo proyectado”, dijo. Eso sólo tiene un nombre: mala planeación. Lucirse no les va.

– ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro! – ¡Pobre Juárez, tan lejos del centro!
Durante la mañanera del miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de politiqueros a aquellos juarenses que se atrevieron a expresar públicamente que el gobierno federal olvidó a Ciudad Juárez en la vacunación antiCovid.

Cónclave albiazul; unidad o unidad -- Rafagas El heraldo Cónclave albiazul; unidad o unidad -- Rafagas El heraldo
CURULES.- La gobernadora electa María Eugenia Campos convocó ayer a los diputados locales en funciones y a los electos a una reunión para discutir la agenda legislativa que habrán de manejar, así como el intercambio de experiencias entre los legisladores salientes, comandados los tres años por Fernando Álvarez Monje. Al encuentro también acudieron Rocío Reza, aún presidenta del CDE del PAN y Luis Carlos Ugalde, expresidente del IFE, hoy asesor en materia política y electoral.

¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza ¿Estás dispuesto a pagar el precio? Enrique monterroza
La mayoría de nosotros queremos ver en nuestra vida grandes resultados, pero pocos están dispuestos a pagar el precio para ver esos resultados que tanto anhelamos.







Columna / « El Diario Formaliza su amasiato con los contras »
    Fecha: 24 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario Formaliza su amasiato con los contras
El Diario  Formaliza su amasiato con los contras

 
Directo y sin adornos, Alejandro Loaeza Canizales corrió sin freno a los brazos de Javier González Mocken al unirse al “movimiento juarenses por la transformación,” lo que quedó del batiburrillo que llevó al excandidato a la candidatura de la alcaldía municipal por Morena.

Después de traicionar al equipo de los independientes, y luego de escuchar el canto de las sirenas panistas, Loaeza volvió al PRI, del que en realidad nunca estuvo completamente fuera.

“Es un gusto unir esfuerzos con el Ex presidente municipal interino de nuestra Ciudad Juárez Alejandro Loaeza Canizales quien hoy se suma a los liderazgos del movimiento de ‘Juarenses por la Transformación’ para trabajar de la mano con el Lic Javier González Mocken de Morena”, reza la bienvenida dada al exalcalde interino, que decepcionó no únicamente por haber jugado en dos bandas durante la elección, sino porque su desempeño al frente del Gobierno pasó sin pena ni gloria.

Sin el respaldo de sus compañeros, el respeto de los directores y sin el trabajo político que requiere la Presidencia Municipal de esta frontera, Loaeza se dedicó simplemente a calentar el asiento para que su jefe Armando Cabada lo encontrara en óptimo estado... o entregarlo a sus nuevo cuatitos.

Guiñando un ojo a Javier Corral, Loaeza intentó también descarrilar por ahí a Cabada. Pasada la elección –con las múltiples resoluciones judiciales–, Loaeza no pudo encontrar lugar en el equipo independiente, ni mucho menos en el Gobierno estatal.

Ahora busca cobija con un González Mocken de nuevo cercano a Yeidckol Polevnsky. Lo que es un hecho es que el independiente va cobrando de a poquito las facturas a quienes en campaña traicionaron la confianza del movimiento que se enfila a la gubernatura

***

Existe la certeza en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de que a la Fiscalía General del Estado le urge dar carpetazo a la investigación por el asesinato del panista Hiram Contreras.

Inmediatamente después del crimen, la mesa convocó a una reunión para el sábado con la finalidad de tratar el tema. Sin la participación todavía del Gobierno del Estado en la mesa, Ejército, Policía Federal, Policía Municipal y demás asistentes estaban convencidos de que el caso tenía más trasfondo que aquello de la desafortunada confusión.

Una vez integrado el fiscal Jorge Nava a la mesa, se encargó de decir que las investigaciones y pruebas iniciales daban prácticamente por hecho que no hubo móvil político, personal ni de ninguna otra índole hacia Contreras.

Volvió el tema el viernes; antes de la comparecencia del panista Héctor Hernández, incómodos unos y convencidos otros, se insistió en que Hiram Apolo se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

El actuar de la FGE generó dentro del órgano un mal precedente: pérdida de confianza en la investigación de temas delicados y de primer orden.

Se suma al escenario que desde la Ciudad de México corre el rumor de que Alfonso Durazo evalúa la implementación de pruebas de control de confianza a muchos de los integrantes de las mesas regionales distribuidas en todo el país.

La razón es simple: los temas que ahí se generan son de alta sensibilidad y se requiere un equipo confiable y que sepa actuar con la inteligencia que requiere la seguridad pública.

Mientras se decide o no el tema, hay un par de personajes de segundo nivel que aquí en Juárez harán cara de what? si se les aplica la prueba. Antecedentes menores relacionados con la insurgencia y vínculos cercanos con amistades cuestionables pueden hacer sonar las alarmas.

***

Mientras muchos siguen trabajando probono en el entrante Gobierno federal, otros aprovechan contactos para hacerse de un puesto público.

Un caso es el de Manuel Loera de la Rosa, quien haciendo uso de que su hermano Juan Carlos es el representante de AMLO en tierras chihuahuenses, se perfila para obtener un nombramiento en la Secretaría de Educación Pública, comandada por Esteban Moctezuma.

Mientras se cierra el trato, Manuel Loera se ha preocupado por garantizar que el equipo que por años le acompañó encuentre acomodo en la nómina pública.

La primera pieza movida por Manuel fue Deirdré Bazán Mayagoitia, que se desempeñara por años como subdirectora de Vinculación de la UACJ y ahora es la secretaria técnica de la mesa de paz organizada por el Gobierno federal. Mientras que Érick Sánchez Flores, exdirector del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), se va a la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu).

***

Le han jalado la oreja ya en varias ocasiones al novel diputado Ulises García. La razón ha sido siempre que sigue de fiesta en fiesta aun cuando su papel de representante popular le exige desquitar el sueldo para trabajar a favor de la ciudadanía.

Ha hecho oídos sordos el diputado, pupilo chiple de Juan Carlos Loera.

Esta semana, Ulises anduvo en tremendas posadas que con el logo de Morena fueron en realidad patrocinadas por un par de empresarios, uno muy cercano al excandidato a gobernador y priista de toda la vida Enrique Serrano, y otro que tiene ganas de entrarle al financiamiento privado de los servidores públicos y ha pedido como pago acceso a los pesos pesados del Gobierno federal.

Sin pesar la gravidez de su encargo, ni agradecer por la ola de votos morenos que le benefició, el diputado García empieza a creer que se ganó a pulso la candidatura y posteriormente la curul; se le olvida que fue su mentor el que lo puso en privilegiado lugar.

Mientras son peras o manzanas, es un hecho que hay que ponerle lupa a los nuevos amigos del joven diputado, que no muestra interés alguno en legislar.

***

“Si se establece un impuesto estatal a las mineras donde se conviertan en socios al 50 por ciento, se obtendría con ese renglón lo suficiente para pagar intereses y capital en el mismo plazo sin afectar las finanzas tan limitadas por cierto.

Igualmente, si se cobra un 20 por ciento al consumo de bebidas alcohólicas en lugares de consumo se obtendría una cantidad igual a la necesaria para tampoco no afectar el presupuesto… Cuando hay voluntad y reflexión se encuentran alternativas diferentes a tratar de resolver esperando que se estire la cobija!”, indica una de las más recientes críticas hechas a propósito de la aprobación de otra reestructura de deuda pública.

No se trata del perfil de Facebook de Omar Bazán, mucho menos del grupo parlamentario de Morena, el autor es ni más ni menos que del ingeniero Andrés Carbajal Casas, hasta hace unos meses integrante de la administración de Javier Corral.

Semejante mazazo, en sentido figurado, cimbra al gobernador primero, porque está lleno de razón, la reestructura es una operación poco eficiente que únicamente beneficiará a los bancos y despachos de gestores de deuda pública estatal.

Segundo, porque le da directo a la incapacidad de planeación e inteligencia financiera del equipo del mandatario. Tercero, porque se trata de uno de los colaboradores que hasta hace poco presumía amistad sincera con el gobernador.

Cuarto, no es el primero, mucho menos será el último de los “corralistas” que día a día se convencen de la pésima gestión que ha tenido el góber.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web