Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y ¿dónde está el piloto? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Y ¿dónde está el piloto?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
De los cien premios de veinte millones de pesos cada uno en la rifa-no rifa del avión-no avión presidencial- no presidencial, el jueves pasado, 24 cachitos ganadores correspondieron a boletos que no se vendieron. Se entregará, dicen, el monto de esos premios al Insabi. El resto de los billetes que vio con buenos ojos la diosa Fortuna que rige los destinos de los hombres son hospitales y escuelas, que nunca sacaron sus escuálidas billeteras para comprar de a quinientos pesos los cachitos de la lotería súper difundida.

FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T trata a México como si fuera una república bananera FRANCISCO RODRÍGUEZ   La 4T trata a México como si fuera una república bananera
¿Cómo pasar por alto la corrupción y los subproductos de la ignorancia, la soberbia y la demencia furiosa que están destruyendo al país? Si los cagatintas, falangistas y lamesuelas del atormentado y represor régimen actual de México les allanan el camino,

Austericida serial para el 2021 Austericida serial  para el 2021
Por José Luis Muñoz.-El austericidio serial que comete el presidente López Obrador, amenaza con un efecto devastador también en el terreno de la educación pública. Posiblemente fueron elegidos los detalles más afinados presentes en sistema educativo para procurar la igualdad, la equidad, la democracia y el combate a la pobreza, con el perverso fin de eliminarlos.

Los ‘guardaditos’ que se echaron Joaquín López-Dóriga Los ‘guardaditos’ que se echaron Joaquín López-Dóriga
Antes de enviar el Paquete Económico 2021 al Congreso, el secretario de Hacienda Arturo Herrera dio a conocer que el año que viene sería el peor desde 1932 porque se habían acabado los guardaditos.

Perverso juego veneno-antídoto Carlos Marín Perverso juego veneno-antídoto Carlos Marín
La piadosa iniciativa de última hora para que también se lleve a consulta si debe o no promulgarse una ley de amnistía que dizque beneficie a los ex presidentes retrata la esquizofrénica perversidad con que los devotos de la 4T pretenden hacer creer que son “justicieros”,

La riesgosa vacuna de Trump Carlos Puig La riesgosa vacuna de Trump Carlos Puig
Está claro que Donald Trump quiere, necesita, le urge una october surprise, como le llaman en EU a maniobras inesperadas, a veces de dudosa legalidad, que los presidentes en funciones han utilizado para ganar votos de última hora,

Frentes Políticos 1. A los héroes incansables. Frentes Políticos  1.  A los héroes incansables.
Han sido días de intenso sentimiento patrio. El Grito de Independencia y el Desfile Militar alimentan de orgullo. Es cierto, sin asistentes, por la sana distancia,

Una de caciques Pepe Grillo  Una de caciques     Pepe Grillo
Tal parece que los magistrados del TEPJF le quieren mandar a “alguien” el mensaje de que el tribunal no es el INE. Su acometida al proceso interno de Morena y sus quisquillosas instrucciones, la más reciente sobre cuestiones de género, alientan las suspicacias.

El Diario Encabezará AMLO ceremonia por 19 de septiembre El Diario  Encabezará AMLO ceremonia por 19 de septiembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este sábado, 19 de septiembre, la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

Investigación de la UIF vs Reyes Baeza, por desvío de 129 mdp en el ISSSTE Investigación de la UIF vs Reyes Baeza, por desvío de 129 mdp en el ISSSTE
Al tiempo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció la congelación de cuentas bancarias de José Reyes Baeza, así como la presentación de denuncias por el mismo caso ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de 129 millones de pesos cuando fue director del ISSSTE, el exgobernador de Chihuahua afirmó que jamás ha sido requerido ni investigado por alguna auditoría.

--Se esperan fuertes definiciones --Reta gobernador a Conagua, “hay aguachicoleo” --Todos a La Boquilla  --Se esperan fuertes definiciones --Reta gobernador a Conagua, “hay aguachicoleo” --Todos a La Boquilla
Fuentes de primer nivel aseguran que a finales del mes se esperan fuertes definiciones, todo parece indicar que se prepara el terreno para iniciar con la carrera a la gubernatura y a las alcaldías en la entidad,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar
Esa sensación de querer cambiar y no poder. Ese momento de quebrantamiento al reconocer tu actual estado y querer con todas tus fuerzas hacer algo por volver a tener aquella sensibilidad ante la presencia de Dios,







Internacional / « Trump no firmará iniciativa de gastos que excluya muro fronterizo»
    Fecha: 21 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump no firmará iniciativa de gastos que excluya muro fronterizo
Trump no firmará iniciativa de gastos que excluya muro fronterizo

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no firmará la iniciativa de gastos aprobada anoche por el Senado hasta que el Congreso ceda a su demanda para asignar cinco mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México, informaron legisladores.

La postura de Trump pareció colocar al gobierno más cerca de un cierre temporal a partir del primer minuto del próximo sábado, si el Congreso no aprueba una iniciativa de gasto que incluya una partida para seguridad fronteriza que satisfaga al mandatario.

Trump informó su decisión a líderes republicanos de la Cámara de Representantes, con quienes se reunió en la Casa Blanca para exponer su postura respecto a la llamada "Resolución Continua", aprobada por el Senado con apoyo bipartidista, para mantener abierto el gobierno hasta el 8 de febrero próximo.

“Hemos tenido una reunión muy productiva con el presidente. Nos informó que no firmará la iniciativa que salió anoche del Senado, por su legitima preocupación sobre la seguridad fronteriza”, declaró el líder republicano en la cámara baja, Paul Ryan, al finalizar el encuentro.

Trump pareció anticipar su decisión poco antes en un mensaje en la red social Twitter, en el que manifestó su malestar por la negativa de republicanos y demócratas en el Senado para autorizar los fondos que pidió.

“Los demócratas, que conocen que los tubos de metal (muro) son necesarios para la seguridad fronteriza, están poniendo la política antes que el país. De lo que están empezando a darse cuenta es que no voy a firmar ninguna de sus legislaciones, incluyendo infraestructura, a menos que tenga una seguridad fronteriza perfecta. U.S.A. WINS!”, señaló.

Aunque, Kevin McCarthy, número dos del liderazgo republicano en la cámara baja, y Ryan dijeron que trabajarán en una propuesta que responda a los planteamientos de Trump, no hay garantía de que el Senado acepte conciliar su versión con la que salga de la cámara baja.

A diferencia de la cámara baja, donde los republicanos tienen el control y los números para pasar cualquier legislación sin apoyo demócrata, en el Senado estos requieren de 60 votos y solo tienen 58 escaños, por lo que necesitan del apoyo del Partido Demócrata.

Ryan dijo que su bancada quiere mantener el gobierno abierto, pero también quiere un acuerdo con los demócratas para proteger la frontera, al indicar que el igual que el presidente, ellos tienen serias preocupaciones al respecto.

“Vamos a regresar y trabajar para agregar seguridad fronteriza a esto, y también mantener el gobierno abierto porque queremos ver un acuerdo”, dijo a reporteros a la salida de la Casa Blanca.

La postura del mandatario pareció dejar de lado el ofrecimiento previo de la vocera presidencial, Sarah Sanders, en el sentido de que la Casa Blanca podría aceptar una partida de mil 600 millones de dólares, con la posibilidad de poder reasignar otros mil millones del presupuesto regular.

Trump, quien en días recientes ha insistido en su aseveración de que México pagará por la construcción del muro, ha sugerido que la obra podría ser construida con fondos del Departamento de Defensa, aunque los demócratas parecieron cerrar ese camino.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, advirtió el miércoles pasado a la Casa Blanca que es ilegal reprogramar el gasto para las agencias federales hacia la construcción del muro, y que su partido se opondrá a cualquier intento en ese sentido.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web