Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Mi Último Fracaso FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Mi Último Fracaso     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Todos los pueblos deambulan por su historia en ciclos recurrentes. Esto así, por supuesto, a partir de los asentamientos humanos que provocó la agricultura y sus repetidas condiciones climatológicas. Así como el llamado calendario azteca establecía la llegada del esperanzador nuevo sol para los aztecas, los pueblos se encuentran cada cierto tiempo con las mismas situaciones trágicas o promisorias. Los agoreros explican así la pandemia que nos acosa ahora: cada siglo, los años terminados en veinte han traído una nueva plaga maléfica.

Gertz abrirá todo el caso Cienfuegos Joaquín López-Dóriga Gertz abrirá todo el caso Cienfuegos Joaquín López-Dóriga
Alejandro Gertz Manero respondió a sus críticos por el caso Cienfuegos y me dijo que esos mismos que ahora lo señalan a él, callaron cuando el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia,

El fiscal sí puede ir a Disneylandia Carlos Marín El fiscal sí puede ir a Disneylandia Carlos Marín
Para entender el desistimiento de las imputaciones que pesaban en EU contra el general Salvador Cienfuegos, el fiscal de la República, Alejandro Gertz, tiene la explicación más convincente

Una triste historia de la DEA Carlos Puig Una triste historia de la DEA Carlos Puig
La DEA fue creada en 1973, un par de años después de que Richard Nixon declarara la guerra contra las drogas y le pusiera dinero, equipo, voluntad política y un cuerpo policiaco ad hoc: la DEA, la Drug Enforcemente Agency.

Frentes Políticos 1. Todo en orden. Frentes Políticos 1.  Todo en orden.
Pone nerviosa a la oposición y a los detractores del gobierno el que se retrase la entrega de vacunas. Les sirve de pretexto para poner en duda los acuerdos que, desde diversas instancias, entre ellas la cancillería,

Choque de trenes Pepe Grillo  Choque de trenes       Pepe Grillo
La noticia es que Néstor Núñez no cederá la plaza a Dolores Padierna sin pelear. El alcalde de Cuauhtémoc ya dijo que va con todo por la reelección, lo que augura en choque de trenes en la alcaldía del Centro Histórico de la ciudad.

El Diario Se reduce la ocupación hospitalaria en la ciudad El Diario  Se reduce la ocupación hospitalaria en la ciudad
Los hospitales Covid-19 de Juárez poseen capacidad de atención para las personas que la necesiten, ya que permanecen con camas disponibles para enfermos, indicó la Secretaría de Salud del Estado.

-- Finalmente, el PRI muestra las mejores cartas-- Posible brote en Cobach  -- Finalmente, el PRI muestra las mejores cartas-- Posible brote en Cobach
La alcaldesa con licencia de Chihuahua, Maru Campos, con argucias legales buscó demorar que se le notificara de las dos carpetas de investigación que existen en su contra, porque de antemano sabe que de inmediato inicia el proceso

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « La importación de petróleo seguirá J. JESÚS RANGEL M.»
    Fecha: 17 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La importación de petróleo seguirá J. JESÚS RANGEL M.
La importación de petróleo seguirá J. JESÚS RANGEL M.

 
Pemex Exploración y Producción (PEP) se enfocará al objetivo estratégico de “reemplazar la caída de la producción de Cantarell, estabilizar la producción y eventualmente incrementar la plataforma de manera rentable, segura y sustentable”.

Ahí se han destinado un billón 33 mil 718 millones de pesos de inversiones históricas, y en el sexenio actual se pretende canalizar 312 mil 733 millones de pesos más; durante 2019 serán 11 mil 112 millones para actividades de perforación, intervenciones mayores y menores a pozos, mantenimiento de presión por inyección de N2 y gas amargo, construcción de infraestructura de aprovechamiento de gas, deshidratación de crudo.

Lo que se busca en Pemex es lograr la “independencia energética nacional” con inversión pública para “rescatar la industria petrolera”, pero no lo logrará el próximo año. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2019, habrá importaciones de crudo ligero por 92 mil 900 barriles diarios en promedio. No obstante, hay que destacar que se perforarán 62 pozos exploratorios y 292 pozos en desarrollo para llegar a una producción promedio diaria de un millón 801 mil barriles, y que se destinarán 48 mil 324 millones de pesos en exploraciones para descubrir yacimientos de hidrocarburos.

Dentro de la estrategia, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anunció el sábado que durante el periodo de transición de cambio de gobierno, se logró que las autorizaciones para sus planes de desarrollo por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, que duraban mil 115 días (más de 3.2 años) pasará a tan solo 50 días. Esta situación era un fuerte obstáculo para que Pemex desarrollara sus campos.

El resultado no se dejará esperar ya que el propio funcionario anunció que con el inicio de la perforación del pozo Xikin 22, que forma parte de un nuevo descubrimiento y que coincide con el inicio de este nuevo gobierno, “será posible producir la primera gota de aceite en octubre de 2019”. Es una excelente noticia frente a la otra realidad, la de baja producción e importaciones de crudo. Pemex, para llevar a cabo las metas de su programa de inversión, prevé en 2019 un monto de 273.1 mil millones de pesos y un endeudamiento de 112.8 mil millones.

PEP asignará 148.1 mil millones de pesos a los siguientes proyectos: Integral Ku-Maloob-Zaap, Integral Chuc, Proyecto de Exploración Campeche Oriente, CE Ek-Balam, Proyecto Crudo Ligero Marino, Cantarell, Uchukil Fase II, Campo Esah e Integral Yaxche. Dotará de 10.7 mil millones de pesos a los campos Xikin y Esah, descubiertos en 2015 y que se encuentran ya en la transición hacia la etapa de producción.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web