Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 29 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Soy tu Fan FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Soy tu Fan     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Ayer se murió El Pelusa, oficialmente Diego Armando Maradona Franco, a los sesenta años de edad, en su natal Argentina.


ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos ASI VOTAMOS LOS LATINOS Jorge Ramos Ávalos
Sin el voto de la mayoría de los latinos, Joe Biden y Kamala Harris no hubieran llegado a la Casa Blanca. Habría sido imposible. Gracias al voto hispano en estados clave, Donald Trump ya no será presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2021.

Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga Pandemia: ni controlada ni a la baja Joaquín López-Dóriga
Hace unos días, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró en la mañanera que la pandemia iba a la baja, y el Presidente ha dicho una y otra vez que está bajo control, cuando la realidad dice lo contrario.

Trascendió Que el senador Gustavo Madero Trascendió  Que el senador Gustavo Madero
Que esta semana levantaron la mano los aspirantes a la gubernatura de Campeche. La sorpresa la dio por el PT Renato Sales, ex comisionado nacional de Seguridad,

Frentes Políticos 1. Defensa maestra. Frentes Políticos 1.  Defensa maestra.
Ante la agitación creada por las acusaciones de Rosario Robles, las aguas vuelven a su cauce. Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación, deslindó a Luis Videgaray

Puros cuates Pepe Grillo  Puros cuates      Pepe Grillo
Las circunstancias impiden que la 4T haga otra de sus bulliciosas fiestas en el zócalo, ahora con el pretexto del segundo aniversario de la llegada al poder de López Obrador.

El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día El Diario Reportan 12 mil 81 nuevos contagios en el país, mayor cifra para un día
La Secretaría de Salud reportó 12 mil 81 casos confirmados más, cifra más alta para un día, con lo que suman un millón 90 mil 675; hay 104 mil 873 muertes acumuladas, 631 más que ayer.

--Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján  --Extrañaron a “la Coneja” en Aquiles Serdán --Dejaron sola a Bertha Alcalde Luján
Ayer el ambiente político se reactivó de manera intensa e inesperada, al trascender y luego confirmarse, a través del anuncio del gobernador Javier Corral,

Un rinconcito de Dios para ti: Su amor por ti no cambia Un rinconcito de Dios para ti:  Su amor por ti no cambia
¿Has sentido esa sensación de haber fallado a Dios a conciencia?, hablo de esos momentos en donde ya habías anticipadamente prometido o por lo menos dicho a Dios que no volverías a fallar en esa área en especial.







Columna / « Claudia Sheinbaum nunca se equivoca Rafael Cardona»
    Fecha: 24 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Claudia Sheinbaum nunca se equivoca Rafael Cardona
 Claudia Sheinbaum nunca se equivoca Rafael Cardona

 

La regenta de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues —con ese título se llama en este idioma a quien gobierna por otro—, es mujer de muchos aciertos. Y el más grande todos ellos, el cual le ha permitido poder, manejo de dinero, impunidad administrativa (como se probó en el caso de los niños muertos por una escuela privada sin  supervisión cuando fue delegada en Tlalpan) y política (cuando derribó a Ricardo Monreal de la candidatura para el gobierno local, ha sido decir siempre sí a todo. “Yes, man”.

—Sí Andrés, sí mi señor, como en su tiempo hablaban las sumisas “Adelitas” a su rudo “Juan”.

Y en esas condiciones ahora la gobernanta, nos revela una vez la autonomía de su pensamiento político y su incapacidad de una relativa autonomía: no voy a contrariar al presidente con  su proyecto inmobiliario del Santa Fe de la Cuarta Transformación.

Ayer, quizá con el impulso de los festejos navideños, el diario Milenio puso en su página web un encabezado en el cual la regenta decía: no vamos a CONTRARIAR a AMLO por “Depas” en Santa Fe. Sin embargo en el texto de la nota decía, no vamos a caer en contradicción, etc, etc.

Como, todos sabemos contrariar no es igual a contradecir, aun cuando una contradicción pueda producir contrariedad, no tanto de quien contradice sino en quien ha sido contradicho. Pongamos todo en claro — como si fuera necesario—con el invaluable auxilio del lexicón.

CONTRADECIR.-“Del lat. contradicĕre.

Conjug. c. predecir; part. irreg. contradicho.

1. tr. Dicho de una persona: Decir lo contrario de lo que otra afirma, o negar lo que da por cierto. U. t. c. prnl.

2. tr. Dicho de una cosa: Probar que algo no es cierto o no es correcto. Los datos contradicen las previsiones”.

CONTRARIAR.- 1. tr. Contradecir a alguien, resistir sus intenciones y propósitos, procurar que no se cumplan. U. t. en sent. fig.

2. tr. Disgustar, enfadar a alguien. Acepté una taza por no contrariarlo.

Así pues la doctora Sheinbaum —quien de seguro no ha olvidado cómo sus afanes ecologistas la llevaron a ser el contradictorio enlace con uno de los constructores favoritos del gobierno de la ciudad, el inmarcesible José María Riobóo, el único ingeniero del mundo capaz de planear un aeropuerto internacional con un lápiz y una hoja de papel sobre las rodillas—, no contradecirá a quien no desea contrariar ni con el párrafo menor de un reglamento.

Nada de contradecir para no contrariar. Ésa es la fórmula del éxito. Lo fue durante casi 80 años del PRI de “lamesuelas” y “mamacallos”.

Obviamente el conjunto habitacional proyectado en los terrenos del actual campo militar anexo, en los linderos de Santa Fe, se hará de acuerdo con los dictados del presidente de la República, les guste o no les cuadre; se canse o descanse el ganso de la tenacidad manifiesta, así les duela a Fernández Noroña y a la alcaldesa Layda Sansores, quien, desde ya, se queja por la mutilación de Álvaro Obregón, lo cual viene a ser un contrasentido, porque Obregón estuvo mutilado desde muy joven.

Pero una cosa es recordar el brazo perdido heroicamente en la batalla de Celaya y otra la mochada del territorio bajo su administración, gracias —justo es no, olvidarlo—, a la designación para ese encargo del propio Andrés Manuel, en un proceso electoral decidido de antemano gracias a la compra previa de la dócil borregada electoral.

Pero, sea como sea, el gobierno de la Cuarta Transformación realizará su proyecto inmobiliario y se ganará los dineros necesarios para su discutida militarización de la policía. Como propina y consuelo, le dejarán a la ciudad un parque sin dinero para sostenerlo, el cual se convertirá poco a poco en uno más de los basurales de la capital del país, allí donde muchos años atrás hubo enormes tiraderos de basura y minas de arena.

Hoy ya no hay minas de arena.

El gobierno (como en su tiempo hicieron Juan Enríquez, Manuel Camacho y Marcelo Ebrard), se aprovecha de algo maravilloso: son minas de oro.

No importa la densa saturación, no es obstáculo la vialidad de lento laberinto; no frena la falta de agua, no es óbice la congestión del espacio o el golpe al ambiente. No importa nada, sólo el dinero para la Guardia Nacional.

Y tras él van marchando a “paso de ganso”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web