Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Cancionero En un Bosque de la China FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 14 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero En un Bosque de la China FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  En un Bosque de la China     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
Cuando hace trece días en Buenos Aires culminó una reunión y cena de Donald Trump con el presidente Xi Jinping de China en el marco de la junta del grupo de los veinte, los especialistas financieros de los dos países, y de algunos otros también, respiraron con cierto alivio. Los dos presidentes acordaron detener el torrente de sanciones económicas que estaban armando una guerra comercial de enormes dimensiones. Por lo pronto, de los diez mil millones de dóalres en sanciones por parte de los Estados Unidos, se quedaba sólo el diez por ciento; el 25 al que se iba a aumentar la porción en marzo quedaba congelado. China iba a actuar en consecuencia. Los dos países se comprometían a mejorar la perspectiva de relaciones comerciales.

El gozo se vino al pozo precisamente en Canadá: su gobierno detuvo a la señora Meng Wanzhou con intención de deportarla a los Estados Unidos en donde sería procesada por fraude bancario al haber conducido operaciones financieras con el gobierno de Irán, que en los Estados Unidos constituyen delito. La señora Meng depositó una fianza de diez millones de dólares y se encuentra en una de la dos mansiones que posee en Vancouver y está esperando la decisión de los tribunales canadienses sobre su extradición.

El asunto es que Meng Wanzhou es la máxima autoridad financiera del gigante de comunicaciones electrónicas Huawei, una de las más importantes del ramo en el mundo. Además, es hija primogénita del ingeniero Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei y el hombre más rico de China. No es de sorprenderse entonces que el gobierno chino esté exigiendo a Canadá la liberación inmediata de la funcionaria privada.

No solamente eso. Los chinos detuvieron el lunes a dos ciudadanos canadienses que trabajan y viven en China. El empresario y escritor Micheal Spavor trabaja en un organismo cultural que promueve los viajes y el acercamiento cultural con Corea del Norte; Michael Kovrig es un ex diplomático canadiense que trabaja para el International Crisis Group, un organismo no gubernamental que pretende desactivar conflictos internacionales.

Ambos están siendo acusados de indefinidos delitos en contra de la seguridad nacional de China, un eufemismo frecuentemente usado para armar casos de espionaje, sabotaje, terrorismo o lo que el gobierno quiera.

El conflicto puede crecer a una verdadera guerra comercial y eso lo entiende perfectamente Donald Trump. En una entrevista con la agencia Reuters, el Presidente Trump afirmó que el estaría dispuesto a intervenir en favor de la señora Meng si esto ayuda a desolver las disputas comerciales que su país mantiene con China. Es previsible que a cambio de esas concesiones los Estados Unidos desistan del proceso de extradición y Canadá libere a la hoy procesada.


¿De qué nos va o nos viene a los mexicanos esta pugna?

Las sanciones de este año a las importaciones de acero y aluminio por los Estados Unidos nos pegaron de refilón por que no somos proveedores mayores de aluminio o acero; sí somos proveeedores principales de otros productos, mayormente agrícolas. Independientemente de eso, y pese a la postura Trump, el mundo se hace cada día más pequeño y los países y las economías más inter dependientes. De esta forma, México se encuentra dentro de este bosque de la China.

HAZ CLIC

 


felixcortescama@gmail.com



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web