Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 24 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga Salud y medicinas, no violencia, la prioridad Joaquín López-Dóriga
Siempre he tenido claro que el problema más grave de este país es la violencia y la incapacidad crónica de resolverlo. Es una guerra que vamos perdiendo desde hace muchos años y la estadística lo documenta.

Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín Piedra ni leyó lo que entregó Carlos Marín
Empeñada en la perversa necedad de acomodar los hechos al antojo de los representantes de los deudos de los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos,

¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig ¿Qué pasó con Sánchez Cordero y Encinas? Carlos Puig
Más de 50 organizaciones y colectivos se integran a la protesta que encabezan Javier Sicilia y los LeBarón. Es cierto que esta nueva marcha fue detonada por la tragedia en Bavispe, pero no habría

Frentes Políticos 1. El famoso estate quieto. Frentes Políticos 1.  El famoso estate quieto.
Sólo buenas noticias recibió en las horas recientes Rosario Robles. La exsecretaria de Sedesol y de Sedatu no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Choque de Trenes Pepe Grillo  Choque de Trenes     Pepe Grillo
No hay nadie en Morena que no lo note. Hay una sola vía y dos trenes que circulan a toda velocidad rumbo al encontronazo.

El Diario Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político El Diario  Escuchará hoy Senado argumentos contra Trump en juicio político
Después de un maratónico debate sobre cómo llevar a cabo el juicio político, el Senado pasará formalmente a la fase de argumentos orales del procedimiento el miércoles,

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios  --Oficializa moches Fortaseg --Hermano incómodo de la 4T --Nace Indep sin funcionarios
La suma total de los recursos del subsidio Fortaseg, que envía la Federación para 2020, es de 100 millones 767 mil 238 pesos, que se repartirán de la siguiente manera: a Juárez, 35 millones 611 mil 273 pesos; Chihuahua aparece con 32 millones 381 mil 213 pesos;

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿A quién le vas a creer?
Hay momentos en los que por más que queramos ver algo positivo de todo lo que estamos viviendo no podemos verlo, y es que pareciera en ocasiones que Dios se ha escondido totalmente de nosotros y nos encontramos solos frente a esos problemas o situaciones difíciles que se nos han presentado.







Internacional / « Putin declara la guerra al rap»
    Fecha: 19 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Putin declara la guerra al rap
Putin declara la guerra al rap

 

"Sexo, drogas y protesta", así es como ve el presidente ruso, Vladimir Putin, el rap y la música que escuchan los jóvenes rusos. Por eso, después de fracasar en el intento de prohibirla, se propone controlarla para limitar su influencia en una generación perdida para la propaganda del Kremlin.

"Dicen que el rap y todas esas cosas modernas se basan en tres pilares: sexo, drogas y protesta. De las tres, la que más me preocupa son las drogas...ese es un camino directo a la degradación del pueblo", ha dicho Putin durante una reunión del consejo de cultura adscrito al Kremlin.

Dicen que el rap y todas esas cosas modernas se basan en tres pilares: sexo, drogas y protesta. De las tres, la que más me preocupa son las drogas...

El primer aviso de que la juventud rusa, especialmente la urbana, era ingobernable fueron las protestas antigubernamentales del pasado año en las que tomaron parte un gran número de adolescentes atraídos por los lemas de la oposición radical.

"Las autoridades descubrieron que los jóvenes son políticamente activos. No lo habían sido durante casi 30 años. Esa es una noticia muy mala para el Kremlin. Pensaban que sólo les interesaban las drogas y el dinero", ha comentado a Efe Artemi Troitski, el más famoso crítico musical ruso.

Pero lo que agotó la paciencia de las autoridades y provocó una campaña de represión fue el tiroteo ocurrido este año en un instituto universitario de Kerch (Crimea) en la que un joven de 18 años mató a 21 personas.

Las fuerzas vivas del Kremlin cargaron todas las tintas en la cultura moderna. Para ser más precisos, en el rap y otras manifestaciones de la creatividad juvenil que campan a sus anchas en las redes sociales.

A las autoridades les han entrado el pánico y su primer instinto es siempre cerrar, prohibir, detener, juzgar y censurar

"A las autoridades les han entrado el pánico y su primer instinto es siempre cerrar, prohibir, detener, juzgar y censurar", ha agregado Troitski.

En las últimas semanas las fuerzas de seguridad han cancelado o interrumpido numerosos conciertos de grupos musicales "destructivos" que en sus letras incluyen fuertes dosis de crítica social o diatribas contra el orden establecido, tanto moral como político, como "Husky", "IC3PEAK", "GONE.Fludd" o "Friendzone".

En medio de un concierto vinieron diez policías y suspendieron nuestra actuación. No nos dieron ninguna explicación legal

"En medio de un concierto vinieron diez policías y suspendieron nuestra actuación. No nos dieron ninguna explicación legal. En otras ocasiones presionan a los organizadores o ponen como excusa avisos de bomba o intoxicaciones alimentarias", ha explicado a Efe Nastia Kreslina, vocalista de "IC3PEAK".

Su compañero, Nikolái Kostilev, considera que el detonante en su caso es su último vídeo "Ya no hay muerte" en el que Kreslina canta frente al Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú, a la sede del Gobierno o al edificio del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB). "Lleno mis ojos de gasolina. Que arda todo", dice el clip visto ya por más de diez millones de personas.

En opinión de los músicos, entre el Kremlin, la Iglesia ortodoxa, el FSB, las autoridades locales y las asociaciones de padres han creado una lista negra de grupos cuya música es considerada perniciosa para la juventud.

No hay propaganda de violencia en nuestras letras. Es más fácil prohibir que entender. La realidad es que lo que hace la música es aportar un pensamiento crítico

"No hay propaganda de violencia en nuestras letras. Es más fácil prohibir que entender. La realidad es que lo que hace la música es aportar un pensamiento crítico. Por eso decidieron prohibirnos, porque esos jóvenes pronto podrán votar. No los pueden controlar y eso es un peligro para ellos", asegura Kreslina.

Ambos músicos fueron detenidos, al igual que Husky (Dmitri Kuznetsov), cuyo arresto por cantar encima de un coche tras la suspensión de su concierto desató una ola de solidaridad nunca visto en el mundo de la música rusa.

El crítico recuerda que las autoridades soviéticas ya recurrieron a la ´censura cultural e ideológica´ a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980 contra el "rock underground", pero fracasaron en el intento, mientras el actual Gobierno ya lo utilizó contra los que se oponen a la anexión de la península ucraniana de Crimea.

"La actual campaña ha sido un fracaso. Prohibir conciertos cuando existe internet y Youtube es de idiotas

"La actual campaña ha sido un fracaso. Prohibir conciertos cuando existe internet y Youtube es de idiotas. Pero es algo típico de las autoridades de este país", añade.

Troitski, que vive actualmente en Estonia, cree que ahora las autoridades rusas intentarán cambiar de táctica para "comprar" a los músicos organizando festivales en lugares como Crimea.

"Si no es posible pararlos, entonces hay que liderarlos para reconducirlos de manera adecuada", comentó Putin, que consideró ´ineficaz´ la estrategia de prohibir conciertos.

Pero muchos consideran que el Kremlin ha perdido hace mucho el control sobre los jóvenes. "Nacimos después de la caída de la URSS. No tenemos televisión. Pensamos por nosotros mismos. Muchos queremos cambios. Gracias a internet nos parecemos mucho al resto del mundo", describe Kreslina.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web