Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 28 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El Hijo Ingrato FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  El Hijo Ingrato  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hoy me ven de cantina en cantina
Huerfanito cual pluma en el aire…
Los Alegres de Terán, El Hijo Ingrato
Una de las más notables características de la metodología, del modo de gobierno del presidente López, es su asombrosa capacidad para simplificar las cosas. De manera particular, su habilidad para restarle peso a los asuntos que le son adversos en la conducción del país.

Presidente sin partido, partido sin dirigencia JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Presidente sin partido, partido sin dirigencia JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Finalmente el INE, es decir, el Estado mexicano a través de una de sus instituciones, logró lo que Morena como partido no pudo: elegirle un presidente, pendiente desde 2018.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Populismo de derecha al servicio de la ambición despótica FRANCISCO RODRÍGUEZ   Populismo de derecha al servicio de la ambición despótica
El populismo no es malo en sí. Es un atributo de los sistemas políticos de todo género. Sólo es malo cuando el apodo de populista se suma a una serie de incongruencias y desfachateces‎ y a la distracción de las masas para lograr objetivos conservadores y retardatarios de todo tipo. Es muy sencillo de identificar.

Efectos distintos de la misma causa CARLOS MARÍN Efectos distintos de la misma causa CARLOS MARÍN
Respecto de Salvador Cienfuegos, es inimaginable que el divisionario Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, haga lo que otros integrantes del gabinete presidencial

Frentes Políticos 1. ¿Decididos? Frentes Políticos   1.  ¿Decididos?
Un mensaje urgente para aquellos políticos que piensan abandonar sus posiciones en la 4T para lanzarse a algún cargo de elección popular.

A sufrir la victoria Pepe Grillo A sufrir la victoria  Pepe Grillo
A pesar de su holgada victoria en la encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, al diputado Mario Delgado no le espera una luna de miel ni nada por el estilo.

El Diario Confirman cancelación; fue para ‘evitar dudas’ El Diario  Confirman cancelación; fue para ‘evitar dudas’
El Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua confirmó la cancelación de una licitación para comprar el equipo de recaudo electrónico p

‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’ ‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’
En el segundo de los próximos 15 días de semáforo rojo, que se impuso ante el desborde de contagios y decesos de personas afectadas por la pandemia de Covid-19,

--Brote de Covid en políticos --Definitivamente la puerta sigue cerrada --Brote de Covid en políticos --Definitivamente la puerta sigue cerrada
A la clase política lamentablemente también le está pegando duro el contagio del Covid-19, ayer la presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, Rocío Sarmiento, informaba de su resultado positivo; paralelamente Manuel Soledad,

Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente
Ser realmente valiente no es pelear con cualquier que se te ponga en frente, no es ofrecer unos cuantos golpes a alguien, ni mucho menos hacer lo que muchos te animan







Columna / « Ráfagas ¿Por qué mataron a Georgina?»
    Fecha: 17 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas ¿Por qué mataron a Georgina?
Ráfagas ¿Por qué mataron a Georgina?

 
MÓVIL.- Trascendió que el móvil del asesinato de la psicóloga del Tribunal Superior de Justicia, Georgina Tapia Granados, está relacionado con un crimen pasional ordenado y orquestado por uno de los que fuera líder del Cártel de Sinaloa en Chihuahua capital, “Tony Trocas”, debido a un romance que sostuvo con ella.

MÓVIL.- Además se aseguró también que estuvo involucrada con el hijo de “Tony Trocas”, Antonio Chávez, asesinado a balazos el pasado 28 de agosto, luego de que el primero ordenara a Georgina dejar a su esposo e iniciar juntos una relación.
RELACIÓN.- A decir de testigos y fuentes que prefieren permanecer en el anonimato, los hermanos de Georgina Tapia, al menos Luis, Antonio y Gabriela, fueron señalados por narcomenudeo y ésta última también involucrada en el negocio de prostíbulos que Georgina dirigía y coordinaba.
OFICIAL.- Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado la versión oficial con base en resultados de la carpeta de investigación sobre el asesinato de la psicóloga del TSJ, en el que el pasado viernes detuvieron al abogado Héctor Enrique Valdez como presunto responsable del asesinato de Georgina Tapia.
CAMBIOS.- Aseguran los que saben que para cierre de año y principios de 2019, se alistan nuevos cambios en el Gobierno del Estado, donde pretenden dar mayor fluidez a los trabajos del año entrante con la renovación de algunas secretarías.
VOCERO.- El cambio iniciará en Comunicación Social, donde el coordinador Antonio Pinedo dejará la oficina de Palacio de Gobierno para pasar la estafeta a María José Valles, que es el cambio más seguro hasta el momento.

PARTICULAR.- Entre los nominados se encuentra también José Luévano, quien es el secretario particular del gobernador Javier Corral y mismo que estuvo a punto de dejar el cargo en la estructuración que se hizo a mediados de año.
RUIDO.- Las dependencias como Salud, Obras, Educación, Desarrollo Urbano se concretó hace algunos meses y para quitar el ruido que se mantiene en el Gobierno del Estado, estarían concretando el cambio de coordinador de comunicación social.
MOLESTIA.- Por más de dos años, vecinos que radican cerca de lo que llamaban avenida Heroico Colegio Militar, ya están cansados de las malas condiciones de esta vialidad que es primordial para muchos.
MOLESTIA I.- Dicen que por algunos meses han pedido que rehabiliten la avenida, pero en cambio ésta sigue deteriorándose y ocasionado molestias a todos aquellos conductores que utilizan este espacio.
PELEA.- Trascendió al interior del PRI que la salida de las ocho presidentas seccionales en días pasados, donde además renunciaron a su militancia, fue debido a la falta de operación del presidente tricolor en la capital, Fermín Ordóñez Arana, en su eterna pelea con los seccionales afines al exalcalde Marco Quezada y ex diputado federal Alejandro Domínguez.

NÓMINA.- Donde si bien es cierto el enojo y la pelea se concretan por un lado, lo que también es cierto es que algunas presidentas seccionales que abandonaron el barco del PRI están en la nómina de la administración pública.
NÓMINA.- Por ejemplo: Reyna Arellano Torres y Wendy Miriam González están dadas de alta en la nómina de la Presidencia Municipal capitalina; en tanto Irma Ivonne Veyna, Aracely Valencia Delgado y Martha Martínez Martínez son parte ya de la cuarta transformación.
ENOJO.- Por situaciones como ésta, muchos panistas se encuentran realmente decepcionados tanto de la Presidencia Municipal como de Gobierno del Estado, donde todavía es hora de que tienen a presidentes seccionales del PRI en sus filas, pues los panistas que trabajaron en campaña regresaron a pedir empleo pero les negaron la entrada.
ANTICORRUPCIÓN.- Tal como lo señalamos en entregas anteriores, los entes creados para combatir la corrupción en la entidad dispondrán de pocos recursos para operar el próximo año, si es que no logran que los diputados cambien de opinión, como lo es el Comité de Participación Ciudadana y la Fiscalía Anticorrupción.
PRESUPUESTO.- Gemma Chávez Durán, fiscal anticorrupción, dispondrá para el próximo año, si no se modifica el presupuesto, de aproximadamente 16 millones de pesos, cuando en otros estados destinan mínimo 60 millones de pesos; el Comité de Participación Ciudadana está en las mismas, dispondrán de 10 millones de pesos cuando en otras entidades entregarán más de $20 millones. GESTIÓN.- Por tal situación los integrantes del CPC estuvieron durante la semana en el Congreso del Estado realizando las gestiones necesarias, falta que la fiscal anticorrupción haga lo propio, pues de no ser así estarían presupuestariamente hablando atados, donde dicho sea de paso, de no modificarse el paquete económico el Tribunal de Justicia Administrativa empezará a trabajar hasta el 2020.
PLANCHADA.- El radio film de la Leyenda de la Planchada es distribuido en todas las escuelas primarias del estado de Chihuahua, con el fin de llevar estas historias locales a los pequeños, así lo dio a conocer su productor Alfredo de Ávila Villanueva, chihuahuense ganador del Premio Nacional de Periodismo Veritas in Verbis en su edición 2017.
RADIOARTE.- Fue la directora de Educación Básica del estado, Vianney Acosta Rey, quien solicitó los discos compactos para comenzar con la distribución del material; esta producción es un creación de Radioarte, conformado por grupo de jóvenes chihuahuenses ganadores del Premio Nacional del Foro de Periodistas y Comunicadores.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web