Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga
La protesta de las mujeres contra la violencia es un movimiento ya imparable y surge del abuso contra las mujeres que en muchos de los casos termina con el feminicidio aunque en otras expresiones se convierta en una muerte en vida.

El peligro en la calle es mayor Carlos Marín El peligro en la calle es mayor Carlos Marín
Por baja que fuera su economía, la joven que ha quedado terrible y desgarradoramente huérfana de hija, consiguió inscribir a su pequeña Fátima en la escuela de Tláhuac de la que fue secuestrada

Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig
Las empresas, empleadores e instituciones se están montando al #paronacionaldemujeres. Ayer, Daniela Malpica y Jimena Vilchis circularon una guía para evitar el “pinkwashing”.

Frentes Políticos 1. No se le va una. Frentes Políticos 1. No se le va una.
Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación.

Golpe al contubernio Pepe Grillo  Golpe al contubernio   Pepe Grillo
El operativo para desarmar a los 160 integrantes de la Policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue un fuerte golpe al contubernio de servidores públicos con la delincuencia organizada.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna
Los señalamientos del periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), en el sentido de que México es un país de un solo hombre, como en la época de Porfirio Díaz o de Santa Ana, molestaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Frentes Políticos I. Lo correcto. »
    Fecha: 21 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos I. Lo correcto.
Frentes Políticos I. Lo correcto.

 
Después de que Estados Unidos informó al gobierno de México sobre su decisión unilateral y sin previo aviso, de implementar una sección a su ley migratoria que le permitiría devolver a extranjeros, no mexicanos, a México para que aguarden mientras se desarrolla su proceso migratorio en EU, la reacción de la cancillería mexicana, a cargo de Marcelo Ebrard, es loable.

El gobierno mexicano autorizará, por razones humanitarias y de forma temporal, la entrada de migrantes extranjeros devueltos por EU. La decisión del país vecino se da un día después de la aprobación por parte de la Asamblea General de la ONU del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular. La prioridad es el respeto a los derechos humanos, tal como lo demostró el gobierno de México.

II. Regreso a la calma. A través de su cuenta de Twitter, el magistrado José Luis Vargas Valdez, anunció que “en las próximas semanas” presentará denuncias y pruebas de las irregularidades cometidas por Janine Otálora, presidenta de la Sala Superior del TEPJF. Tras hacerse públicas las diferencias entre integrantes del Pleno, rápidamente se reunieron para dirimir diferencias, que fueron resueltas de manera interna, privilegiando el diálogo y fortaleciendo a la institución.

El debate transparente, crítico y con diversidad de ideas, reafirma los valores y constituye una forma de consolidar la democracia. Lo importante de este desaguisado es garantizar el Estado de derecho. Se confirma, una vez más, que la mejor política es el diálogo y la unidad. Los pactos siempre rinden mejores frutos.

III. Oportunidad. Mucho se debate en torno a lo que será la Guardia Nacional, no obstante, con 18 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó, en lo general, la reforma constitucional para su creación. Quienes la promueven afirman que la figura ya estaba en la Constitución, y sus detractores temen que la situación se salga de control.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, rechazó que represente la militarización del país. Explicó que es parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad y tiene el objetivo de preservar la seguridad y combatir la delincuencia en el país. Dejemos atrás el nombre y la polémica, y seamos testigos de su efectividad.

IV. Habemus ministro. En segunda ronda, porque en la primera ninguno de la terna alcanzó mayoría, y tras negociaciones con la oposición, el Senado eligió por 114 votos a favor, a Juan Luis González Alcántara, como el nuevo ministro de la SCJN. Abogado con larga trayectoria en el Poder Judicial y académico de la UNAM, fue electo para el periodo 2018-2033.


Ayer tomó protesta y el próximo 2 de enero, el Pleno de Ministros le dará la bienvenida, por lo que podrá participar en la elección del nuevo presidente de la Corte. Se le califica como el ministro allegado a la nueva administración federal. “No hay problema si recibo un salario menor”, dijo. No sólo aceptaría bajarse el sueldo, también declaró que el Poder Judicial debe ponerse en orden. La sacudida republicana va para todos. V. Sin problemas. El exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que lo ratificó como embajador de México ante la ONU.

De la Fuente resaltó temas como el mantenimiento de la paz y seguridad, el desarrollo sostenible y la protección, como principios de política de la ONU y “a la vez son principios de México”. Pero lo que mejor parado lo dejó fue su discurso ante el compromiso de atender y cumplir con los acuerdos internacionales en materia de derechos de las mujeres, que deben permanecer en el tope de la agenda, “o el riesgo de la regresión es real”, afirmó el embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la ONU. Tiene un aliado el feminismo mexicano.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web