Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 24 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga
Siempre he tenido claro que el problema más grave de este país es la violencia y la incapacidad crónica de resolverlo. Es una guerra que vamos perdiendo desde hace muchos años y la estadística lo documenta.

Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín
Empeñada en la perversa necedad de acomodar los hechos al antojo de los representantes de los deudos de los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos,

¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig ¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig
Más de 50 organizaciones y colectivos se integran a la protesta que encabezan Javier Sicilia y los LeBarón. Es cierto que esta nueva marcha fue detonada por la tragedia en Bavispe, pero no habría

Frentes Políticos 1. El famoso estate quieto. Frentes Políticos 1.  El famoso estate quieto.
Sólo buenas noticias recibió en las horas recientes Rosario Robles. La exsecretaria de Sedesol y de Sedatu no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Choque de Trenes Pepe Grillo  Choque de Trenes     Pepe Grillo
No hay nadie en Morena que no lo note. Hay una sola vía y dos trenes que circulan a toda velocidad rumbo al encontronazo.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios  --Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios
La suma total de los recursos del subsidio Fortaseg, que envía la Federación para 2020, es de 100 millones 767 mil 238 pesos, que se repartirán de la siguiente manera: a Juárez, 35 millones 611 mil 273 pesos; Chihuahua aparece con 32 millones 381 mil 213 pesos;

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer?
Hay momentos en los que por más que queramos ver algo positivo de todo lo que estamos viviendo no podemos verlo, y es que pareciera en ocasiones que Dios se ha escondido totalmente de nosotros y nos encontramos solos frente a esos problemas o situaciones difíciles que se nos han presentado.







Columna / « Frentes Políticos I. ¿Quién fue?»
    Fecha: 19 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos I. ¿Quién fue?
Frentes Políticos I.   ¿Quién fue?

 
En Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se comprometió a rectificar en el presupuesto a las universidades, el cual presentaba una reducción. Acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, admitió que se cometió un error y se enmendará. Señaló que honrará el compromiso que hizo con los rectores referente a que, si bien el presupuesto a estas instituciones no tendría incremento, sí sería el mismo, ajustado a la inflación.

“Yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades y se presentó un presupuesto donde, en efecto, hay una disminución de cuatro a cinco mil millones de pesos”. Aclaró: “A las universidades se les dará lo que les corresponde”. ¿Y a quien cometió el error?

II. Va en serio. En el combate a la corrupción no se requiere dinero, sino voluntad política para sancionarla, erradicarla y prevenirla, afirmó Irma Sandoval Ballesteros, titular de la Función Pública. En la presentación de la Política Nacional Anticorrupción, expuso que hay descoordinación entre las diferentes instancias, donde el comité coordinador no cuenta con poder vinculatorio alguno para asegurar el combate a la corrupción.

O sea que, aunque se descubra un acto ilícito, poco se puede hacer. Por ello, dijo, se corre el riesgo de que se convierta en un aparato burocrático, en un “elefante blanco”. Estableció que la nueva secretaría está comprometida, obligada y deseosa de ser uno de los factores clave para erradicar la corrupción, la impunidad y recuperar, en favor de la sociedad, los recursos que, de origen, le corresponden. ¿Y aquí sí habrá casos retroactivos o se comienza de cero?

III. Con el ejemplo. No basta pregonar, hay que dejar huella. Y muestra de que estamos viviendo una transformación de la moral social es lo que hizo Andrés Manuel López Obrador, y que incluso se ha difundido internacionalmente. El Presidente anunció que regresará 29% de su primera quincena de salario para cumplir con su promesa de ganar 108 mil pesos al mes. Detalló que, en su primer pago como mandatario, percibió 76.159 pesos, porque aún no se aplicó la normativa que implica una reducción de su salario. No obstante, reintegró 22 mil 313 pesos. Habló de la importancia de la transparencia en los salarios y pidió lo mismo a los servidores públicos del Poder Ejecutivo, que también verán sus sueldos reducidos. “Las cuentas claras y el chocolate espeso”, apuntó López Obrador. Lástima que no haya una turba de funcionarios públicos siguiendo el ejemplo.

IV. Prevenidos. En su conferencia de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aludió al Instituto Nacional Electoral (INE) calificándolo como el organismo comicial más caro del mundo. Sin embargo, los consejeros electorales sí han hecho la tarea. Están conscientes de las características del sistema electoral mexicano y desde semanas atrás acordaron con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, reunirse con legisladores para establecer modificaciones que abaraten las elecciones, sin alterar ni poner en riesgo la confianza en la limpieza del proceso. Tal y como el Presidente ayer lo sugirió. Sólo falta pasar del dicho al hecho. ¿Para cuándo?

V. Martes de sesión. Ayer, el pleno de la Cámara de Diputados se convirtió en un ring de pelea entre el bloque de oposición (PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD) contra Morena y sus aliados, por la aprobación de la Ley de Ingresos, la cual no contempla reducciones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a combustibles automotrices.

La campal comenzó cuando el priista Pablo Guillermo Angulo propuso modificar el rubro del IEPS a las gasolinas para eliminar la recaudación y obligar a Morena a que cumpliera su promesa de echar abajo el gasolinazo. Las siguientes municiones fueron lanzadas por los blanquiazules, cuando subieron a la tribuna portando cartulinas con la leyenda “Que bajen las gasolinas”. Hubo gritos, insultos, conatos de bronca, jaloneos y toma de tribuna. ¿A eso llaman legislar?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web