Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 01 de Diciembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y mi Palabra es la Ley FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Y mi Palabra es la Ley     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios,
que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
No tendrás otros dioses ajenos delante de mí.
ÉXODO, Capítulo 20, versículos 1,2,3

Vamos a llamarle Tlatoani, que no quiere decir otra cosa que el de la voz. El verbo encarnado del presidente López se manifestó, como si no lo hiciera diariamente en las llamadas conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional, la semana recién pasada. Hizo reunir, por un grupo de notables y notablas mexicanos y mexicanas la esencia de su pensamiento, filosofía, credo, designio y dictamen para que le dieran el formato del decálogo que dicen los ignorantes Jehová entregó a Moisés escrito en unas tablas, previa advertencia de que el populacho de Israel no habría de subir al Monte Sinaí, y desde luego “no le tocará mano mas será apedreado o asaetado; sea animal o sea hombre, no vivirá”.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética FRANCISCO RODRÍGUEZ Se la volaron con el Código de Ética
La terca realidad enseña que primero es el ser y después la manera de ser. Esto lo sabe hasta un niño de teta.‎ Primero es comer y sobrevivir, respirar en libertad y desarrollarse en plenitud, y después se adoptan las reglas de comportamiento.

Machismo y feminismo MANÚ DORNBIERER Machismo y feminismo  MANÚ DORNBIERER
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Regina Freyman, catedrática de la Escuela de Humanidades y Educación, del Tecnológico de Monterrey,

Le han dado licencia para matar Carlos Marín Le han dado licencia para matar Carlos Marín
El presidente López Obrador cometió la imprudencia de apuntalar la insolente conducta pendenciera del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Instituto Nacional Electoral con su negativa a ponerse cubrebocas.

El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig El diciembre que viviremos en peligro Carlos Puig
Malas, muy malas han sido las últimas semanas en relación con la epidemia de covid-19 en México. Después de meses de meseta, en donde nunca se pudo reducir en serio la tasa de contagios, el frío,

Frentes Políticos 1. Lavado de imagen. Frentes Políticos 1.  Lavado de imagen.
Mediante plataformas digitales, David Monreal Ávila presentó el documental La infamia, un recuento de la guerra sucia que enfrentó la familia Monreal. Teniendo como escenario las tierras donde crecieron los hermanos Monreal Ávila,

Elecciones bajo diseño Pepe Grillo  Elecciones bajo diseño    Pepe Grillo
El presidente López Obrador quiere ser protagonista de la elección 2021. No solo eso, también aspira a que la elección responda a un diseño que el presidente supone lo guiará al triunfo,

El Diario Estamos poniendo orden: AMLO El Diario Estamos poniendo orden: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Baja California que el gobierno federal está recuperando las casetas tomadas por la delincuenca en Sinaloa, Nayarit y Sonora.

--Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral  --Llega mando militar y sigue descoordinado --Viene semana crucial en materia electoral
Para quienes no lo conocen y porque le importó muy poco cumplir con formalidades, la 42 Zona Militar tuvo un cambio de mandos militares, quienes en días pasados llegaron al estado

Un rinconcito de Dios para ti: El Primer lugar Un rinconcito de Dios para ti:  El Primer lugar
Que fácil se nos hace muchas veces destronar a Dios del primer lugar en nuestra vida y cuando hablo del primer lugar me refiero a esa relación persona e intima que deberíamos tener con Él.







Columna / « ¡Fin de luna de miel…! Ricardo Alemán »
    Fecha: 24 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡Fin de luna de miel…! Ricardo Alemán
¡Fin de luna de miel…!  Ricardo Alemán

 
A 25 días del arranque del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya empezó “el fin de la luna de miel”.

Sea por despidos, sea por decisiones presidenciales repudiadas, sea contra el presupuesto o, incluso, como deslinde de las decisiones del Jefe del Ejecutivo, lo cierto es que poco a poco crecen las expresiones públicas de rechazo.

Los ejemplos más ruidosa se produjeron el pasado sábado en Oaxaca, en distintos eventos, en donde decenas de personas manifestaron a gritos su descontento, ante un enojado Presidente y un impávido gobernador.

Pero no fue una o dos las expresiones de repudio. No, desde el momento que Obrador llegó a Oaxaca se inició un rosario de protestas; estudiantes, extrabadores del SAT, usuarios de servicios de salud y hasta una familia que exigió enjuiciar a un líder del PRI presuntamente solapado.

Sin embargo, el mayor rechazo a las acciones de gobierno –la mayoría producto de un presupuesto castigado que prioriza a la clientela electoral de Morena– se han producido en redes.

Muchos son los arrepentidos pero pocos los reputados –como el actor Diego Luna–, que por años fue un activista a favor de la causa de AMLO y que hoy se deslindó de las acciones de Gobierno de Obrador a través de su cuenta de Twitter. Reprocha el ecocidio en el sureste a causa del Tren Maya que se construye deforestando una de las mayores selvas mexicanas.

Otro frente de rechazo empieza a ser evidente entre usuarios de líneas aéreas comerciales. Resulta que una vez superada la novedad de viajar en el mismo vuelo que el Presidente, no pocos usuarios empiezan a manifestar su enojo por las incomodidades que significan una revisión especial para aquellos que vuelan en el mismo avión que López Obrador.

Todo mientras que otros advierten –con razón– el riesgo que significa viajar en el mismo vuelo que el Presidente.

Por eso la pregunta: ¿Qué deben hacer las líneas aéreas frente a este conflicto?

Hasta hoy no han dado respuesta, además de colocar al Presidente en el lugar más próximo a una salida de emergencia, lo que también es visto por otros como un privilegio que convierte al resto de los viajeros en ciudadanos de segunda.

Pero es más ruda y ruidosa la crítica es en redes, por las crecientes pifias discursivas de casi todos los secretarios de Estado que –según la voz popular– compiten “por el premio” a la declaración más tonta.

Sobresale un video del momento en que un reportero asistente a las “mañaneras” pregunta al Presidente sobre las repercusiones negativas del incremento al salario mínimo, en usuarios de la banca y del Infonavit.

En respuesta, el presidente Obrador pontificó sobre el tema y aseguró que su Gobierno “ya trabaja en resolver el problema para que nadie resulte afectado”. El bite se convirtió en tendencia y la paliza fue despiadada.

¿Por qué? Porque ni el reportero que preguntó ni el Presidente estaban enterados que hace años ni los créditos inmobiliarios privados ni los del Infonavit se tasan en salarios mínimos.

¡Fin de la luna de miel…!
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web