Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 28 de Octubre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El Hijo Ingrato FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  El Hijo Ingrato  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hoy me ven de cantina en cantina
Huerfanito cual pluma en el aire…
Los Alegres de Terán, El Hijo Ingrato
Una de las más notables características de la metodología, del modo de gobierno del presidente López, es su asombrosa capacidad para simplificar las cosas. De manera particular, su habilidad para restarle peso a los asuntos que le son adversos en la conducción del país.

Presidente sin partido, partido sin dirigencia JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Presidente sin partido, partido sin dirigencia JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Finalmente el INE, es decir, el Estado mexicano a través de una de sus instituciones, logró lo que Morena como partido no pudo: elegirle un presidente, pendiente desde 2018.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Populismo de derecha al servicio de la ambición despótica FRANCISCO RODRÍGUEZ   Populismo de derecha al servicio de la ambición despótica
El populismo no es malo en sí. Es un atributo de los sistemas políticos de todo género. Sólo es malo cuando el apodo de populista se suma a una serie de incongruencias y desfachateces‎ y a la distracción de las masas para lograr objetivos conservadores y retardatarios de todo tipo. Es muy sencillo de identificar.

Efectos distintos de la misma causa CARLOS MARÍN Efectos distintos de la misma causa CARLOS MARÍN
Respecto de Salvador Cienfuegos, es inimaginable que el divisionario Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, haga lo que otros integrantes del gabinete presidencial

Frentes Políticos 1. ¿Decididos? Frentes Políticos   1.  ¿Decididos?
Un mensaje urgente para aquellos políticos que piensan abandonar sus posiciones en la 4T para lanzarse a algún cargo de elección popular.

A sufrir la victoria Pepe Grillo A sufrir la victoria  Pepe Grillo
A pesar de su holgada victoria en la encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, al diputado Mario Delgado no le espera una luna de miel ni nada por el estilo.

El Diario Confirman cancelación; fue para ‘evitar dudas’ El Diario  Confirman cancelación; fue para ‘evitar dudas’
El Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua confirmó la cancelación de una licitación para comprar el equipo de recaudo electrónico p

‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’ ‘Vienen los 15 días más complicados por contagios de Covid-19’
En el segundo de los próximos 15 días de semáforo rojo, que se impuso ante el desborde de contagios y decesos de personas afectadas por la pandemia de Covid-19,

--Brote de Covid en políticos --Definitivamente la puerta sigue cerrada --Brote de Covid en políticos --Definitivamente la puerta sigue cerrada
A la clase política lamentablemente también le está pegando duro el contagio del Covid-19, ayer la presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, Rocío Sarmiento, informaba de su resultado positivo; paralelamente Manuel Soledad,

Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente Un rinconcito de Dios para ti: Ser Valiente
Ser realmente valiente no es pelear con cualquier que se te ponga en frente, no es ofrecer unos cuantos golpes a alguien, ni mucho menos hacer lo que muchos te animan







Nacional / « El PRD exige bajar precio de combustibles y duplicar el salario mínimo en Presupuesto 2019»
    Fecha: 17 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El PRD exige bajar precio de combustibles y duplicar el salario mínimo en Presupuesto 2019
El PRD exige bajar precio de combustibles y duplicar el salario mínimo en Presupuesto 2019

 

 Al fijar su postura sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2019, enviado el sábado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió reducir el precio de los combustibles y aumentar en 100 por ciento el salario mínimo, y rechaza “la asfixia presupuestal” a poderes y organismos autónomos.

En un desplegado, el PRD presenta diez demandas para ser incluidas en el Presupuesto del próximo año, que se discute en la Cámara de Diputados.


En su primer punto, el partido exige a López Obrador cumplir su promesa de campaña de bajar el costo de los combustibles y eliminar el Impuesto Especial a la Producción y los Servicios (IEPS) para que baje el precio de gasolinas, diésel y gas doméstico.

El segundo punto pide aumentar en 100 por ciento el salario mínimo, para que llegue a 176 pesos en 2019, ya que “las becas para el trabajo de los jóvenes, estudiantes, adultos mayores,  personas con discapacidad y mujeres dan beneficios, pero no ayudarán a superar la pobreza”.

También solicitan un aumento de 20 a 25 por ciento del presupuesto que se destina a estados y municipios, y que los delegados federales coadyuven “respetando la soberanía de los estados y al municipio libre”.

El cuarto y quinto punto solicita que no se reduzca el presupuesto para la educación y que a ciencia y tecnología se destine al menos el 1 por ciento del PIB, con el fin de que se priorice la tecnología de punta y el aumento de la productividad económica.

Sobre el campo, exige no disminuir su presupuesto para eliminar la dependencia alimentaria de México, pues, asegura, “se requiere de más tecnología y áreas de riego en la producción de alimentos e integración del sistema nutricional mexicano”.

Sobre salud, el PRD pide no reducir el presupuesto y propone implementar el sistema universal de salud en el que cada paciente tenga un expediente único que pueda ser consultado por cualquier hospital o clínica en caso de emergencias.

En el punto siete de su comunicado, el PRD también llama a aumentar el número de camas, instrumentos de cirugías, médicos, enfermeras y la entrega gratuita de medicamentos.

Es en el punto número ocho en el que el PRD exige evitar la “asfixia presupuestal” a los poderes y organismos autónomos “porque debilita la democracia en México”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También pide no recudir los fondos a Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) porque el país la requiere fuerte “para velar por una vida digna para cada uno de nosotros, el empoderamiento de las mujeres, el respeto a las libertades y derechos de los grupos vulnerables, y justicia a las víctimas de feminicidios”.

Finalmente, el PRD propone reformar la política fiscal para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recupere los 783 mil 500 millones de pesos que pierde por los regímenes tributarios especiales.

Rechaza posible reelección de AMLO

En el mismo desplegado, el PRD expresa su disposición para aprobar la reforma constitucional que amplíe y dé certeza a las consultas populares para pedir la revocación de mandato, sin embarga, rechaza “la intención del presidente de la República de volver a aparecer en la boleta electoral en el 2021, porque sería una indebida intervención en favor de su partido”.

Por eso, “proponemos que, si se consulta su permanencia en la presidencia, sea en una fecha posterior al proceso electoral federal”, agrega el desplegado.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web