Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Morena no puede y AMLO no quiere Joaquín López-Dóriga Morena no puede y AMLO no quiere Joaquín López-Dóriga
No hay modo con Morena. Sigue atrapado en un movimiento, que no partido, en el que prevalece el enfrentamiento y la lucha, implacable, por el poder.

Marcha de víctimas y coro de ruines Carlos Marín Marcha de víctimas y coro de ruines Carlos Marín
Un piquete de fanáticos intentó impedir con insultos, manotazos y empujones el ingreso a la Plaza de la Constitución de la marcha por la paz y el mitin con que terminó la jornada que promovieron y encabezaron Javier Sicilia, Adrián y Julián LeBarón.

Terroristas, marranos y derrotados Carlos Puig Terroristas, marranos y derrotados Carlos Puig
El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se levantó temprano y leyó una columna en El Universal que trataba de él y no para bien.

Frentes Políticos 1. Oposición responsable. Frentes Políticos 1.   Oposición responsable.
Una cosa es la lucha por los postulados de cada partido y su particular visión de país y, otra, avanzar en concordancia, a pesar de esa diferencia partidista. Luego de reunirse en privado con Andrés Manuel López Obrador,

Invitado de piedra Pepe Grillo  Invitado de piedra     Pepe Grillo
Morena llega al arranque del periodo ordinario de sesiones del Congreso con dos dirigencias nacionales antagónicas, lo que equivale a no tener ninguna.

El Diario Golean los Bravos a Monarcas El Diario  Golean los Bravos a Monarcas
Con autoridad los Bravos de Juárez derrotaron 3-0 a Monarcas en el cierre de la jornada tres del Clausura 2020 de la Liga MX, lavaron la afrenta de lo que aconteció el torneo pasado en Morelia y obtuvieron su primera victoria de la campaña para llegar a cuatro unidades.

Norte Digital Preocupan más los baches en Juárez que la inseguridad: AMLO Norte Digital Preocupan más los baches en Juárez que la inseguridad: AMLO
El problema de los baches en las calles de Juárez es uno de los más sentidos por los ciudadanos, dijo este día en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el problema incluso es más preocupante que la inseguridad.

--Prepara Corral tercer Informe --Viene titular de Fovissste --Rafa Espino muestra músculo  --Prepara Corral tercer Informe --Viene titular de Fovissste --Rafa Espino muestra músculo
Mañana lunes el gobernador, Javier Corral, presidirá la mesa de seguridad en Ciudad Juárez o como se ha llamado por parte del gobierno federal, de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Saldrás adelante! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Saldrás adelante!
Quizá los últimos días has estado a punto de rendirte al ver como los problemas se van acumulando y poco a poco van desgastando la poca fe que te quedaba. Y es que no es nada fácil lo que te está tocando vivir, sin embargo siempre he creído que Dios sabe la capacidad de resistencia de cada uno y nunca dejará que algo que nos sobrepase venga a nuestra vida.







Internacional / « Disuelven fundación Trump por mal uso de recursos»
    Fecha: 19 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Disuelven fundación Trump por mal uso de recursos
Disuelven fundación Trump por mal uso de recursos

 

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a un acuerdo este martes para disolver su fundación mientras responde a denuncias de mal uso de los fondos con fines comerciales y políticos.

La procuradora de Nueva York y los abogados de la Fundación Trump presentaron un documento conjunto en una corte en el cual exponen un proceso para cerrar la fundación y distribuir sus bienes restantes entre otros grupos sin fines de lucro.

""La procuradora Barbara Underwood alegó en un juicio iniciado a mediados de año que Trumputilizó ilegalmente la fundación como una extensión de sus negocios y su campaña presidencial.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, Underwood pide la devolución de 2.8 millones de dólares y la inhabilitación de Trump y sus tres hijos mayores para dirigir organizaciones filantrópicas durante los próximos 10 años.

“Ésta es una victoria importante para el estado de derecho, al aclarar que hay un conjunto de normas para todos”, dijo Underwood en un comunicado.

“Seguiremos adelante con nuestro juicio para garantizar que la Fundación Trump y sus directivos rindan cuentas por sus violaciones claras y reiteradas de la ley estatal y federal”.

""
Procuradora Barbara Underwood

Trump había prometido hace tiempo disolver la fundación y donar sus fondos restantes a obras de bien público, pero sus abogados dijeron que se los impidió la procuraduría, que quería el poder de supervisar el proceso. Los directivos de la fundación anunciaron su intención de cerrarla hace más de un año.

El acuerdo, sujeto a la aprobación de un juez, fue presentado semanas después que un juez de Nueva York desestimó los argumentos de los abogados de la fundación, de que el caso obedecía a motivos políticos y debía ser desestimado.

El predecesor de Underwood, Eric Schneiderman, inició la investigación en 2016 cuando el diario The Washington Post informó que parte de los gastos de la fundación beneficiaron personalmente al candidato presidencial. Schneiderman ordenó a la fundación que dejara de recaudar fondos en Nueva York.

Underwood asumió el cargo en mayo, cuando Schneiderman renunció ante denuncias de haber cometido abusos físicos contra mujeres.

La demanda acusa a Trump de utilizar ilegalmente los fondos de la fundación para resolver disputas que implicaban a su imperio empresario y mejorar sus posibilidades durante la campaña presidencial, incluso al dar grandes subsidios con dinero ajeno a organizaciones de veteranos de guerra.

Abogados de la fundación argumentan que se trata de infracciones menores. No respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones sobre el acuerdo del martes.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web