Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga No, no es contra el Presidente Joaquín López-Dóriga
La protesta de las mujeres contra la violencia es un movimiento ya imparable y surge del abuso contra las mujeres que en muchos de los casos termina con el feminicidio aunque en otras expresiones se convierta en una muerte en vida.

El peligro en la calle es mayor Carlos Marín El peligro en la calle es mayor Carlos Marín
Por baja que fuera su economía, la joven que ha quedado terrible y desgarradoramente huérfana de hija, consiguió inscribir a su pequeña Fátima en la escuela de Tláhuac de la que fue secuestrada

Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig Para evitar el #pinkwashing Carlos Puig
Las empresas, empleadores e instituciones se están montando al #paronacionaldemujeres. Ayer, Daniela Malpica y Jimena Vilchis circularon una guía para evitar el “pinkwashing”.

Frentes Políticos 1. No se le va una. Frentes Políticos 1. No se le va una.
Ricardo Monreal supo atemperar el ambiente y desde la Junta de Coordinación Política del Senado se anotó un primer triunfo en las negociaciones para regular la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación.

Golpe al contubernio Pepe Grillo  Golpe al contubernio   Pepe Grillo
El operativo para desarmar a los 160 integrantes de la Policía municipal de San Juan de los Lagos, Jalisco, fue un fuerte golpe al contubernio de servidores públicos con la delincuencia organizada.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna Se enoja AMLO con medio internacional porque lo compara con Díaz y Santa Anna
Los señalamientos del periódico estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), en el sentido de que México es un país de un solo hombre, como en la época de Porfirio Díaz o de Santa Ana, molestaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Nacional / « Queda por debajo Reparto a Estados»
    Fecha: 16 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… ramo 33; 734 mil 22 millones de pesos, menos del 7 por ciento
Queda por debajo Reparto a Estados
Queda por debajo Reparto a Estados

 
MÉXICO.- El Gobierno federal no logró cumplir con la meta de incrementar en 10 por ciento  las Participaciones a Estados y Municipios, como se había propuesto la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En medio de la crisis financiera por la que atraviesan diversos Estados del País, entre otros Chihua y Jalisco, como consecuencia de sus deudas, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 señala que la bolsa de recursos proyectada por la Secretaría de Hacienda para el Ramo 33 asciende a poco más de 734 mil 22 millones de pesos.

El 5 de diciembre pasado, el Mandatario declaró que Estados y Municipios recibirían las participaciones federales que marca la ley, además de un incremento nominal del 10 por ciento con respecto a 2018.

De acuerdo con el proyecto de gasto entregado ayer por Hacienda a la Cámara de Diputados, este rubro de gasto podría incrementarse para el próximo año en más de 45 mil 680 millones de pesos, es decir, 6.6 por ciento en términos nominales.

Esta cifra representa un incremento nominal de menos del 7 por ciento con respecto al año pasado, es decir, tres puntos porcentuales abajo de lo comprometido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jalisco se encuentra entre los Estados que recibirán incrementos incluso por debajo de esta cifra.

Según el documento de Hacienda, el incremento nominal de las participaciones federales para estas entidades será, en promedio, del 5 por ciento.

El proyecto señala que, para el caso de Jalisco, éstas pasarían de 21 mil 184 millones de pesos en 2018 a más de 22 mil 314 millones de pesos en 2019.

En contraste, entidades como Chiapas registra incrementos cercanos al 7 por ciento. De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos, para esta entidades las participaciones se prevé que se incrementen de 31 mil 517 millones de pesos a 33 mil 723 millones.

 

Dejan fuera L4

 

 

El coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, confirmó que la Línea 4 del Tren Ligero no fue etiquetada en el Paquete Presupuestal 2019.

Compartió que sí están etiquetados mil millones de pesos para la culminación de la Línea 3 del Tren Ligero, pero no para iniciar con las obras de la nueva línea de este medio de transporte.

 

Detalló que en la propuesta presentada ante la Cámara de Diputados, por el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, también quedaron fuera otros proyectos claves para Jalisco como el saneamiento del Río Santiago y el Libramiento sur a Puerto Vallarta, así como la presa El Purgatorio y el mantenimiento y construcción de carreteras.

 

El diputado federal indicó que la bancada de Movimiento Ciudadano continuaría revisando el paquete presupuestal y que velarían para tratar de revertir esa situación para que todos los proyectos se puedan realizar.  (Con información de Reforma)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web