Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Internacional / « Condena el Senado a Heredero Saudi por Muerte del Periodista»
    Fecha: 14 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... se aparta de la doctrina de Trump
Condena el Senado a Heredero Saudi por Muerte del Periodista
Condena  el Senado a Heredero Saudi por Muerte del Periodista

 
El senador republicano Lindsey Graham, el miércoles, en una rueda de prensa en el Capitolio. ZACH GIBSON (AFP) / REUTERS

 

El Senado de Estados Unidos se divorció este jueves de la estrategia de Donald Trump de evitar el enfrentamiento con Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y aprobó, de viva voz y por unanimidad, una resolución no vinculante en la que señala como "responsable" al príncipe heredero Mohamed Bin Salmán. La Cámara alta también dio luz verde, con 56 votos a favor y 41 en contra, a la retirada del apoyo estadoundiense al régimen saudí en la guerra de Yemen, algo que no tiene consencuencias inmediatas porque el voto en la otra Cámara, la de Represenantes, se ha bloqueado hasta enero, pero sí manda un mensaje contundente a Trump por parte de republicanos y demócratas: no están con él en esta batalla.

 

Khashoggi, que era articulista de The Washington Post y residía en EE UU, acudió el 2 de octubre a la Embajada saudí en Estambul y jamás salió con vida. Tras diferentes versiones, Riad acabó reconociendo que el periodista crítico con el régimen había muerto en las instalaciones a manos de unos agentes que, aseguraban, habían actuado por libre.

MÁS INFORMACIÓN

 

La semana pasada varios senadores republicanos, tras recibir información directa de la directora de la CIA, Gina Haspel, culparon a Bin Salman. Las pesquisas de los servicios de inteligencia estadounidenses, según lo revelado por la prensa local en noviembre, concluyen que el príncipe ordenó la muerte. "De presentarse ante un jurado en un tribunal", señaló el senador republicano Bob Corker, Salmán “estaría condenado en 30 minutos”. “Hay que estar ciego”, dijo el senador Lindsey Graham, para no ver que el príncipe saudí “está totalmente involucrado” en el crimen.

 

Trump, sin embargo, evita culpar a un socio económicamente tan jugoso para Estados Unidos, insiste en todo momento en que no existen pruebas al respecto y en que Salmán le niega tajantemente cualquier participación.

 

El voto relacionado con la guerra de Yemen resulta un paso excepcional que supone la limitación de los poderes presidenciales de guerra, si bien su alcance actual resulta simbólico porque la Cámara de Represenantes decidió esta semana bloquear el voto hasta enero, cuando arranca la nueva legislatura y los legisladores demócrata vuelven a ser mayoría. Entonces la medida  puede llegar a la mesa del presidente Trump.

https://elpais.com/internacional/2018/12/13/estados_unidos/1544734427_830620.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web