Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Mi Último Fracaso FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Mi Último Fracaso     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Todos los pueblos deambulan por su historia en ciclos recurrentes. Esto así, por supuesto, a partir de los asentamientos humanos que provocó la agricultura y sus repetidas condiciones climatológicas. Así como el llamado calendario azteca establecía la llegada del esperanzador nuevo sol para los aztecas, los pueblos se encuentran cada cierto tiempo con las mismas situaciones trágicas o promisorias. Los agoreros explican así la pandemia que nos acosa ahora: cada siglo, los años terminados en veinte han traído una nueva plaga maléfica.

Gertz abrirá todo el caso Cienfuegos Joaquín López-Dóriga Gertz abrirá todo el caso Cienfuegos Joaquín López-Dóriga
Alejandro Gertz Manero respondió a sus críticos por el caso Cienfuegos y me dijo que esos mismos que ahora lo señalan a él, callaron cuando el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia,

El fiscal sí puede ir a Disneylandia Carlos Marín El fiscal sí puede ir a Disneylandia Carlos Marín
Para entender el desistimiento de las imputaciones que pesaban en EU contra el general Salvador Cienfuegos, el fiscal de la República, Alejandro Gertz, tiene la explicación más convincente

Una triste historia de la DEA Carlos Puig Una triste historia de la DEA Carlos Puig
La DEA fue creada en 1973, un par de años después de que Richard Nixon declarara la guerra contra las drogas y le pusiera dinero, equipo, voluntad política y un cuerpo policiaco ad hoc: la DEA, la Drug Enforcemente Agency.

Frentes Políticos 1. Todo en orden. Frentes Políticos 1.  Todo en orden.
Pone nerviosa a la oposición y a los detractores del gobierno el que se retrase la entrega de vacunas. Les sirve de pretexto para poner en duda los acuerdos que, desde diversas instancias, entre ellas la cancillería,

Choque de trenes Pepe Grillo  Choque de trenes       Pepe Grillo
La noticia es que Néstor Núñez no cederá la plaza a Dolores Padierna sin pelear. El alcalde de Cuauhtémoc ya dijo que va con todo por la reelección, lo que augura en choque de trenes en la alcaldía del Centro Histórico de la ciudad.

El Diario Se reduce la ocupación hospitalaria en la ciudad El Diario  Se reduce la ocupación hospitalaria en la ciudad
Los hospitales Covid-19 de Juárez poseen capacidad de atención para las personas que la necesiten, ya que permanecen con camas disponibles para enfermos, indicó la Secretaría de Salud del Estado.

-- Finalmente, el PRI muestra las mejores cartas-- Posible brote en Cobach  -- Finalmente, el PRI muestra las mejores cartas-- Posible brote en Cobach
La alcaldesa con licencia de Chihuahua, Maru Campos, con argucias legales buscó demorar que se le notificara de las dos carpetas de investigación que existen en su contra, porque de antemano sabe que de inmediato inicia el proceso

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Pepe Grillo Universidades castigadas»
    Fecha: 17 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Universidades castigadas
Pepe Grillo Universidades castigadas

 
De nada sirvió la reciente movilización del STUNAM en demanda de más apoyo federal en el Presupuesto 2019. En lugar de subir, o por lo menos de quedar tablas, el presupuesto para la UNAM, IPN, Cinvestav, UAM y el Conacyt, entre otros, se redujo. Malas noticias.

Si es serio el objetivo de reducir el número de rechazados o de fortalecer la ciencia en el país, recortar presupuestos es el camino equivocado. Se entiende que hay necesidades de todo tipo, pero la educación superior y los centros que apoyan la investigación son igualadores sociales inmejorables, nos hacen un mejor país.

Profesores, alumnos, investigadores y trabajadores de las instituciones mencionadas y de otras que fueron castigadas tienen la palabra. La propuesta gubernamental todavía tiene que recibir luz verde en San Lázaro. Hacia allá tienen que dirigirse. La hora del sureste Las señales emanadas del subsuelo de la Península de Yucatán prevén que la Madre Tierra acepte la construcción del Tren Maya. Aguardiente, pollo y tortillas sirvieron como obsequios para conseguir su anuencia.

La gula, ya lo vimos, es el flanco vulnerable de la Tierra. Ahora viene la parte más difícil: convencer a los empresarios que requerirán mucho más que una barbacoa para meter su dinero al proyecto. La inversión inicial del gobierno, calculada en 6 mil millones de pesos, es notoriamente insuficiente, los empresarios tienen que hacer su parte.
El gobierno prepara una batería de incentivos, aunque la comunidad empresarial por los temas del AICM y del CPTM anda escamada y exigirá garantías de que este proyecto sí se concluya. La hora del sureste tiene que ser la hora de los compromisos cumplidos. Atender a todas las familias En la CDMX, el PRD se alejó de la ciudadanía hasta dejarla abandonada a su suerte. Lo hizo en los temas permanentes de la seguridad y la movilidad y en el coyuntural de los efectos del sismo del 19 de septiembre.
De hecho, para gozar de seis años más en las mieles del poder, el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera se fue por la puerta de atrás para asegurarse un lugar en el Senado. Como respuesta natural, la ciudadanía abandonó al PRD el día de las elecciones y lo mandó a la fría banca de la oposición. Por eso es bienvenido el anunció del ambicioso programa de reconstrucción anunciado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien sostuvo que no quedará ni una sola familia de la ciudad afectada por el sismo sin ser atendida.

La ley del hielo Los alcaldes poblanos de Morena tienen prohibido hablarle a la nueva gobernadora Martha Erika Alonso. Lo mismo ocurre con los legisladores locales, que son mayoría en el Congreso. Es parte de la estrategia de resistencia civil ante el fallo del Tribunal Electoral que le dio el triunfo a la candidata de PAN-PRD. Morena tiene planeado una presión callejera que resulte insostenible para la administración Alonso, que también pedirá apoyo explícito de sus seguidores. Miguel Barbosa intenta aparecer como líder del movimiento, aunque lo cierto es que las órdenes emanan de Palacio Nacional.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web