Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Morena no puede y AMLO no quiere Joaquín López-Dóriga Morena no puede y AMLO no quiere Joaquín López-Dóriga
No hay modo con Morena. Sigue atrapado en un movimiento, que no partido, en el que prevalece el enfrentamiento y la lucha, implacable, por el poder.

Marcha de víctimas y coro de ruines Carlos Marín Marcha de víctimas y coro de ruines Carlos Marín
Un piquete de fanáticos intentó impedir con insultos, manotazos y empujones el ingreso a la Plaza de la Constitución de la marcha por la paz y el mitin con que terminó la jornada que promovieron y encabezaron Javier Sicilia, Adrián y Julián LeBarón.

Terroristas, marranos y derrotados Carlos Puig Terroristas, marranos y derrotados Carlos Puig
El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se levantó temprano y leyó una columna en El Universal que trataba de él y no para bien.

Frentes Políticos 1. Oposición responsable. Frentes Políticos 1.   Oposición responsable.
Una cosa es la lucha por los postulados de cada partido y su particular visión de país y, otra, avanzar en concordancia, a pesar de esa diferencia partidista. Luego de reunirse en privado con Andrés Manuel López Obrador,

Invitado de piedra Pepe Grillo  Invitado de piedra     Pepe Grillo
Morena llega al arranque del periodo ordinario de sesiones del Congreso con dos dirigencias nacionales antagónicas, lo que equivale a no tener ninguna.

El Diario Golean los Bravos a Monarcas El Diario  Golean los Bravos a Monarcas
Con autoridad los Bravos de Juárez derrotaron 3-0 a Monarcas en el cierre de la jornada tres del Clausura 2020 de la Liga MX, lavaron la afrenta de lo que aconteció el torneo pasado en Morelia y obtuvieron su primera victoria de la campaña para llegar a cuatro unidades.

Norte Digital Preocupan más los baches en Juárez que la inseguridad: AMLO Norte Digital Preocupan más los baches en Juárez que la inseguridad: AMLO
El problema de los baches en las calles de Juárez es uno de los más sentidos por los ciudadanos, dijo este día en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el problema incluso es más preocupante que la inseguridad.

--Prepara Corral tercer Informe --Viene titular de Fovissste --Rafa Espino muestra músculo  --Prepara Corral tercer Informe --Viene titular de Fovissste --Rafa Espino muestra músculo
Mañana lunes el gobernador, Javier Corral, presidirá la mesa de seguridad en Ciudad Juárez o como se ha llamado por parte del gobierno federal, de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Saldrás adelante! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Saldrás adelante!
Quizá los últimos días has estado a punto de rendirte al ver como los problemas se van acumulando y poco a poco van desgastando la poca fe que te quedaba. Y es que no es nada fácil lo que te está tocando vivir, sin embargo siempre he creído que Dios sabe la capacidad de resistencia de cada uno y nunca dejará que algo que nos sobrepase venga a nuestra vida.







Columna / « Vulnerabilidad siderúrgica J. JESÚS RANGEL M.»
    Fecha: 19 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Vulnerabilidad siderúrgica J. JESÚS RANGEL M.
Vulnerabilidad siderúrgica J. JESÚS RANGEL M.

 
Las empresas siderúrgicas del país ya están en situación vulnerable y con prácticamente nulo poder de negociación frente a Estados Unidos. Por eso negocian intensamente con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, la aplicación de medidas de defensa del sector y de aranceles “espejo” a igual tipo de productos acereros estadunidenses.

Como consecuencia de los aranceles impuestos al acero y aluminio en EU, las exportaciones mexicanas en estos renglones del 18 de junio al cierre de noviembre disminuyeron más de 30%, además de pagar millones de dólares mensuales en gravámenes y enfrentar competencia desleal en precios internos que han obligado a varias empresas a despedir trabajadores.

Empresarios del ramo, encabezados por Máximo Vedoya, presidente de la Cámara Nacional del Hierro y del Acero (Canacero), han sostenido reuniones y continuará antes de concluir el año, con funcionarios de la Secretaría de Economía para determinar las acciones a seguir, sobre todo respecto a la petición de imponer aranceles a los mismo productos que compra México de EU en este sector. Hay molestia porque el ex secretario Ildefonso Guajardo, no hizo nada por defender al sector en las negociaciones del T-MEC; “fue la moneda de cambio para que se firmara el acuerdo comercial; se le hizo caso solo a Herminio Blanco a sabiendas de que tenía conflicto de interés en el tema y de que estaba equivocado”, me dicen en corto negociadores del cuarto de junto.

El ex secretario de Comercio e Industria (Secofi) es presidente del despacho de inteligencia artificial IQOM, principal asesor en las negociaciones del T-Mec, y tiene una relación estrecha con la acerera ArcelorMittal en EU, casualmente beneficiaria de la actual situación. Exporta a México decenas de toneladas de productos de acero y derivados en total ventaja sobre las empresas siderúrgicas mexicanas y sin ninguna restricción.

Cuarto de junto Para celebrar el 50 aniversario de Hot Wheels®, la automotriz Ford de México participó con un Mustang que fue intervenido por artistas mexicanos y pintaron en el automóvil el Monumento a la Revolución, el Ángel a la Independencia y la Torre Latinoamericana... La inversión anunciada por Fausto Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé México, de 154 millones de dólares en Veracruz, servirá también para recuperar 100 por ciento del bagazo de café y producir energía.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web