Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Mi Último Fracaso FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Mi Último Fracaso     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Todos los pueblos deambulan por su historia en ciclos recurrentes. Esto así, por supuesto, a partir de los asentamientos humanos que provocó la agricultura y sus repetidas condiciones climatológicas. Así como el llamado calendario azteca establecía la llegada del esperanzador nuevo sol para los aztecas, los pueblos se encuentran cada cierto tiempo con las mismas situaciones trágicas o promisorias. Los agoreros explican así la pandemia que nos acosa ahora: cada siglo, los años terminados en veinte han traído una nueva plaga maléfica.

Gertz abrirá todo el caso Cienfuegos Joaquín López-Dóriga Gertz abrirá todo el caso Cienfuegos Joaquín López-Dóriga
Alejandro Gertz Manero respondió a sus críticos por el caso Cienfuegos y me dijo que esos mismos que ahora lo señalan a él, callaron cuando el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia,

El fiscal sí puede ir a Disneylandia Carlos Marín El fiscal sí puede ir a Disneylandia Carlos Marín
Para entender el desistimiento de las imputaciones que pesaban en EU contra el general Salvador Cienfuegos, el fiscal de la República, Alejandro Gertz, tiene la explicación más convincente

Una triste historia de la DEA Carlos Puig Una triste historia de la DEA Carlos Puig
La DEA fue creada en 1973, un par de años después de que Richard Nixon declarara la guerra contra las drogas y le pusiera dinero, equipo, voluntad política y un cuerpo policiaco ad hoc: la DEA, la Drug Enforcemente Agency.

Frentes Políticos 1. Todo en orden. Frentes Políticos 1.  Todo en orden.
Pone nerviosa a la oposición y a los detractores del gobierno el que se retrase la entrega de vacunas. Les sirve de pretexto para poner en duda los acuerdos que, desde diversas instancias, entre ellas la cancillería,

Choque de trenes Pepe Grillo  Choque de trenes       Pepe Grillo
La noticia es que Néstor Núñez no cederá la plaza a Dolores Padierna sin pelear. El alcalde de Cuauhtémoc ya dijo que va con todo por la reelección, lo que augura en choque de trenes en la alcaldía del Centro Histórico de la ciudad.

El Diario Se reduce la ocupación hospitalaria en la ciudad El Diario  Se reduce la ocupación hospitalaria en la ciudad
Los hospitales Covid-19 de Juárez poseen capacidad de atención para las personas que la necesiten, ya que permanecen con camas disponibles para enfermos, indicó la Secretaría de Salud del Estado.

-- Finalmente, el PRI muestra las mejores cartas-- Posible brote en Cobach  -- Finalmente, el PRI muestra las mejores cartas-- Posible brote en Cobach
La alcaldesa con licencia de Chihuahua, Maru Campos, con argucias legales buscó demorar que se le notificara de las dos carpetas de investigación que existen en su contra, porque de antemano sabe que de inmediato inicia el proceso

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Ráfagas ¿Por qué mataron a Georgina?»
    Fecha: 17 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas ¿Por qué mataron a Georgina?
Ráfagas ¿Por qué mataron a Georgina?

 
MÓVIL.- Trascendió que el móvil del asesinato de la psicóloga del Tribunal Superior de Justicia, Georgina Tapia Granados, está relacionado con un crimen pasional ordenado y orquestado por uno de los que fuera líder del Cártel de Sinaloa en Chihuahua capital, “Tony Trocas”, debido a un romance que sostuvo con ella.

MÓVIL.- Además se aseguró también que estuvo involucrada con el hijo de “Tony Trocas”, Antonio Chávez, asesinado a balazos el pasado 28 de agosto, luego de que el primero ordenara a Georgina dejar a su esposo e iniciar juntos una relación.
RELACIÓN.- A decir de testigos y fuentes que prefieren permanecer en el anonimato, los hermanos de Georgina Tapia, al menos Luis, Antonio y Gabriela, fueron señalados por narcomenudeo y ésta última también involucrada en el negocio de prostíbulos que Georgina dirigía y coordinaba.
OFICIAL.- Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado la versión oficial con base en resultados de la carpeta de investigación sobre el asesinato de la psicóloga del TSJ, en el que el pasado viernes detuvieron al abogado Héctor Enrique Valdez como presunto responsable del asesinato de Georgina Tapia.
CAMBIOS.- Aseguran los que saben que para cierre de año y principios de 2019, se alistan nuevos cambios en el Gobierno del Estado, donde pretenden dar mayor fluidez a los trabajos del año entrante con la renovación de algunas secretarías.
VOCERO.- El cambio iniciará en Comunicación Social, donde el coordinador Antonio Pinedo dejará la oficina de Palacio de Gobierno para pasar la estafeta a María José Valles, que es el cambio más seguro hasta el momento.

PARTICULAR.- Entre los nominados se encuentra también José Luévano, quien es el secretario particular del gobernador Javier Corral y mismo que estuvo a punto de dejar el cargo en la estructuración que se hizo a mediados de año.
RUIDO.- Las dependencias como Salud, Obras, Educación, Desarrollo Urbano se concretó hace algunos meses y para quitar el ruido que se mantiene en el Gobierno del Estado, estarían concretando el cambio de coordinador de comunicación social.
MOLESTIA.- Por más de dos años, vecinos que radican cerca de lo que llamaban avenida Heroico Colegio Militar, ya están cansados de las malas condiciones de esta vialidad que es primordial para muchos.
MOLESTIA I.- Dicen que por algunos meses han pedido que rehabiliten la avenida, pero en cambio ésta sigue deteriorándose y ocasionado molestias a todos aquellos conductores que utilizan este espacio.
PELEA.- Trascendió al interior del PRI que la salida de las ocho presidentas seccionales en días pasados, donde además renunciaron a su militancia, fue debido a la falta de operación del presidente tricolor en la capital, Fermín Ordóñez Arana, en su eterna pelea con los seccionales afines al exalcalde Marco Quezada y ex diputado federal Alejandro Domínguez.

NÓMINA.- Donde si bien es cierto el enojo y la pelea se concretan por un lado, lo que también es cierto es que algunas presidentas seccionales que abandonaron el barco del PRI están en la nómina de la administración pública.
NÓMINA.- Por ejemplo: Reyna Arellano Torres y Wendy Miriam González están dadas de alta en la nómina de la Presidencia Municipal capitalina; en tanto Irma Ivonne Veyna, Aracely Valencia Delgado y Martha Martínez Martínez son parte ya de la cuarta transformación.
ENOJO.- Por situaciones como ésta, muchos panistas se encuentran realmente decepcionados tanto de la Presidencia Municipal como de Gobierno del Estado, donde todavía es hora de que tienen a presidentes seccionales del PRI en sus filas, pues los panistas que trabajaron en campaña regresaron a pedir empleo pero les negaron la entrada.
ANTICORRUPCIÓN.- Tal como lo señalamos en entregas anteriores, los entes creados para combatir la corrupción en la entidad dispondrán de pocos recursos para operar el próximo año, si es que no logran que los diputados cambien de opinión, como lo es el Comité de Participación Ciudadana y la Fiscalía Anticorrupción.
PRESUPUESTO.- Gemma Chávez Durán, fiscal anticorrupción, dispondrá para el próximo año, si no se modifica el presupuesto, de aproximadamente 16 millones de pesos, cuando en otros estados destinan mínimo 60 millones de pesos; el Comité de Participación Ciudadana está en las mismas, dispondrán de 10 millones de pesos cuando en otras entidades entregarán más de $20 millones. GESTIÓN.- Por tal situación los integrantes del CPC estuvieron durante la semana en el Congreso del Estado realizando las gestiones necesarias, falta que la fiscal anticorrupción haga lo propio, pues de no ser así estarían presupuestariamente hablando atados, donde dicho sea de paso, de no modificarse el paquete económico el Tribunal de Justicia Administrativa empezará a trabajar hasta el 2020.
PLANCHADA.- El radio film de la Leyenda de la Planchada es distribuido en todas las escuelas primarias del estado de Chihuahua, con el fin de llevar estas historias locales a los pequeños, así lo dio a conocer su productor Alfredo de Ávila Villanueva, chihuahuense ganador del Premio Nacional de Periodismo Veritas in Verbis en su edición 2017.
RADIOARTE.- Fue la directora de Educación Básica del estado, Vianney Acosta Rey, quien solicitó los discos compactos para comenzar con la distribución del material; esta producción es un creación de Radioarte, conformado por grupo de jóvenes chihuahuenses ganadores del Premio Nacional del Foro de Periodistas y Comunicadores.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web