Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 04 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez A dos años, necropsia de la 4T Francisco Rodríguez A dos años, necropsia de la 4T
Los episodios inéditos que dese hace dos años se viven en México equivalen a un prolongado Golpe de Estado por las vías rudimentarias de los hechos cotidianos. Nadie se ha tomado la molestia de modificar la Constitución y, sin embargo, las cosas que se proponen rebasan todo margen de prudencia y moderación. El orden jurídico ha sido roto.

El Presidente y la silla vacía Joaquín López-Dóriga El Presidente y la silla vacía Joaquín López-Dóriga
El recinto parlamentario de Palacio Nacional, en el primer piso del patio central, fue estrenado en 1829, a solo ocho años de la consumación de la independencia, el 27 de septiembre de 1821, y está íntimamente relacionado con Benito Juárez.

La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín La omisión del ex secretario del GIEI Carlos Marín
Por narco sí, por Los 43 no, titulé este martes el desenlace judicial de José Ángel Casarrubias Salgado, presunto cabecilla de la banda criminal Guerreros Unidos, quien pese a ser exculpado del delito delincuencia organizada fue recapturado por la Fiscalía General de la República en cuanto había salido de prisión,

Agazapados, saliendo del búnker Carlos Puig Agazapados, saliendo del búnker Carlos Puig
Los semáforos comienzan a ponerse en rojos menos intensos; en Ciudad de México es naranja. Las hospitalizaciones, poco a poco, muy poco a poco, empiezan a ser menos y comenzamos a salir a la calle.

Frentes Políticos 1. No exageren. Frentes Políticos 1. No exageren.
La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, a cargo de Alejandro Encinas, afirmó que hay estados y municipios que siguen aplicando medidas restrictivas a la ciudadanía, violando sus garantías.

¿Y la estrategia para Irapuato? Pepe Grillo  ¿Y la estrategia para Irapuato?   Pepe Grillo
La dimensión de la masacre en un centro de rehabilitación de Irapuato dejó pasmados a muchos actores políticos. Incluso para ellos, para los políticos, el fusilamiento colectivo rebasó los límites y durante unas horas no supieron bien a bien qué decir.

El Diario Crece número de mujeres en situación de violencia El Diario Crece número de mujeres en situación de violencia
Durante la temporada de confinamiento social ha incrementado la cantidad de emergencias atendidas por violencia en contra de las mujeres, indicó Irma Casas Franco, directora del Centro de Atención a la Violencia contra la Mujer (Cavim) en esta ciudad.

Vuelve cobro a clientes por uso de estacionamiento de centro comercial Vuelve cobro a clientes por uso de estacionamiento de centro comercial
Luego de una larga resistencia de grupos ciudadanos opositores, el centro comercial Gran Patio Zaragoza, logró que hoy se abriera el uso del estacionamiento mediante un pago por horas con cargo a los clientes.

-- Se abre la caja de pandora en el PAN -- Gasolineras, ¿dolor de cabeza? -- Empieza a dar frutos el T-MEC  -- Se abre la caja de pandora en el PAN -- Gasolineras, ¿dolor de cabeza? -- Empieza a dar frutos el T-MEC
Bueno pues si había duda del quebranto del PAN en Chihuahua, el primer panista Javier Corral lo dejó muy claro al irse directo y duro a la yugular en contra del equipo político que lidera la alcaldesa capitalina Maru Campos,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla
Todo lo que nosotros nos disponemos a hacer tiene que pasar primero por nuestra mente, es decir que toda acción es premeditada, en el sentido de que antes de llevarla a cabo esa idea mala o buena, anduvo rondando en nuestra mente.







Columna / « Cancionero Hasta que te conocí FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 16 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... la función pública
Cancionero Hasta que te conocí FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Hasta que te conocí     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

Mateo 7, 16

Por sus frutos los conoceréis, dice el evangelio. En el caso de los hombres se entiende que por sus hechos han de ser considerados los hombres. A propósito de los integrantes de la nueva administración, de cuya mayoría poco conocemos tendremos que asumir que en lugar de hechos para juzgarlos hemos de atenernos a sus hechos.

Doña Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, hizo el viernes ante senadores un elogio a la política del gobierno de reducir los salarios de los servidores públicos y en general de la política de austeridad en el manejo de la red publica. Dicho sea de paso, la política de reducción del gasto está produciendo un número considerable, aunque no se ha establecido, de recortes, ceses y despidos que van a tener una repercusión en la economía nacional y a fin de cuentas en el entusiasmo desbocado y el aplauso irrestricto a la administración López Obrador.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSZnjqlUwFPfIFcFmMc6hfUpCJVZx23U70NMoxamC_kZ8H77NVsPero la secretaria fue más allá y sugirió que la iniciativa privada siguiera el ejemplo del gobierno y redujera los salarios que paga a quienes le prestan sus servicios. Yo la vi y la escuché en la televisión cuando dijo que los funcionarios, los senadores, los jueces y los magistrados no tenían por qué brincar a los salarios del mercado. “Más bien los salarios del mercado, los honorarios y os ingresos del mercado tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos”.

No hay nada que agregar. Por sus dichos los conoceréis.

Resultado de imagen para pelicula roma alfonso cuaronPILON. - Finalmente pude ver, la semana pasada, la celebrada, premiada y comentada película Roma, del director Alfonso Cuarón. A mi juicio, en el pecado llevó la penitencia. Convertida en fenómeno mediático por las trabas a su proyección en salas convencionales de cine, impuesta por Netflix, la exitosa plataforma de divulgación de contenidos vía streaming, la cinta postulada por México como candidata al Oscar como mejor película extranjera, generó entre los consumidores de cine mexicanos, incluyéndome, enormes expectativas de calidad. Precedida de la Palma de Oro del Festival de Venecia, nos hacía esperar una cinta autobiográfica del corte y calidad de Amarcord, de Federico Fellini. No resultó así.

Resultado de imagen para pelicula roma alfonso cuaronCiertamente, es una gran película. Tiene una manufactura de excelencia y una envidiable cinematografía. La actuación de su protagonista es de primer orden y la fotografía, con su abundancia de plano-secuencias, es soberbia. Pero a pesar de haber sido elogiada por su libreto, eso es precisamente su principal defecto.  Al final de la proyección me quedo con la impresión de haber repasado con el autor un álbum de fotografías de familia en blanco y negro. Precisas, nítidas, tiernas, pero nada más. Le falta esa columna vertebral del drama que es la historia.

La serie televisiva del cantante Luis Miguel, que tuvo tremendo éxito en el gran público, no podrá repetir en una segunda temporada porque mató en la primera al villano, elemento esencial en dramaturgia.

Resultado de imagen para pelicula roma alfonso cuaronEn Roma prácticamente todos son buenos; los niños son traviesos y rijosos entre sí, como todos los niños, la madre es abnegada y noble, como todas las madres, la sirvienta es dócil, servicial y tierna, como todas las sirvientas. Los únicos malvados son el marido, de fugaz aparición y oportuna huida, y el novio de la heroína; por eso, el momento en que se entera de la preñez de su novia y huye, los encuentros con ella en el campo de entrenamiento de los halcones del Jueves de Corpus y su descubrimiento en el papel de matarife ese preciso día, son los únicos momentos de tensión en la cinta. Y drama es tensión. Algo aporta la secuencia del rescate de los niños por parte de la sirvienta que viene de un aborto, pero el final de la película es como el inicio: no pasa nada y la protagonista regresa a su cuarto de azotea y a su vida gris.

https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/roma-alfonso-cuaron-netflix-venecia-1-1535646586.jpg?resize=480:*En aras del orgullo patrio deseo que Roma gane alguno de los premios de la Academia gringa, que están más manipulados que la Constitución Mexicana. Pero no es la gran cinta que yo me esperaba, aunque no soy crítico de cine.

 


felixcortescama@gmail.com



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web