Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 26 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga
La protesta de las mujeres contra la violencia es un movimiento ya imparable y surge del abuso contra las mujeres que en muchos de los casos termina con el feminicidio aunque en otras expresiones se convierta en una muerte en vida.

El peligro en la calle es mayor Carlos Marín El peligro en la calle es mayor Carlos Marín
Por baja que fuera su economía, la joven que ha quedado terrible y desgarradoramente huérfana de hija, consiguió inscribir a su pequeña Fátima en la escuela de Tláhuac de la que fue secuestrada

Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig
Las empresas, empleadores e instituciones se están montando al #paronacionaldemujeres. Ayer, Daniela Malpica y Jimena Vilchis circularon una guía para evitar el “pinkwashing”.

Frentes Políticos 1. No se le va una. Frentes Políticos 1. No se le va una.
Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación.

Golpe al contubernio Pepe Grillo  Golpe al contubernio   Pepe Grillo
El operativo para desarmar a los 160 integrantes de la Policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue un fuerte golpe al contubernio de servidores públicos con la delincuencia organizada.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna
Los señalamientos del periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), en el sentido de que México es un país de un solo hombre, como en la época de Porfirio Díaz o de Santa Ana, molestaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Frentes Políticos I. A ver si es cierto.»
    Fecha: 16 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos I. A ver si es cierto.
Frentes Políticos I.   A ver si es cierto.

 
Con el paso de los años, se ha hecho una costumbre el saber que Petróleos Mexicanos es la empresa que más dinero deja, pero también la más agujereada del gobierno, pero llegó el cambio. Durante el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puerto Isla del Carmen, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, presentó el nuevo Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos y aseguró que se garantizarán la seguridad y soberanía energética del país, ya que con esta estrategia se pretende alcanzar una producción promedio de dos millones 480 mil barriles de crudo diariamente al finalizar la presente administración.

“Rescataremos a Pemex”, dijo. Primero acaben con el huachicoleo y después hablamos. II. Montoneros. El próximo 23 de diciembre se realizará la elección extraordinaria para alcalde de Monterrey, en Nuevo León. De manera sorpresiva, a unos días, el candidato de Movimiento Ciudadano, Iván Garza, decidió unirse al proyecto del panista Felipe de Jesús Cantú. Lo anterior, sin renunciar a su candidatura, pero Garza aseguró que lo hace para evitar que el Revolucionario Institucional llegue a gobernar.


“Es importante decirle a la ciudadanía que la gente ya eligió, el pasado 1 de julio, que Felipe de Jesús fuera su candidato (...), el PRI, finalmente, se trató de robar la elección”, explicó. Y entonces, para estar parejos, ¿ahora ellos tratarán de robársela al PRI? Entre “ladrones” te veas.

III. Todo mal. Cada día se encuentran más irregularidades en los contratos. Ahora resulta que la construcción del Tren Interurbano está plagada de conflictos con los proyectos ejecutivos y esto ha generado “precios extraordinarios”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Aunque dijo desconocer cuántos recursos recibirán del gobierno federal para continuar con esta obra, señaló que el cambio en la contratación de empresa generó problemas que han elevado los costos, porque tenían que pagar lo que quedó pendiente con la primera compañía contratada en la licitación. Enderezar todo lo podrido es una de sus prioridades. Y los responsables del desaseo, pónganse a temblar.

IV. Duda. El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Oscar Guerra Ford, se escucha muy docto cuando dice: “El Sistema Nacional Anticorrupción fue creado para sancionar y prevenir la corrupción. La única forma de recuperar parte de la confianza que se ha perdido en las autoridades de todos los niveles de gobierno es mediante la transparencia en la aplicación de programas públicos y en las metas de las dependencias”, afirmó. Aseguró que, cuando menos, “tenemos nueve mil instituciones de gobierno que cuentan con gente capacitada en materia de corrupción”. Bien. Ya sólo les falta que encuentren a los corruptos y los sancionen. Pero ése es otro cantar.

V. Claridad. El nuevo gobierno tiene 18 proyectos prioritarios que requerirán 252 mil millones de pesos para su desarrollo, por lo que el Ejecutivo federal solicitó un presupuesto de 5.8 billones de pesos en el Paquete Económico para 2019. Entre ellos, el gobierno consideró para la construcción del Tren Maya un presupuesto de seis mil millones de pesos; mientras que el de pensión para adultos mayores será el que más recursos recibirá: 100 mil millones de pesos. La inflación prevista es de 3.4%, el precio del petróleo se fija en 55 dólares por barril; el crecimiento en 2% del Producto Interno Bruto y el tipo de cambio se establece en 20 pesos por dólar. ¡Y pum! ¡A crecer se ha dicho!
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web