Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 26 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga
La protesta de las mujeres contra la violencia es un movimiento ya imparable y surge del abuso contra las mujeres que en muchos de los casos termina con el feminicidio aunque en otras expresiones se convierta en una muerte en vida.

El peligro en la calle es mayor Carlos Marín El peligro en la calle es mayor Carlos Marín
Por baja que fuera su economía, la joven que ha quedado terrible y desgarradoramente huérfana de hija, consiguió inscribir a su pequeña Fátima en la escuela de Tláhuac de la que fue secuestrada

Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig
Las empresas, empleadores e instituciones se están montando al #paronacionaldemujeres. Ayer, Daniela Malpica y Jimena Vilchis circularon una guía para evitar el “pinkwashing”.

Frentes Políticos 1. No se le va una. Frentes Políticos 1. No se le va una.
Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación.

Golpe al contubernio Pepe Grillo  Golpe al contubernio   Pepe Grillo
El operativo para desarmar a los 160 integrantes de la Policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue un fuerte golpe al contubernio de servidores públicos con la delincuencia organizada.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna
Los señalamientos del periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), en el sentido de que México es un país de un solo hombre, como en la época de Porfirio Díaz o de Santa Ana, molestaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Cancionero Hasta que te conocí FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 16 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... la función pública
Cancionero Hasta que te conocí FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Hasta que te conocí     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

Mateo 7, 16

Por sus frutos los conoceréis, dice el evangelio. En el caso de los hombres se entiende que por sus hechos han de ser considerados los hombres. A propósito de los integrantes de la nueva administración, de cuya mayoría poco conocemos tendremos que asumir que en lugar de hechos para juzgarlos hemos de atenernos a sus hechos.

Doña Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, hizo el viernes ante senadores un elogio a la política del gobierno de reducir los salarios de los servidores públicos y en general de la política de austeridad en el manejo de la red publica. Dicho sea de paso, la política de reducción del gasto está produciendo un número considerable, aunque no se ha establecido, de recortes, ceses y despidos que van a tener una repercusión en la economía nacional y a fin de cuentas en el entusiasmo desbocado y el aplauso irrestricto a la administración López Obrador.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSZnjqlUwFPfIFcFmMc6hfUpCJVZx23U70NMoxamC_kZ8H77NVsPero la secretaria fue más allá y sugirió que la iniciativa privada siguiera el ejemplo del gobierno y redujera los salarios que paga a quienes le prestan sus servicios. Yo la vi y la escuché en la televisión cuando dijo que los funcionarios, los senadores, los jueces y los magistrados no tenían por qué brincar a los salarios del mercado. “Más bien los salarios del mercado, los honorarios y os ingresos del mercado tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos”.

No hay nada que agregar. Por sus dichos los conoceréis.

Resultado de imagen para pelicula roma alfonso cuaronPILON. - Finalmente pude ver, la semana pasada, la celebrada, premiada y comentada película Roma, del director Alfonso Cuarón. A mi juicio, en el pecado llevó la penitencia. Convertida en fenómeno mediático por las trabas a su proyección en salas convencionales de cine, impuesta por Netflix, la exitosa plataforma de divulgación de contenidos vía streaming, la cinta postulada por México como candidata al Oscar como mejor película extranjera, generó entre los consumidores de cine mexicanos, incluyéndome, enormes expectativas de calidad. Precedida de la Palma de Oro del Festival de Venecia, nos hacía esperar una cinta autobiográfica del corte y calidad de Amarcord, de Federico Fellini. No resultó así.

Resultado de imagen para pelicula roma alfonso cuaronCiertamente, es una gran película. Tiene una manufactura de excelencia y una envidiable cinematografía. La actuación de su protagonista es de primer orden y la fotografía, con su abundancia de plano-secuencias, es soberbia. Pero a pesar de haber sido elogiada por su libreto, eso es precisamente su principal defecto.  Al final de la proyección me quedo con la impresión de haber repasado con el autor un álbum de fotografías de familia en blanco y negro. Precisas, nítidas, tiernas, pero nada más. Le falta esa columna vertebral del drama que es la historia.

La serie televisiva del cantante Luis Miguel, que tuvo tremendo éxito en el gran público, no podrá repetir en una segunda temporada porque mató en la primera al villano, elemento esencial en dramaturgia.

Resultado de imagen para pelicula roma alfonso cuaronEn Roma prácticamente todos son buenos; los niños son traviesos y rijosos entre sí, como todos los niños, la madre es abnegada y noble, como todas las madres, la sirvienta es dócil, servicial y tierna, como todas las sirvientas. Los únicos malvados son el marido, de fugaz aparición y oportuna huida, y el novio de la heroína; por eso, el momento en que se entera de la preñez de su novia y huye, los encuentros con ella en el campo de entrenamiento de los halcones del Jueves de Corpus y su descubrimiento en el papel de matarife ese preciso día, son los únicos momentos de tensión en la cinta. Y drama es tensión. Algo aporta la secuencia del rescate de los niños por parte de la sirvienta que viene de un aborto, pero el final de la película es como el inicio: no pasa nada y la protagonista regresa a su cuarto de azotea y a su vida gris.

https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/roma-alfonso-cuaron-netflix-venecia-1-1535646586.jpg?resize=480:*En aras del orgullo patrio deseo que Roma gane alguno de los premios de la Academia gringa, que están más manipulados que la Constitución Mexicana. Pero no es la gran cinta que yo me esperaba, aunque no soy crítico de cine.

 


felixcortescama@gmail.com



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web