Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 02 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía
La narrativa estadounidense contenida en libros, películas y publicaciones autorizadas para exportación ha sido falsa con la verdad ocurrida desde el inicio de la colonización inglesa hasta la actualidad. En el curso de los tiempos masacraron a cuatro millones y medio de indígenas, habitantes originarios del territorio hoy bajo la égida de Donald Trump,

El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga
Si el rol de Presidente de la República nunca ha sido de muchos reconocimientos, el de sus respectivas esposas ha sido peor. Recuerdo a Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, que terminó con serios problemas emocionales.

Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín
Antes de entrar en materia: la exculpación de El Mochomo por delincuencia organizada exhibe que la Fiscalía General de la República no tiene cara para decir que únicamente con la extinta PGR, con el caso Iguala, o Guanajuato ahora, con la familia de El Marro,

AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig
Con todo y los múltiples riesgos que implica, está claro que Andrés Manuel López Obrador viajará la próxima semana a Washington a ver a Donald Trump. Si de por sí, en cualquier circunstancia el viaje es una mala idea, la próxima semana el Presidente de México encontrará a un Trump más acorralado que de costumbre.

Frentes Políticos 1. Nueva era. Frentes Políticos 1.  Nueva era.
En la política no existen las coincidencias, pero para fortuna del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 1º de julio fue doblemente significativo.

Están en deuda Pepe Grillo  Están en deuda    Pepe Grillo
Guanajuato es el escenario de una batalla a sangre y fuego entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima que tiene como telón de fondo la refinería de Salamanca y el huachicoleo. Los principales duelistas son El Mencho y El Marro, cabezas de las bandas criminales.

El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO
Tras reconocer que no se ha podido erradicar el fraude electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que denunciará sin titubeos y con firmeza a quienes cometan delitos en los próximos comicios para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno
Este miércoles 1o. de julio la estructura del Poder Judicial del Estado reanudará actividades en todos los juzgados al cien por ciento de su operatividad, luego de haber sido suspendidos los trabajos en los distintos tribunales con motivo de las medidas preventivas dispuestas por autoridades de salud para contener la dispersión de la pandemia de coronavirus.

-- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden  -- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden
Hace tiempo que no se sabía nada de la exdiputada Karina Velázquez, expresidente del PRI en tiempos de César Duarte, ahora reaparece en el tablero político al sur del estado, apoyando abiertamente al alcalde de Guachochi Hugo Aguirre

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla
Todo lo que nosotros nos disponemos a hacer tiene que pasar primero por nuestra mente, es decir que toda acción es premeditada, en el sentido de que antes de llevarla a cabo esa idea mala o buena, anduvo rondando en nuestra mente.







Columna / « Cancionero Te llevaste mi vida con tu prisa FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 19 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*...mayoritiando las propuestas
Cancionero Te llevaste mi vida con tu prisa FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Te llevaste mi vida con tu prisa     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

“Griten, griten hasta que se desgañiten” gritaba él mismo, ayer, el legislador Fernández Noroña, dizque del PT: de todos modos, tenemos la mayoría.

 Sí, es cierto. El Presidente tiene en sus manos la mayoría calificada del Congreso y esa realidad, nos guste o no, es esencial de la democracia. Gracias a ella el paquete económico para el año 2019 ha fijado un récord: ha sido el que históricamente ha sido aprobado en menos tiempo. Presentado el sábado, el jueves estará en vigor, después de haber sido estudiado, discutido en lo general y en lo particular, votado y aprobado.

 Despacio, que tengo prisa, es un viejo adagio que los integrantes del nuevo gobierno debieran recordar, encarrerados en su afán de agradar al Presidente aprobando a todo vapor cuanta disposición manda al Congreso y poniendo en práctica cuanta sugerencia venga del titular del Ejecutivo. La prisa ha provocado que ya dos aspectos graves del paquete económico vayan a ser revisados; en el afán se satisfacer al amo, los maquiladores del paquete económico se cepillaron millonadas de lo dedicado a universidades y a los servicios consulares que atienden a los paisanos en el extranjero. Es deseable que se meta reversa en esos y otros aspectos, como el de la cultura. Dos errores graves en dos días.

 Tomemos por ejemplo el nuevo sistema de seguridad, suponiendo que podemos entender el galimatías del secretario del ramo, el señor Durazo, que pretende desmilitarizar los cuerpos de seguridad….militarizándolos.

 La eficiencia no está necesariamente casada con la premura. Por algo Dios nos puso dos ojos, dos oídos y una boca. Es necesario mirar dos veces, oír dos veces, antes de hablar una.

   PILON.- En su momento se dijo aquí que los que vivimos de nuestro trabajo y dependemos de un salario encontramos inaceptable que nos reduzcan un peso de la paga. De la misma manera, pero con mayor intensidad, a los que reciben salarios mínimos les ha causado singular contento el aumento a más de ciento dos mil pesos lo que hoy son ochenta. La medida es, en primera instancia, inobjetable; nadie puede estar en desacuerdo con que los que menos ganan obtengan mejor paga, aunque como es el caso siga siendo insuficiente para solucionar las necesidades elementales de una familia mínima.

 https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTzvqXwugd-4Vio9LTW5rXjPoNi99cMqOE7xkBcCT4p7IzAXlr-xADe todas formas es una medida populista que provoca una simpatía al que la implementa; aunque la iniciativa haya sido un madruguete de la iniciativa privada, todo mundo le atribuye el crédito al Presidente López.

 En lo que nadie repara es que el aumento a los salarios mínimos inevitablemente tendrá incidencia en el índice de inflación. Conservadoramente el gobierno de estreno estima que la inflación del año que viene será menor al dos por ciento. Los especialistas le llevaban arriba del tres, eso antes del incremento al salario mínimo. Sucede algo similar con el crecimiento de nuestra economía. López Obrador, el candidato, hablaba de un crecimiento al cuatro por ciento; su gabinete fija el crecimiento arriba del dos. Los expertos lo ubican en uno punto siete a lo mucho.

 


 felixcortescama@gmail.com

 

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web