Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

El Presidente, ya solo la realidad Joaquín López-Dóriga El Presidente, ya solo la realidad Joaquín López-Dóriga
Andrés Manuel López Obrador es el presidente más poderoso que he visto en más de medio siglo de reportero. Ninguno como él. Ni Luis Echeverría en su momento

Rosario Piedra se descalifica Carlos Marín Rosario Piedra se descalifica Carlos Marín
Las escuetas preguntas de Fernando del Collado y las escuetas respuestas de Rosario Piedra Ibarra delinean el deprimente retrato de la inexplicable presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Frentes Políticos 1. #JusticiaParaFátima. Frentes Políticos 1.   #JusticiaParaFátima.
El deleznable secuestro y asesinato de la niña Fátima Cecilia Aldriguett Antón, de sólo siete años, ha generado indignación en todo el país. Es necesario que autoridades

Hostilidad contra el INE Pepe Grillo  Hostilidad contra el INE  Pepe Grillo
El INE siente lo duro y también lo tupido. El presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova, lo dijo de manera contundente, inequívoca: “Nunca antes habíamos enfrentado un ambiente tan hostil contra el INE como ahora”.

El Diario ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia El Diario  ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo arribó este lunes hasta las instalaciones del INCIFO para reunirse con la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y el presidente del Tribunal de Justicia local (TSJ),

Inventan en Juárez escaleras camufladas para “burlar” el muro de Trump Inventan en Juárez escaleras camufladas para “burlar” el muro de Trump
Traficantes de droga y personas, adaptan nuevas formas de ‘cruce’ para burlar a las autoridades de Estados Unidos, utilizando el mismo material del muro fronterizo para elaborar escaleras camufladas y ‘puentear’ la migración entre Juárez y El Paso.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Y no seas incrédulo, sino creyente Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Y no seas incrédulo, sino creyente
¿Ya te ha pasado que quieres creer pero no puedes?, si, hablo de esos momentos en los cuales lo único que te queda es creer en lo que Dios puede hacer, pero por alguna extraña razón nuestra mente se rehúsa a creer de que eso puede ser cumplido.







Internacional / « Esperarán extranjeros en México asilo de EU»
    Fecha: 21 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… de lado mexicano
Esperarán extranjeros en México asilo de EU
Esperarán extranjeros en México asilo de EU

 
*Los solicitantes de asilo en EE UU tendrán que esperar su caso en territorio mexicano.

*El Gobierno de López Obrador acepta darles "visas humanitarias" mientras esperan

México recibirá a los migrantes extranjeros en espera de respuesta a su solicitud de asilo en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos adecuará su ley migratoria para enviar a migrantes a México, mientras aguardan la respuesta a su petición de asilo.

 El Gobierno de Donald Trump anunció este jueves que las miles de personas que se dirigen o están ya en la frontera entre México y Estados Unidos en calidad de solicitantes de asilo no podrán quedarse en los Estados Unidos mientras se revisa su caso. Esperarán en México.

 

Se trata de un cambio fundamental en la práctica de la frontera, directamente relacionado con la presencia de miles de inmigrantes en Tijuana que llevan semanas esperando para poner el pie al otro lado de la garita y pedir asilo en EE UU. Washington asegura que México está de acuerdo con esta decisión y va a colaborar para ponerla en marcha. La Secretaría de Exteriores de México confirmó las líneas generales del acuerdo.

 

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, calificó la decisión de “histórica” y en buena medida es un cambio de reglas de juego definitivo en la frontera. Hasta ahora, cuando alguien se presenta en un puesto fronterizo de Estados Unidos o es detenido tras cruzar irregularmente, pasa a un centro de internamiento donde hay una primera revisión de su caso. La policía determina si la situación de vulnerabilidad es creíble. Si lo es, esa persona acaba quedando en libertad, monitorizada o no, con una orden de presentarse en el juzgado.

 

Trump llama a esto “atrapar y soltar”, y lo considera el principal incentivo que impulsa a los inmigrantes a arriesgarse en el viaje a EE UU. Trump considera que la frontera sur es caótica y que los inmigrantes son delincuentes. El presidente ha incrementado la agresividad de su retórica contra la inmigración irregular centroamericana a raíz de las recientes caravanas de migrantes que han recibido gran atención mediática. Se calcula que más de 200.000 inmigrantes atraviesan México cada año tratando de llegar a la frontera de Estados Unidos. La policía de fronteras de ese país detuvo a casi 400.000 personas el año pasado. Solo en los últimos dos meses, ha detenido a más de 100.000.

 

El Gobierno de México calcula que hay 9.000 inmigrantes varados en la frontera esperando su turno para pedir asilo en Estados Unidos. El proceso para hacerlo ha sido ralentizado deliberadamente por el Gobierno de Trump y ciudades como Tijuana están viendo un aumento en la población de paso que ha desbordado sus servicios públicos.

 

En su discurso oficial, el Gobierno de Trump siempre insiste en que su objetivo es que la gente no arriesgue la vida cruzando ilegalmente y se presente en los puertos de entrada. Sin embargo, el cambio de normas va a afectar a todos. “Los alienígenas ilegales (término que utiliza el Gobierno de Trump para referirse a los inmigrantes irregulares) han explotado los agujeros del asilo en una proporción alarmante”, dijo la secretaria Nielsen en un comunicado. “En los últimos cinco años”, añade, EE UU “ha visto un incremento del 2.000% en alienígenas que declaran miedo creíble (el primer paso hacia el asilo), porque muchos saben que les da una oportunidad de quedarse en nuestro país, incluso si no tienen un caso válido de asilo”.

 

Como resultado, dice Nielsen, “Estados Unidos tiene un atraso aplastante de más de 786.000 casos pendientes. Solo el año pasado, el número de solicitudes de asilo creció un 67% respecto al año anterior. La mayoría de estas demandas no lo merecen, de hecho, nueve de cada diez demandas de asilo son rechazadas por un juez de inmigración. Sin embargo, para cuando el juez ha ordenado que sean expulsados de Estados Unidos, muchos se han desvanecido”.

 

Esta es la clave de lo que Donald Trump considera un agujero en las leyes migratorias de Estados Unidos. El discurso oficial de su Gobierno es que los inmigrantes no se presentan a la citación en el juzgado. Sobre este discurso ha basado la inversión en centros de detención en la frontera, el intento de mantener a niños detenidos en instalaciones para adultos durante más de 20 días, el endurecimiento de las condiciones para solicitar asilo o la separación de niños de sus padres. Sin embargo, las propias cifras del Departamento de Justicia (2016) indican que el 25% de los casos de inmigración se juzgan en ausencia, es decir, sin el acusado presente. Tres de cada cuatro inmigrantes sí se presentan en el juzgado para defender su caso.

 

Según la nota del Departamento de Interior, de quien dependen los cuerpos de seguridad de la frontera, “los alienígenas que intenten entrar en Estados Unidos para pedir asilo ya no serán liberados dentro de nuestro país, donde a menudo desaparecen antes de que un juzgado puede determinar la validez de su demanda”. Esos inmigrantes serán “procesados” por los servicios de seguridad como hasta ahora y se les entregará una citación en el juzgado, pero serán devueltos a México. "Atrapar y soltar será sustituido por atrapar y devolver", dice Nielsen. (con información de El País/Reforma)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web