Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 02 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía
La narrativa estadounidense contenida en libros, películas y publicaciones autorizadas para exportación ha sido falsa con la verdad ocurrida desde el inicio de la colonización inglesa hasta la actualidad. En el curso de los tiempos masacraron a cuatro millones y medio de indígenas, habitantes originarios del territorio hoy bajo la égida de Donald Trump,

El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga
Si el rol de Presidente de la República nunca ha sido de muchos reconocimientos, el de sus respectivas esposas ha sido peor. Recuerdo a Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, que terminó con serios problemas emocionales.

Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín
Antes de entrar en materia: la exculpación de El Mochomo por delincuencia organizada exhibe que la Fiscalía General de la República no tiene cara para decir que únicamente con la extinta PGR, con el caso Iguala, o Guanajuato ahora, con la familia de El Marro,

AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig
Con todo y los múltiples riesgos que implica, está claro que Andrés Manuel López Obrador viajará la próxima semana a Washington a ver a Donald Trump. Si de por sí, en cualquier circunstancia el viaje es una mala idea, la próxima semana el Presidente de México encontrará a un Trump más acorralado que de costumbre.

Frentes Políticos 1. Nueva era. Frentes Políticos 1.  Nueva era.
En la política no existen las coincidencias, pero para fortuna del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 1º de julio fue doblemente significativo.

Están en deuda Pepe Grillo  Están en deuda    Pepe Grillo
Guanajuato es el escenario de una batalla a sangre y fuego entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima que tiene como telón de fondo la refinería de Salamanca y el huachicoleo. Los principales duelistas son El Mencho y El Marro, cabezas de las bandas criminales.

El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO
Tras reconocer que no se ha podido erradicar el fraude electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que denunciará sin titubeos y con firmeza a quienes cometan delitos en los próximos comicios para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno
Este miércoles 1o. de julio la estructura del Poder Judicial del Estado reanudará actividades en todos los juzgados al cien por ciento de su operatividad, luego de haber sido suspendidos los trabajos en los distintos tribunales con motivo de las medidas preventivas dispuestas por autoridades de salud para contener la dispersión de la pandemia de coronavirus.

-- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden  -- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden
Hace tiempo que no se sabía nada de la exdiputada Karina Velázquez, expresidente del PRI en tiempos de César Duarte, ahora reaparece en el tablero político al sur del estado, apoyando abiertamente al alcalde de Guachochi Hugo Aguirre

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla
Todo lo que nosotros nos disponemos a hacer tiene que pasar primero por nuestra mente, es decir que toda acción es premeditada, en el sentido de que antes de llevarla a cabo esa idea mala o buena, anduvo rondando en nuestra mente.







Columna / « Frentes Políticos I. ¿Quién fue?»
    Fecha: 19 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos I. ¿Quién fue?
Frentes Políticos I.   ¿Quién fue?

 
En Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se comprometió a rectificar en el presupuesto a las universidades, el cual presentaba una reducción. Acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, admitió que se cometió un error y se enmendará. Señaló que honrará el compromiso que hizo con los rectores referente a que, si bien el presupuesto a estas instituciones no tendría incremento, sí sería el mismo, ajustado a la inflación.

“Yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades y se presentó un presupuesto donde, en efecto, hay una disminución de cuatro a cinco mil millones de pesos”. Aclaró: “A las universidades se les dará lo que les corresponde”. ¿Y a quien cometió el error?

II. Va en serio. En el combate a la corrupción no se requiere dinero, sino voluntad política para sancionarla, erradicarla y prevenirla, afirmó Irma Sandoval Ballesteros, titular de la Función Pública. En la presentación de la Política Nacional Anticorrupción, expuso que hay descoordinación entre las diferentes instancias, donde el comité coordinador no cuenta con poder vinculatorio alguno para asegurar el combate a la corrupción.

O sea que, aunque se descubra un acto ilícito, poco se puede hacer. Por ello, dijo, se corre el riesgo de que se convierta en un aparato burocrático, en un “elefante blanco”. Estableció que la nueva secretaría está comprometida, obligada y deseosa de ser uno de los factores clave para erradicar la corrupción, la impunidad y recuperar, en favor de la sociedad, los recursos que, de origen, le corresponden. ¿Y aquí sí habrá casos retroactivos o se comienza de cero?

III. Con el ejemplo. No basta pregonar, hay que dejar huella. Y muestra de que estamos viviendo una transformación de la moral social es lo que hizo Andrés Manuel López Obrador, y que incluso se ha difundido internacionalmente. El Presidente anunció que regresará 29% de su primera quincena de salario para cumplir con su promesa de ganar 108 mil pesos al mes. Detalló que, en su primer pago como mandatario, percibió 76.159 pesos, porque aún no se aplicó la normativa que implica una reducción de su salario. No obstante, reintegró 22 mil 313 pesos. Habló de la importancia de la transparencia en los salarios y pidió lo mismo a los servidores públicos del Poder Ejecutivo, que también verán sus sueldos reducidos. “Las cuentas claras y el chocolate espeso”, apuntó López Obrador. Lástima que no haya una turba de funcionarios públicos siguiendo el ejemplo.

IV. Prevenidos. En su conferencia de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aludió al Instituto Nacional Electoral (INE) calificándolo como el organismo comicial más caro del mundo. Sin embargo, los consejeros electorales sí han hecho la tarea. Están conscientes de las características del sistema electoral mexicano y desde semanas atrás acordaron con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, reunirse con legisladores para establecer modificaciones que abaraten las elecciones, sin alterar ni poner en riesgo la confianza en la limpieza del proceso. Tal y como el Presidente ayer lo sugirió. Sólo falta pasar del dicho al hecho. ¿Para cuándo?

V. Martes de sesión. Ayer, el pleno de la Cámara de Diputados se convirtió en un ring de pelea entre el bloque de oposición (PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD) contra Morena y sus aliados, por la aprobación de la Ley de Ingresos, la cual no contempla reducciones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a combustibles automotrices.

La campal comenzó cuando el priista Pablo Guillermo Angulo propuso modificar el rubro del IEPS a las gasolinas para eliminar la recaudación y obligar a Morena a que cumpliera su promesa de echar abajo el gasolinazo. Las siguientes municiones fueron lanzadas por los blanquiazules, cuando subieron a la tribuna portando cartulinas con la leyenda “Que bajen las gasolinas”. Hubo gritos, insultos, conatos de bronca, jaloneos y toma de tribuna. ¿A eso llaman legislar?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web