Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Columna / « Salarios, burocracia y una pésima ley CARLOS PUIG»
    Fecha: 11 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Salarios, burocracia y una pésima ley CARLOS PUIG
Salarios, burocracia y una pésima ley CARLOS PUIG

 
¿Cómo se resuelve un caos? El reciente enredo alrededor de la Ley de Remuneraciones tiene que ver con que, desde hace muchos años, muchos, la manera en que los funcionarios públicos cobran sus salarios es un caos. Y arreglarlo si no se hace con cuidado puede generar peor caos. La discusión se ha centrado en los salarios del Poder Judicial, que ha concedido la suspensión provisional. Pero el problema es mayor, como dimos cuenta en MILENIO ayer al hacer el recuento de los quejosos. La ley aprobada es una iniciativa presentada hace muchos años por un legislador de oposición que, como sucedía en aquellos entonces, nunca fue pensada para ser operada y hoy se topa con la complicada realidad. Desde hace tres sexenios, las plazas de base en el gobierno federal son un desmadre. Todos presumen de haberlas congelado, los aumentos son mínimos, y por otro lado se han encontrado mil maneras para, por un lado, ganar mucho más y por el otro que el gobierno siga funcionando. Pongo un ejemplo que he conocido de varias dependencias en estos días. Muchas, imposibilitadas de dar aumentos y mantener personal, dieron con otras partidas vales de despensa y gasolina. La nueva ley prohíbe los vales. Trabajadores con 17 mil pesos de sueldo han perdido tres mil en ingreso, o compensaciones por antigüedad o buen desempeño. Al contrario de lo que los nuevos orgánicos de estos días nos quieren hacer creer, como lo dijo ayer Mauricio Merino, la ley no distingue entre grandes y pequeños sueldos, y como suele suceder, los más afectados son los de menos ingreso. Los “congelamientos” de plazas hicieron que desde hace años buena parte de las necesidades burocráticas se cubrieran con trabajadores por honorarios —esa gran simulación mexicana—; en la Secretaría de Cultura debe haber más de la mitad que así cobran, la mayoría, por cierto, mucho menos que lo que cobrará AMLO. Cumplir con la ley y el mandato de Hacienda, que odian los honorarios, haría imposible operar. Eso sin mencionar el problema constitucional sobre reducir salarios en medio de un encargo y otras contradicciones. El caos no se arregla con más caos ni con señalamientos flamígeros. Hagan bien la ley, nada más.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web