Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 02 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía
La narrativa estadounidense contenida en libros, películas y publicaciones autorizadas para exportación ha sido falsa con la verdad ocurrida desde el inicio de la colonización inglesa hasta la actualidad. En el curso de los tiempos masacraron a cuatro millones y medio de indígenas, habitantes originarios del territorio hoy bajo la égida de Donald Trump,

El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga
Si el rol de Presidente de la República nunca ha sido de muchos reconocimientos, el de sus respectivas esposas ha sido peor. Recuerdo a Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, que terminó con serios problemas emocionales.

Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín
Antes de entrar en materia: la exculpación de El Mochomo por delincuencia organizada exhibe que la Fiscalía General de la República no tiene cara para decir que únicamente con la extinta PGR, con el caso Iguala, o Guanajuato ahora, con la familia de El Marro,

AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig
Con todo y los múltiples riesgos que implica, está claro que Andrés Manuel López Obrador viajará la próxima semana a Washington a ver a Donald Trump. Si de por sí, en cualquier circunstancia el viaje es una mala idea, la próxima semana el Presidente de México encontrará a un Trump más acorralado que de costumbre.

Frentes Políticos 1. Nueva era. Frentes Políticos 1.  Nueva era.
En la política no existen las coincidencias, pero para fortuna del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 1º de julio fue doblemente significativo.

Están en deuda Pepe Grillo  Están en deuda    Pepe Grillo
Guanajuato es el escenario de una batalla a sangre y fuego entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima que tiene como telón de fondo la refinería de Salamanca y el huachicoleo. Los principales duelistas son El Mencho y El Marro, cabezas de las bandas criminales.

El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO
Tras reconocer que no se ha podido erradicar el fraude electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que denunciará sin titubeos y con firmeza a quienes cometan delitos en los próximos comicios para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno
Este miércoles 1o. de julio la estructura del Poder Judicial del Estado reanudará actividades en todos los juzgados al cien por ciento de su operatividad, luego de haber sido suspendidos los trabajos en los distintos tribunales con motivo de las medidas preventivas dispuestas por autoridades de salud para contener la dispersión de la pandemia de coronavirus.

-- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden  -- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden
Hace tiempo que no se sabía nada de la exdiputada Karina Velázquez, expresidente del PRI en tiempos de César Duarte, ahora reaparece en el tablero político al sur del estado, apoyando abiertamente al alcalde de Guachochi Hugo Aguirre

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla
Todo lo que nosotros nos disponemos a hacer tiene que pasar primero por nuestra mente, es decir que toda acción es premeditada, en el sentido de que antes de llevarla a cabo esa idea mala o buena, anduvo rondando en nuestra mente.







Internacional / « La popularidad de Macron baja a mínimos mientras la de Le Pen sube con fuerza»
    Fecha: 19 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La popularidad de Macron baja a mínimos mientras la de Le Pen sube con fuerza
La popularidad de Macron baja a mínimos mientras la de Le Pen sube con fuerza

 
La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, ha bajado con fuerza en el último mes hasta el mínimo de su mandato, coincidiendo con la crisis de los "chalecos amarillos", mientras que la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, aparece como la gran beneficiada de la situación.

Estas son las principales conclusiones del instituto demoscópico Odoxa, que en un sondeo publicado hoy por varios medios revela que sólo un 27 % de los encuestados considera que Macron es un buen presidente, lo que significa cinco puntos menos que en noviembre.

Se trata del porcentaje más bajo desde la llegada al poder en mayo de 2017 del jefe del Estado, que ha sufrido una caída casi ininterrumpida desde mayo de 2018.

Un 74 % lo considera "el presidente de los ricos" (tres puntos porcentuales más en un mes) y únicamente un 33 % estima que es competente (16 puntos menos).

Sobre las medidas en favor del poder adquisitivo que anunció el pasado día 10 para intentar calmar las protestas de los "chalecos amarillos", un 47 % afirma que constituye un giro de su política, pero el 53 % tiene una opinión opuesta.

El otro elemento significativo de este estudio de Odoxa es el tirón de popularidad de Marine Le Pen, que gana seis puntos en un mes, de forma que suscita simpatía en el 29 % de la población.

Se coloca así como la tercera personalidad política sujeta a análisis con más apoyo, por detrás del exministro de Ecología Nicolas Hulot (42 %), y del ex primer ministro conservador y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé (35 %).

En cualquier caso, la presidenta de la Agrupación Nacional (RN, antiguo Frente Nacional) es al mismo tiempo la personalidad política que suscita más animadversión (55 %).
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web