Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Mi Último Fracaso FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Mi Último Fracaso     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Todos los pueblos deambulan por su historia en ciclos recurrentes. Esto así, por supuesto, a partir de los asentamientos humanos que provocó la agricultura y sus repetidas condiciones climatológicas. Así como el llamado calendario azteca establecía la llegada del esperanzador nuevo sol para los aztecas, los pueblos se encuentran cada cierto tiempo con las mismas situaciones trágicas o promisorias. Los agoreros explican así la pandemia que nos acosa ahora: cada siglo, los años terminados en veinte han traído una nueva plaga maléfica.

Gertz abrirá todo el caso Cienfuegos Joaquín López-Dóriga Gertz abrirá todo el caso Cienfuegos Joaquín López-Dóriga
Alejandro Gertz Manero respondió a sus críticos por el caso Cienfuegos y me dijo que esos mismos que ahora lo señalan a él, callaron cuando el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia,

El fiscal sí puede ir a Disneylandia Carlos Marín El fiscal sí puede ir a Disneylandia Carlos Marín
Para entender el desistimiento de las imputaciones que pesaban en EU contra el general Salvador Cienfuegos, el fiscal de la República, Alejandro Gertz, tiene la explicación más convincente

Una triste historia de la DEA Carlos Puig Una triste historia de la DEA Carlos Puig
La DEA fue creada en 1973, un par de años después de que Richard Nixon declarara la guerra contra las drogas y le pusiera dinero, equipo, voluntad política y un cuerpo policiaco ad hoc: la DEA, la Drug Enforcemente Agency.

Frentes Políticos 1. Todo en orden. Frentes Políticos 1.  Todo en orden.
Pone nerviosa a la oposición y a los detractores del gobierno el que se retrase la entrega de vacunas. Les sirve de pretexto para poner en duda los acuerdos que, desde diversas instancias, entre ellas la cancillería,

Choque de trenes Pepe Grillo  Choque de trenes       Pepe Grillo
La noticia es que Néstor Núñez no cederá la plaza a Dolores Padierna sin pelear. El alcalde de Cuauhtémoc ya dijo que va con todo por la reelección, lo que augura en choque de trenes en la alcaldía del Centro Histórico de la ciudad.

El Diario Se reduce la ocupación hospitalaria en la ciudad El Diario  Se reduce la ocupación hospitalaria en la ciudad
Los hospitales Covid-19 de Juárez poseen capacidad de atención para las personas que la necesiten, ya que permanecen con camas disponibles para enfermos, indicó la Secretaría de Salud del Estado.

-- Finalmente, el PRI muestra las mejores cartas-- Posible brote en Cobach  -- Finalmente, el PRI muestra las mejores cartas-- Posible brote en Cobach
La alcaldesa con licencia de Chihuahua, Maru Campos, con argucias legales buscó demorar que se le notificara de las dos carpetas de investigación que existen en su contra, porque de antemano sabe que de inmediato inicia el proceso

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « ¡Son el hazmerreír…! Ricardo Alemán»
    Fecha: 17 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡Son el hazmerreír…! Ricardo Alemán
¡Son el hazmerreír…! Ricardo Alemán

 
Al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, los malquerientes del entonces Presidente convirtieron en tendencia en las nacientes redes todas las fallas discursivas del Mandatario y de los integrantes de su gabinete. Que si en campaña Peña no pudo citar tres libros, que si se fusiló la tesis de licenciatura, que si no sabía hablar inglés… Curiosamente, a 17 días del nuevo Gobierno, guardan silencio los puristas de la cultura y el lenguaje que hacer seis años apalearon a Peña, que hace 12 años felices insultaron a Calderón y hace 18 años casi le dicen “burro” a Fox.

Y guardan silencio cuando los integrantes del nuevo Gobierno son el hazmerreír –en México y en el extranjero--, y cuando son tendencia en redes las ocurrencias, torpezas, mentiras y tonterías que a diario dicen tanto el Presidente como sus colaboradores. Aquí un recuento de ocurrencias; “bombón” para el humor involuntario.
1.-En México y el extranjero fue vista como broma del peor gusto la “consulta” a la Madre Tierra para saber si permite la construcción del Tren Maya. Y la burla es mayor si se toma en cuenta que inicia la construcción sin estudios básicos de impacto ambiental y pese a advertencias de especialistas.
2.-Ya antes, el nuevo Gobierno se había convertido en el hazmerreír del mundo, cuando luego de otra consulta amañada, tiró el NAIM, lo que significó “un balazo en la cabeza” a la economía y a la credibilidad del país. Expertos financieros no daban crédito a tal tontería.
3.-Antes de las risotadas por la consulta a la Madre Tierra fue tendencia en redes la paliza que políticos, ex presidentes, intelectuales, académicos, opinantes y periodistas propinaron a Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, quien sugirió a los empresarios bajar los salarios de sus ejecutivos, para ir en concordancia con la austeridad republicana.
4.-La torpeza declarativa fue mayor porque la señora Sandoval la dijo ante el Senado, cuyos bobos encargados de la comunicación social decidieron bajar el video del Canal del Congreso y borrar toda evidencia de la estupidez. Y si querían un mayor escándalo, la titular de la SFP dijo que no dijo lo que dijo y que se trata de un bulo; fake news.

5.-Días antes, Irma Eréndira Sandoval había protagonizado otro escándalo cuando ocultó sus bienes y sus cuentas bancarias. Las hizo públicas de manera parcial, una vez que la prensa exhibió la trampa.
6.- También en la semana el líder del senado, Martí Batres, exhibió su cachaza autoritaria y nada democrática, al expulsar de la Comisión de Justicia al senador Juan Zepeda, para aprobar la designación a modo de un ministro de la Corte.

7.- En las cámaras del Congreso fueron la burla de propios y extraños los diputados y senadores de Morena que aprobaron el nombramiento a modo del fiscal general, luego que esos políticos apalearon a Peña Nieto por la supuesta designación de un “fiscal carnal”. Parecen interminables las boberías, engaños y mentiras… y sólo van 17 días de Gobierno. ¡Son el hazmerreír…! Al tiempo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web