Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 24 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga
Siempre he tenido claro que el problema más grave de este país es la violencia y la incapacidad crónica de resolverlo. Es una guerra que vamos perdiendo desde hace muchos años y la estadística lo documenta.

Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín
Empeñada en la perversa necedad de acomodar los hechos al antojo de los representantes de los deudos de los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos,

¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig ¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig
Más de 50 organizaciones y colectivos se integran a la protesta que encabezan Javier Sicilia y los LeBarón. Es cierto que esta nueva marcha fue detonada por la tragedia en Bavispe, pero no habría

Frentes Políticos 1. El famoso estate quieto. Frentes Políticos 1.  El famoso estate quieto.
Sólo buenas noticias recibió en las horas recientes Rosario Robles. La exsecretaria de Sedesol y de Sedatu no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Choque de Trenes Pepe Grillo  Choque de Trenes     Pepe Grillo
No hay nadie en Morena que no lo note. Hay una sola vía y dos trenes que circulan a toda velocidad rumbo al encontronazo.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios  --Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios
La suma total de los recursos del subsidio Fortaseg, que envía la Federación para 2020, es de 100 millones 767 mil 238 pesos, que se repartirán de la siguiente manera: a Juárez, 35 millones 611 mil 273 pesos; Chihuahua aparece con 32 millones 381 mil 213 pesos;

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer?
Hay momentos en los que por más que queramos ver algo positivo de todo lo que estamos viviendo no podemos verlo, y es que pareciera en ocasiones que Dios se ha escondido totalmente de nosotros y nos encontramos solos frente a esos problemas o situaciones difíciles que se nos han presentado.







Columna / « Pepe Grillo Bache de bateo»
    Fecha: 19 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Bache de bateo
Pepe Grillo Bache de bateo

 
Se trató, en efecto, de un error. Recortar el presupuesto a las universidades públicas del país estaba generando un problema donde no lo había. El horno no está para meter más bollos. El presidente López Obrador resolvió enmendar el error, atajar el conflicto que ya despuntaba y corregir el presupuesto que está en manos del Congreso.

Sobrados, dirigentes de las bancadas de Morena y sus aliados dijeron que el proyecto de presupuesto pasaría tal cual, sin cambios, La línea cambió. Como en otras ocasiones tendrán que tragarse sus palabras. El presidente dijo que se dará a las universidades públicas lo que les corresponde. La moraleja es que hasta los bateadores con los mejores porcentajes caen en un slump y no conectan.

La distancia entre los dos “Había mejores opciones”, fue la frase que marcaría la distancia entre Tatiana Clouthier y el equipo del presidente López Obrador. Lo dijo en relación con el nombramiento de Manuel Bartlett como titular de la CFE y de hecho lo repitió ante la iniciativa gubernamental de crear la Guardia Nacional con personal militar.

“Eso no fue lo que se ofreció en campaña”, dijo con conocimiento de causa pues ella fue la coordinadora de la campaña presidencial de AMLO. Que en las extensas bancadas de Morena en diputados y senadores hay voces discordantes se ratificó ante la decisión de recortar el presupuesto para las universidades públicas, comenzando por la UNAM. Muchos universitarios morenistas estaban en contra del recorte. Todo indica que lograron ser escuchados.

Refuerzos foráneos Que nadie piense que concluyó el motín al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Al contrario, ya pasó a su parte más descarnada. El magistrado José Luis Vargas anunció que prepara denuncias con elementos y pruebas de irregularidades cometidas por la magistrada presidenta Janine Otálora. Las hará públicas la semana próxima.

La correlación de fuerzas al interior del Tribunal favorece a la magistrada presidenta, pero Vargas calcula que a la hora buena llegará la caballería del partido mayoritario del Congreso para salvarlo. El hecho es que el enfrentamiento se ha hecho público y sólo uno de los magistrados duelistas seguirá en el Tribunal donde no hay lugar para los dos. La oportunidad de Claudia A la Ciudad de México no le hace falta una manita de gato, le urge un zarpazo de tigre.

Abúlica e incompetente, la pasada administración, la última del PRD, dejó a la ciudad sumida en un deterioro inadmisible, bochornoso. Por una conjunción de circunstancias, en especial la federalización de los programas capitalinos de ayuda a adultos mayores y jóvenes preparatorianos, el gobierno de Claudia Sheinbaum tiene oportunidad de recuperar a la ciudad. Sin necesidad de una bolsa más grande de recursos, sino usando los que se liberen por la federalización de los citados programas, se abre la oportunidad de que la ciudad capital recupere algo del esplendor perdido.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web