Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 30 de Noviembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Costumbres FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Costumbres     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No cabe duda de que es verdad que la costumbre
Es más fuerte que el amor…
Costumbres, Juan Gabriel

Ignacio Sánchez Mejías, que no fue un gran torero en los tiempos de grandeza de Belmonte y Joselito, cuñado de Ignacio, fue cogido por un toro en la plaza de Manzanares, Ciudad Real, el 11 de agosto de 1934, cuando recibía al animal, sentado sobre el estribo al iniciar la parte de la muleta. El torero se negó a ser intervenido en el poblado menor y pidió ser llevado a Madrid; la ambulancia tardó horas en llegar y ya en la capital se presentó la gangrena. De ella murió el día 13. Sánchez Mejías fue un torero espectacular por sus lances de alto riesgo, pero más que eso fue amigo -y mecenas- de la generación del 27, durante un período en que dejó el toreo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « Pepe Grillo Riesgo inminente»
    Fecha: 24 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Riesgo inminente
Pepe Grillo Riesgo inminente

 

La austeridad en instituciones torales como el INE tiene el límite de la correcta operación.

Si ese límite se rebasa el ahorro se revierte y termina saliendo más caro.

Ahorrar de más, recortar el presupuesto más allá de lo razonable, pone en peligro proyectos del Instituto, antiguos y nuevos, como la expedición de credenciales de elector gratuitas o el monitoreo a medios de información encargado recientemente por la Segob.

De hecho, las elecciones programadas para el 2019 están en riesgo de no poder realizarse.

El daño es tangible e inminente.  Los consejeros del instituto, comenzando por el presidente Lorenzo Córdova, dijeron: así no.

La advertencia quedó hecha, toca a los diputados hacer las correcciones.

 

Ciudad en problemas

Claudia no sólo encontró las arcas vacías del gobierno capitalino, sino que incluso detectó que le heredaron…deudas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México está pasando una amarga temporada navideña. La violencia no cede y las cuentas nada más no cuadran.

Hará las denuncias respectivas a lo largo de este lunes en el que piensa hacer un recorrido por los medios antes del mediodía, para no afectar los preparativos navideños.

Sheinbaum hizo un señalamiento serio que los aludidos tienen la obligación de responder:

Dijo que es probable que la pasada administración, la de Mancera-Amieva haya falseado la información relativa a los homicidios dolosos, reportando menos de los que realmente ocurrían en la ciudad.

En suma, la ciudad está emproblemada y la jefa de Gobierno le urge deslindar responsabilidades para que no cargar con culpas ajenas.

 

El otro tren

El Tren Maya no es el único ferrocarril en los planes de infraestructura del nuevo gobierno.

También se perfila el Tren Interoceánico.

300 kilómetros de vía férrea, de Oaxaca a Veracruz, que conectará, si todo sale bien, al Pacífico con el Atlántico desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos.

Este tren será la columna vertebral para impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, una de las promesas de campaña de López Obrador.

Hay 8 mil millones de pesos comprometidos en el Presupuesto 2019 y planes para un tratamiento fiscal de zona libre, pero se requiere más, por lo que se hizo un llamado a la iniciativa privada nacional, que no foránea, para invertir en la zona.

 

Cargando los peregrinos

En la Navidad 2018 es necesario hacer una pausa para darle una oportunidad a la paz, para estar cerca de la familia y de los seres queridos.

Hoy más que nunca es necesario reforzar valores en los que la comunidad de Crónica cree y promueve como la solidaridad, el respeto a la verdad, la lealtad a nuestros lectores y clientes y el amor a la patria.

Cualquier transformación, para tener posibilidades de éxito, tiene que comenzar por uno mismo.

Crónica está en proceso de transformarse para ser mejor, para asegurar la continuidad del proyecto, para servir mejor a la gente que confía en nosotros.

Para todos, ¡Felices Fiestas!

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web