Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo lanzó la primera bola para inaugurar la nueva guarida de los Diablos Rojos del México, sino que atestiguó junto con su hijo Jesús cerca de una hora el partido contra los Padres de San Diego.

Frentes Políticos 1. Con todos menos conmigo. Frentes Políticos  1. Con todos menos conmigo.
1. Con todos menos conmigo. Este estribillo que recuerda a una canción le acomoda a la medida a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral. Se pronunció a favor de reducir el financiamiento a los partidos, pero sin “cerrarles” drásticamente “la llave”, porque ello los obligaría, quizá, a buscar dinero indebido.

Guayaberas y comisiones Pepe Grillo  Guayaberas y comisiones Pepe Grillo
Funcionarios de la 4T y banqueros protagonizaron en Acapulco la crónica de un romance anunciado.

Todos sacaron a relucir sus mejores guayaberas blancas y sus frases domingueras, aunque fuera viernes.

NORTE DIGITAL CNTE no quiere control de plazas de maestros, dice AMLO NORTE DIGITAL CNTE no quiere control de plazas de maestros, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer se llegó a un acuerdo inicial con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados en contra de la Reforma Educativa que actualmente se analiza.

El Diario Lo que hay en Palacio es un discurso de odio  El Diario  Lo que hay en Palacio es un discurso de odio
Aun cuando han transcurrido dos años y medio del nuevo amanecer en el control de la administración estatal, la gestión pública para fortalecer la libertad de expresión y el derecho a la información poco o nada ha avanzado.
Hay un estancamiento con crímenes sin resolver, protección a funcionarios involucrados y manejo discrecional de recursos para vigorizar la decaída imagen personal del gobernador, en busca de un sueño presidencial.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Hay 4 que aspiran a CEDH El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Hay 4 que aspiran a CEDH
OMBUDSMAN.- Ayer se registraron como candidatos a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Eduardo Alonso Chávez y Karla Gutiérrez Isla; hoy hará lo propio Carlos Gutiérrez Casas y el próximo martes José Carlos Hernández Aguilar. La convocatoria se cierra el miércoles.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Sin fuerzas pero luchando Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Sin fuerzas pero luchando
Hay momentos en la vida en donde nos encontramos sin fuerzas, quizá nuestras fuerzas se fueron perdiendo en la batalla, hemos tratado de subsistir a pesar de cualquier circunstancias y eso tiene un gran merito.

Hay personas que se rinden al sentirse sin fuerzas, en cambio hay muchos más que a pesar de sentirse sin fuerzas siguen luchando.









Políciaca / « Resulta Ex juez Asesino de Georgina»
    Fecha: 16 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Georgina Tapia era funcionaria del Tribunal Superior de Justicia en el Instituto de Formación Judicial.
Resulta Ex juez Asesino de Georgina
Resulta Ex juez Asesino de Georgina

 
El presunto autor intelectual del homicidio de la sicóloga Georgina Tapia, Héctor Enrique Valdez Díaz, fue juez del Poder Judicial del Estado.

 

El ahora acusado ingresó el 3 de abril del año 2000, como secretario de juzgado en el municipio de Guerrero, y después fue nombrado juez de primera instancia provisional en Guachochi, posteriormente estuvo en el Distrito Judicial Morelos.

 

A partir del año 2005 y hasta el 2007 se desempeñó como secretario de juzgado ya con base en la Cuarta Sala Penal.

Después fungió como secretario de Sala adscrito a la Presidencia con Rodolfo Acosta hasta el 30 de octubre del año 2010.

 Resultado de imagen para Georgina Tapia Granados

Héctor Enrique Valdez Díaz cuenta con antecedentes por narcóticos, apenas el pasado 17 de septiembre de este año había sido detenido por agentes ministeriales, junto a otro individuo de nombre Martín Jesús E. G.

El ahora acusado sobrevivió a dos ataques armados, el primero de ellos el 26 de abril de 2012, en el residencial San Francisco y otro más el 28 de enero de 2014 cuando viajaba a bordo de un auto en compañía de Rolando Loya Bujanda, expolicía y abogado, que resultó muerto en la balacera y señalado como operador del Cártel de Sinaloa.

 

En el atentado que sufrió falleció el expolicía Rolando Loya Bujanda, de 46 años de edad.

 

El 17 de septiembre de 2018, seis días antes del asesinato de la sicóloga Georgina Tapia Granados, Héctor fue detenido junto con otro hombre por posesión de un paquete de marihuana, varias dosis de ´cristal´ y dinero en efectivo.

 

A Héctor Enrique Valdez Díaz y Martín Jesús E. G. se les decomisó un vehículo, en la calle Privada Joaquín Terrazas y 44 de la colonia Pacífico, de acuerdo con información que difundió previamente la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Agentes antinarcóticos detectaron una camioneta Chevrolet Avalanche, modelo 2007, en la que viajaban los detenidos, y tras una revisión encontraron más de 20 dosis de ´cristal´, un paquete con aproximadamente tres dosis de marihuana, una pipa de vidrio y más de 10 mil pesos en efectivo.

CRONOLOGIA DE LA FISCALIA

 

La detención del abogado acusado de homicidio; cronología de los hechos

 

El 03 de septiembre de 2018, en la ciudad de Chihuahua, la psicóloga Georgina Tapia Granados de 32 años de edad y madre de dos menores, fue víctima de una agresión al haber sido sorprendida mientras circulaba en su auto, cuando otro vehículo que iba adelante la obligó a frenar de manera deliberada, tras lo cual un sujeto se acercó por el lado derecho y le disparó cuando menos en tres ocasiones, esto ocurrió en las calles de Presa Rejón en su cruce con Presa Rosetilla en la Colonia Lomas del Santuario, en la ciudad de Chihuahua.

 

Georgina Tapia era funcionaria del Tribunal Superior de Justicia en el Instituto de Formación Judicial.

 

El día viernes 14 de diciembre de 2018, en cumplimiento a una orden judicial de aprehensión, solicitada por la Fiscalía Zona Centro, se logró la detención de Héctor Enrique V.D. de 44 años de edad, quien se encuentra identificado como uno de los posibles responsables de participar en el ataque a la psicóloga. La Agencia Estatal de Investigación de la zona Centro horas después, ejecutó una orden de aprehensión en contra de otros dos sujetos más, quiénes de acuerdo a las indagatorias tienen también participación en los hechos, los sujetos son Edgar Manuel G. A. de 28 años de edad y Raúl Gaspar O.S. de 51 años de edad, estos últimos se encontraban recluidos desde el mes de septiembre de 2018 por delitos contra la salud.

 

Con esto, son ya tres los detenidos por el homicidio de la psicóloga Georgina Tapia Granados, después de las diligencias de casi tres meses de la Fiscalía Zona Centro con el apoyo de analistas, peritos, investigadores bajo la conducción del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

(OEM)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web