Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

El Presidente, ya solo la realidad Joaquín López-Dóriga El Presidente, ya solo la realidad Joaquín López-Dóriga
Andrés Manuel López Obrador es el presidente más poderoso que he visto en más de medio siglo de reportero. Ninguno como él. Ni Luis Echeverría en su momento

Rosario Piedra se descalifica Carlos Marín Rosario Piedra se descalifica Carlos Marín
Las escuetas preguntas de Fernando del Collado y las escuetas respuestas de Rosario Piedra Ibarra delinean el deprimente retrato de la inexplicable presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Frentes Políticos 1. #JusticiaParaFátima. Frentes Políticos 1.   #JusticiaParaFátima.
El deleznable secuestro y asesinato de la niña Fátima Cecilia Aldriguett Antón, de sólo siete años, ha generado indignación en todo el país. Es necesario que autoridades

Hostilidad contra el INE Pepe Grillo  Hostilidad contra el INE  Pepe Grillo
El INE siente lo duro y también lo tupido. El presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova, lo dijo de manera contundente, inequívoca: “Nunca antes habíamos enfrentado un ambiente tan hostil contra el INE como ahora”.

El Diario ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia El Diario  ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo arribó este lunes hasta las instalaciones del INCIFO para reunirse con la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y el presidente del Tribunal de Justicia local (TSJ),

Inventan en Juárez escaleras camufladas para “burlar” el muro de Trump Inventan en Juárez escaleras camufladas para “burlar” el muro de Trump
Traficantes de droga y personas, adaptan nuevas formas de ‘cruce’ para burlar a las autoridades de Estados Unidos, utilizando el mismo material del muro fronterizo para elaborar escaleras camufladas y ‘puentear’ la migración entre Juárez y El Paso.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Y no seas incrédulo, sino creyente Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Y no seas incrédulo, sino creyente
¿Ya te ha pasado que quieres creer pero no puedes?, si, hablo de esos momentos en los cuales lo único que te queda es creer en lo que Dios puede hacer, pero por alguna extraña razón nuestra mente se rehúsa a creer de que eso puede ser cumplido.







Internacional / « Trump no firmará iniciativa de gastos que excluya muro fronterizo»
    Fecha: 21 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump no firmará iniciativa de gastos que excluya muro fronterizo
Trump no firmará iniciativa de gastos que excluya muro fronterizo

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no firmará la iniciativa de gastos aprobada anoche por el Senado hasta que el Congreso ceda a su demanda para asignar cinco mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México, informaron legisladores.

La postura de Trump pareció colocar al gobierno más cerca de un cierre temporal a partir del primer minuto del próximo sábado, si el Congreso no aprueba una iniciativa de gasto que incluya una partida para seguridad fronteriza que satisfaga al mandatario.

Trump informó su decisión a líderes republicanos de la Cámara de Representantes, con quienes se reunió en la Casa Blanca para exponer su postura respecto a la llamada "Resolución Continua", aprobada por el Senado con apoyo bipartidista, para mantener abierto el gobierno hasta el 8 de febrero próximo.

“Hemos tenido una reunión muy productiva con el presidente. Nos informó que no firmará la iniciativa que salió anoche del Senado, por su legitima preocupación sobre la seguridad fronteriza”, declaró el líder republicano en la cámara baja, Paul Ryan, al finalizar el encuentro.

Trump pareció anticipar su decisión poco antes en un mensaje en la red social Twitter, en el que manifestó su malestar por la negativa de republicanos y demócratas en el Senado para autorizar los fondos que pidió.

“Los demócratas, que conocen que los tubos de metal (muro) son necesarios para la seguridad fronteriza, están poniendo la política antes que el país. De lo que están empezando a darse cuenta es que no voy a firmar ninguna de sus legislaciones, incluyendo infraestructura, a menos que tenga una seguridad fronteriza perfecta. U.S.A. WINS!”, señaló.

Aunque, Kevin McCarthy, número dos del liderazgo republicano en la cámara baja, y Ryan dijeron que trabajarán en una propuesta que responda a los planteamientos de Trump, no hay garantía de que el Senado acepte conciliar su versión con la que salga de la cámara baja.

A diferencia de la cámara baja, donde los republicanos tienen el control y los números para pasar cualquier legislación sin apoyo demócrata, en el Senado estos requieren de 60 votos y solo tienen 58 escaños, por lo que necesitan del apoyo del Partido Demócrata.

Ryan dijo que su bancada quiere mantener el gobierno abierto, pero también quiere un acuerdo con los demócratas para proteger la frontera, al indicar que el igual que el presidente, ellos tienen serias preocupaciones al respecto.

“Vamos a regresar y trabajar para agregar seguridad fronteriza a esto, y también mantener el gobierno abierto porque queremos ver un acuerdo”, dijo a reporteros a la salida de la Casa Blanca.

La postura del mandatario pareció dejar de lado el ofrecimiento previo de la vocera presidencial, Sarah Sanders, en el sentido de que la Casa Blanca podría aceptar una partida de mil 600 millones de dólares, con la posibilidad de poder reasignar otros mil millones del presupuesto regular.

Trump, quien en días recientes ha insistido en su aseveración de que México pagará por la construcción del muro, ha sugerido que la obra podría ser construida con fondos del Departamento de Defensa, aunque los demócratas parecieron cerrar ese camino.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, advirtió el miércoles pasado a la Casa Blanca que es ilegal reprogramar el gasto para las agencias federales hacia la construcción del muro, y que su partido se opondrá a cualquier intento en ese sentido.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web