Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 24 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga
Siempre he tenido claro que el problema más grave de este país es la violencia y la incapacidad crónica de resolverlo. Es una guerra que vamos perdiendo desde hace muchos años y la estadística lo documenta.

Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín
Empeñada en la perversa necedad de acomodar los hechos al antojo de los representantes de los deudos de los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos,

¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig ¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig
Más de 50 organizaciones y colectivos se integran a la protesta que encabezan Javier Sicilia y los LeBarón. Es cierto que esta nueva marcha fue detonada por la tragedia en Bavispe, pero no habría

Frentes Políticos 1. El famoso estate quieto. Frentes Políticos 1.  El famoso estate quieto.
Sólo buenas noticias recibió en las horas recientes Rosario Robles. La exsecretaria de Sedesol y de Sedatu no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Choque de Trenes Pepe Grillo  Choque de Trenes     Pepe Grillo
No hay nadie en Morena que no lo note. Hay una sola vía y dos trenes que circulan a toda velocidad rumbo al encontronazo.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios  --Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios
La suma total de los recursos del subsidio Fortaseg, que envía la Federación para 2020, es de 100 millones 767 mil 238 pesos, que se repartirán de la siguiente manera: a Juárez, 35 millones 611 mil 273 pesos; Chihuahua aparece con 32 millones 381 mil 213 pesos;

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer?
Hay momentos en los que por más que queramos ver algo positivo de todo lo que estamos viviendo no podemos verlo, y es que pareciera en ocasiones que Dios se ha escondido totalmente de nosotros y nos encontramos solos frente a esos problemas o situaciones difíciles que se nos han presentado.







Columna / « “Lo que no puede lograr en los tribunales, lo intenta como tirano…” FRANCISCO GARFIAS»
    Fecha: 19 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

“Lo que no puede lograr en los tribunales, lo intenta como tirano…” FRANCISCO GARFIAS
“Lo que no puede lograr en los tribunales, lo intenta como tirano…” FRANCISCO GARFIAS

 
Nos mandó un WhatsApp Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, ya exonerado de las acusaciones que le hizo Javier Corral de desvío de recursos públicos a campañas de su partido en 2016. Gutiérrez salió de la cárcel en Chihuahua, donde permaneció nueve meses, pero trae una tobillera electrónica como medida cautelar.

No puede abandonar el estado. Dice el Whats: “No entiendo la obsesión que (Corral) trae conmigo. Le habló al aval de la casa que rentó mi familia en Chihuahua (el empresario Néstor Baeza) y lo amenazó para que no volviera a firmar. “Es una trampa para que me quedara sin domicilio y tratar de cambiar la medida cautelar. Lo que no puede lograr en los tribunales, lo intenta como tirano, con el uso de poder del Estado. “No tiene la mínima prueba de nada.

Y, si las tiene, ¿por qué no las presenta? Debe de estar preocupado por el efecto de una probable demanda de daño moral y económico”, dice Gutiérrez. Allí la dejamos. Mucho se ha especulado sobre si el Nuevo Aeropuerto de Texcoco termina o no como un costosísimo cementerio de fierros o si finalmente se concluye la obra. En el discurso oficial, el NAIM está cancelado.

Pero se sigue construyendo para evitar la lluvia de demandas de los tenedores de bonos por seis mil millones de dólares que se vendieron en la Bolsa de Nueva York. Más otros mil 500 millones de dólares del Fibra E. Ayer nos sorprendió una voz que está cerca de AMLO. Nos dijo que está por anunciarse la decisión definitiva, y que mucho dependerá de la postura que asuman los tenedores de bonos en las negociaciones con la SHCP. Van dos ofertas de recompra de bonos del NAIM por mil 800 millones de dólares que rechazan los “bonistas”.

Alegan que ninguna de las dos ofertas compensa la caída esperada en el volumen de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como resultado de la ampliación de la terminal de Toluca y la construcción de Santa Lucía. AMLO habló ayer del tema. Envió un mensaje tranquilizador a los tenedores de bonos y a las empresas que participan en la construcción del NAIM. “Estamos cumpliendo con los compromisos.

No estamos despojando a nadie”, dijo. Por recomendación de Hacienda, señaló que no hará más declaraciones sobre el aeropuerto de Texcoco. Es contraproducente interferir en las negociaciones. “Quiero ser prudente”, subrayó. La citada voz, sin embargo, nos aseguró que la decisión definitiva se tomará en breve y que, al final, prevalecerá el criterio financiero sobre el político.

¿Quiere decir que Texcoco no está muerto? Ojalá… El número mágico de votos en el Senado para poder nombrar al sucesor de José Ramón Cossío en la Suprema Corte de Justicia es de 85, en caso de que asistieran a la sesión de hoy los 128 senadores. Es la famosa “mayoría calificada” (dos tercios de los presentes) que se requiere para la elección.

A los senadores de la coalición Juntos Haremos Historia no les alcanza. Los morenos son 59; los del PT, seis; los del PES, cinco. Apenas 70. Súmele otros seis posibles del PVEM; llegan a 76. Están obligados a negociar con el PAN, 24; el PRI, 15; el MC, siete, y con Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido. Alrededor del tema han pasado cosas extrañas. La noche del lunes no se alcanzó el quórum en la Comisión de Justicia. Sacaron incluso a los medios para negociar a puerta cerrada. Pero ocurrió un “milagro”, denunciado ayer por la oposición.

Apareció el dictamen con las ocho firmas de senadores de Morena y el PT requeridas para aprobar el dictamen que avala la idoneidad de la terna enviada por el Ejecutivo. Los morenos lo hicieron solitos. Sin el PAN, el PRI, el MC, el PRD y el PVEM. La terna que envió el Ejecutivo al Senado la integran aspirantes cercanos a López Obrador: Loretta Ortiz fue coordinadora de los Foros por la Pacificación que organizó el Equipo de Transición; Celia Maya fue candidata de Morena a la Gubernatura de Querétaro; Juan Luis González Alcántara Carrancá llegó a sonar como la carta del Presidente para la Fiscalía General.

Organizaciones ciudadanas y senadores de oposición consideran que ninguno de los tres es compatible con el cargo, debido a su cercanía con AMLO. “Es un error político esa terna”, nos dijo Emilio Álvarez Icaza. “Pone en evidencia que no hay cambio de régimen. Sólo es discurso”, añadió. Preguntó: ¿cómo les vamos a decir a los gobernadores que no se metan en las decisiones del Poder Judicial local, si mandamos a la Corte a alguien vinculado al Presidente de la República? Álvarez Icaza nos aseguró que no hay manera de que transite ninguna de las mujeres de Morena. Sus dichos se confirmaron con el resultado de la votación de la terna que se hizo ayer al interior del grupo de Morena: González Alcántara, 38 votos; Loretta Ortiz, 13 votos; Celia Maya, cero votos. El asunto va hoy al Pleno.

Si ninguno alcanza la mayoría calificada, la terna se devolverá al titular del Ejecutivo para que mande otra.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web