Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 02 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía
La narrativa estadounidense contenida en libros, películas y publicaciones autorizadas para exportación ha sido falsa con la verdad ocurrida desde el inicio de la colonización inglesa hasta la actualidad. En el curso de los tiempos masacraron a cuatro millones y medio de indígenas, habitantes originarios del territorio hoy bajo la égida de Donald Trump,

El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga
Si el rol de Presidente de la República nunca ha sido de muchos reconocimientos, el de sus respectivas esposas ha sido peor. Recuerdo a Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, que terminó con serios problemas emocionales.

Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín
Antes de entrar en materia: la exculpación de El Mochomo por delincuencia organizada exhibe que la Fiscalía General de la República no tiene cara para decir que únicamente con la extinta PGR, con el caso Iguala, o Guanajuato ahora, con la familia de El Marro,

AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig
Con todo y los múltiples riesgos que implica, está claro que Andrés Manuel López Obrador viajará la próxima semana a Washington a ver a Donald Trump. Si de por sí, en cualquier circunstancia el viaje es una mala idea, la próxima semana el Presidente de México encontrará a un Trump más acorralado que de costumbre.

Frentes Políticos 1. Nueva era. Frentes Políticos 1.  Nueva era.
En la política no existen las coincidencias, pero para fortuna del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 1º de julio fue doblemente significativo.

Están en deuda Pepe Grillo  Están en deuda    Pepe Grillo
Guanajuato es el escenario de una batalla a sangre y fuego entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima que tiene como telón de fondo la refinería de Salamanca y el huachicoleo. Los principales duelistas son El Mencho y El Marro, cabezas de las bandas criminales.

El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO
Tras reconocer que no se ha podido erradicar el fraude electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que denunciará sin titubeos y con firmeza a quienes cometan delitos en los próximos comicios para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno
Este miércoles 1o. de julio la estructura del Poder Judicial del Estado reanudará actividades en todos los juzgados al cien por ciento de su operatividad, luego de haber sido suspendidos los trabajos en los distintos tribunales con motivo de las medidas preventivas dispuestas por autoridades de salud para contener la dispersión de la pandemia de coronavirus.

-- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden  -- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden
Hace tiempo que no se sabía nada de la exdiputada Karina Velázquez, expresidente del PRI en tiempos de César Duarte, ahora reaparece en el tablero político al sur del estado, apoyando abiertamente al alcalde de Guachochi Hugo Aguirre

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla
Todo lo que nosotros nos disponemos a hacer tiene que pasar primero por nuestra mente, es decir que toda acción es premeditada, en el sentido de que antes de llevarla a cabo esa idea mala o buena, anduvo rondando en nuestra mente.







Internacional / « Putin declara la guerra al rap»
    Fecha: 19 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Putin declara la guerra al rap
Putin declara la guerra al rap

 

"Sexo, drogas y protesta", así es como ve el presidente ruso, Vladimir Putin, el rap y la música que escuchan los jóvenes rusos. Por eso, después de fracasar en el intento de prohibirla, se propone controlarla para limitar su influencia en una generación perdida para la propaganda del Kremlin.

"Dicen que el rap y todas esas cosas modernas se basan en tres pilares: sexo, drogas y protesta. De las tres, la que más me preocupa son las drogas...ese es un camino directo a la degradación del pueblo", ha dicho Putin durante una reunión del consejo de cultura adscrito al Kremlin.

Dicen que el rap y todas esas cosas modernas se basan en tres pilares: sexo, drogas y protesta. De las tres, la que más me preocupa son las drogas...

El primer aviso de que la juventud rusa, especialmente la urbana, era ingobernable fueron las protestas antigubernamentales del pasado año en las que tomaron parte un gran número de adolescentes atraídos por los lemas de la oposición radical.

"Las autoridades descubrieron que los jóvenes son políticamente activos. No lo habían sido durante casi 30 años. Esa es una noticia muy mala para el Kremlin. Pensaban que sólo les interesaban las drogas y el dinero", ha comentado a Efe Artemi Troitski, el más famoso crítico musical ruso.

Pero lo que agotó la paciencia de las autoridades y provocó una campaña de represión fue el tiroteo ocurrido este año en un instituto universitario de Kerch (Crimea) en la que un joven de 18 años mató a 21 personas.

Las fuerzas vivas del Kremlin cargaron todas las tintas en la cultura moderna. Para ser más precisos, en el rap y otras manifestaciones de la creatividad juvenil que campan a sus anchas en las redes sociales.

A las autoridades les han entrado el pánico y su primer instinto es siempre cerrar, prohibir, detener, juzgar y censurar

"A las autoridades les han entrado el pánico y su primer instinto es siempre cerrar, prohibir, detener, juzgar y censurar", ha agregado Troitski.

En las últimas semanas las fuerzas de seguridad han cancelado o interrumpido numerosos conciertos de grupos musicales "destructivos" que en sus letras incluyen fuertes dosis de crítica social o diatribas contra el orden establecido, tanto moral como político, como "Husky", "IC3PEAK", "GONE.Fludd" o "Friendzone".

En medio de un concierto vinieron diez policías y suspendieron nuestra actuación. No nos dieron ninguna explicación legal

"En medio de un concierto vinieron diez policías y suspendieron nuestra actuación. No nos dieron ninguna explicación legal. En otras ocasiones presionan a los organizadores o ponen como excusa avisos de bomba o intoxicaciones alimentarias", ha explicado a Efe Nastia Kreslina, vocalista de "IC3PEAK".

Su compañero, Nikolái Kostilev, considera que el detonante en su caso es su último vídeo "Ya no hay muerte" en el que Kreslina canta frente al Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú, a la sede del Gobierno o al edificio del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB). "Lleno mis ojos de gasolina. Que arda todo", dice el clip visto ya por más de diez millones de personas.

En opinión de los músicos, entre el Kremlin, la Iglesia ortodoxa, el FSB, las autoridades locales y las asociaciones de padres han creado una lista negra de grupos cuya música es considerada perniciosa para la juventud.

No hay propaganda de violencia en nuestras letras. Es más fácil prohibir que entender. La realidad es que lo que hace la música es aportar un pensamiento crítico

"No hay propaganda de violencia en nuestras letras. Es más fácil prohibir que entender. La realidad es que lo que hace la música es aportar un pensamiento crítico. Por eso decidieron prohibirnos, porque esos jóvenes pronto podrán votar. No los pueden controlar y eso es un peligro para ellos", asegura Kreslina.

Ambos músicos fueron detenidos, al igual que Husky (Dmitri Kuznetsov), cuyo arresto por cantar encima de un coche tras la suspensión de su concierto desató una ola de solidaridad nunca visto en el mundo de la música rusa.

El crítico recuerda que las autoridades soviéticas ya recurrieron a la ´censura cultural e ideológica´ a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980 contra el "rock underground", pero fracasaron en el intento, mientras el actual Gobierno ya lo utilizó contra los que se oponen a la anexión de la península ucraniana de Crimea.

"La actual campaña ha sido un fracaso. Prohibir conciertos cuando existe internet y Youtube es de idiotas

"La actual campaña ha sido un fracaso. Prohibir conciertos cuando existe internet y Youtube es de idiotas. Pero es algo típico de las autoridades de este país", añade.

Troitski, que vive actualmente en Estonia, cree que ahora las autoridades rusas intentarán cambiar de táctica para "comprar" a los músicos organizando festivales en lugares como Crimea.

"Si no es posible pararlos, entonces hay que liderarlos para reconducirlos de manera adecuada", comentó Putin, que consideró ´ineficaz´ la estrategia de prohibir conciertos.

Pero muchos consideran que el Kremlin ha perdido hace mucho el control sobre los jóvenes. "Nacimos después de la caída de la URSS. No tenemos televisión. Pensamos por nosotros mismos. Muchos queremos cambios. Gracias a internet nos parecemos mucho al resto del mundo", describe Kreslina.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web