Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 24 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga
Siempre he tenido claro que el problema más grave de este país es la violencia y la incapacidad crónica de resolverlo. Es una guerra que vamos perdiendo desde hace muchos años y la estadística lo documenta.

Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín
Empeñada en la perversa necedad de acomodar los hechos al antojo de los representantes de los deudos de los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos,

¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig ¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig
Más de 50 organizaciones y colectivos se integran a la protesta que encabezan Javier Sicilia y los LeBarón. Es cierto que esta nueva marcha fue detonada por la tragedia en Bavispe, pero no habría

Frentes Políticos 1. El famoso estate quieto. Frentes Políticos 1.  El famoso estate quieto.
Sólo buenas noticias recibió en las horas recientes Rosario Robles. La exsecretaria de Sedesol y de Sedatu no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Choque de Trenes Pepe Grillo  Choque de Trenes     Pepe Grillo
No hay nadie en Morena que no lo note. Hay una sola vía y dos trenes que circulan a toda velocidad rumbo al encontronazo.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios  --Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios
La suma total de los recursos del subsidio Fortaseg, que envía la Federación para 2020, es de 100 millones 767 mil 238 pesos, que se repartirán de la siguiente manera: a Juárez, 35 millones 611 mil 273 pesos; Chihuahua aparece con 32 millones 381 mil 213 pesos;

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer?
Hay momentos en los que por más que queramos ver algo positivo de todo lo que estamos viviendo no podemos verlo, y es que pareciera en ocasiones que Dios se ha escondido totalmente de nosotros y nos encontramos solos frente a esos problemas o situaciones difíciles que se nos han presentado.







Columna / « Cancionero Te llevaste mi vida con tu prisa FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 19 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*...mayoritiando las propuestas
Cancionero Te llevaste mi vida con tu prisa FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Te llevaste mi vida con tu prisa     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

“Griten, griten hasta que se desgañiten” gritaba él mismo, ayer, el legislador Fernández Noroña, dizque del PT: de todos modos, tenemos la mayoría.

 Sí, es cierto. El Presidente tiene en sus manos la mayoría calificada del Congreso y esa realidad, nos guste o no, es esencial de la democracia. Gracias a ella el paquete económico para el año 2019 ha fijado un récord: ha sido el que históricamente ha sido aprobado en menos tiempo. Presentado el sábado, el jueves estará en vigor, después de haber sido estudiado, discutido en lo general y en lo particular, votado y aprobado.

 Despacio, que tengo prisa, es un viejo adagio que los integrantes del nuevo gobierno debieran recordar, encarrerados en su afán de agradar al Presidente aprobando a todo vapor cuanta disposición manda al Congreso y poniendo en práctica cuanta sugerencia venga del titular del Ejecutivo. La prisa ha provocado que ya dos aspectos graves del paquete económico vayan a ser revisados; en el afán se satisfacer al amo, los maquiladores del paquete económico se cepillaron millonadas de lo dedicado a universidades y a los servicios consulares que atienden a los paisanos en el extranjero. Es deseable que se meta reversa en esos y otros aspectos, como el de la cultura. Dos errores graves en dos días.

 Tomemos por ejemplo el nuevo sistema de seguridad, suponiendo que podemos entender el galimatías del secretario del ramo, el señor Durazo, que pretende desmilitarizar los cuerpos de seguridad….militarizándolos.

 La eficiencia no está necesariamente casada con la premura. Por algo Dios nos puso dos ojos, dos oídos y una boca. Es necesario mirar dos veces, oír dos veces, antes de hablar una.

   PILON.- En su momento se dijo aquí que los que vivimos de nuestro trabajo y dependemos de un salario encontramos inaceptable que nos reduzcan un peso de la paga. De la misma manera, pero con mayor intensidad, a los que reciben salarios mínimos les ha causado singular contento el aumento a más de ciento dos mil pesos lo que hoy son ochenta. La medida es, en primera instancia, inobjetable; nadie puede estar en desacuerdo con que los que menos ganan obtengan mejor paga, aunque como es el caso siga siendo insuficiente para solucionar las necesidades elementales de una familia mínima.

 https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTzvqXwugd-4Vio9LTW5rXjPoNi99cMqOE7xkBcCT4p7IzAXlr-xADe todas formas es una medida populista que provoca una simpatía al que la implementa; aunque la iniciativa haya sido un madruguete de la iniciativa privada, todo mundo le atribuye el crédito al Presidente López.

 En lo que nadie repara es que el aumento a los salarios mínimos inevitablemente tendrá incidencia en el índice de inflación. Conservadoramente el gobierno de estreno estima que la inflación del año que viene será menor al dos por ciento. Los especialistas le llevaban arriba del tres, eso antes del incremento al salario mínimo. Sucede algo similar con el crecimiento de nuestra economía. López Obrador, el candidato, hablaba de un crecimiento al cuatro por ciento; su gabinete fija el crecimiento arriba del dos. Los expertos lo ubican en uno punto siete a lo mucho.

 


 felixcortescama@gmail.com

 

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web