Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Dialogar con narcos Aurelio Ramos Méndez Dialogar con narcos  Aurelio Ramos Méndez
¿Qué tendrá que ocurrir o hasta qué extremos deberá llegar la violencia atroz, la barbarie en que se debate nuestro país, antes de que el Presidente López Obrador empiece a explorar mecanismos útiles para la pacificación?

Trascendio El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández Trascendio El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández


QUE el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, avaló a Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado, pero demandó que se transite a un esquema de alternancia en los órganos directivos como lo establece la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, es decir, que sea rotativa con las fuerzas de oposición y, por supuesto, que la siguiente presidencia pueda ser de Acción Nacional.




Frentes Políticos 1. Atorados. Frentes Políticos 1. Atorados.
1. Atorados. Martí Batres, senador de Morena, sigue inconforme por la manera en la que le arrebataron la posibilidad de quedarse un ciclo más al frente de la Mesa Directiva del Senado.

El apoyo de Ackerman a Graue Pepe Grillo El apoyo de Ackerman a Graue  Pepe Grillo
Como que no queriendo, por allí lanzaron el nombre de John Ackerman como posible sucesor del rector Enrique Graue. Las fuentes para dar vida a esta hipótesis eran más bien risibles, pero lo importante (bien o malintencionadamente) era ver la reacción de las redes.

El Diario Perderá sus últimos tres centavos de prestigio El Diario Perderá sus últimos tres centavos de prestigio
Tres de Chihuahua, uno de Juárez y uno más de Delicias son los otros jueces locales que están por lograr que el estudio de sus amparos contra el Consejo de la Judicatura lo realice la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ráfagas Viene Gertz Manero al STJ Ráfagas  Viene Gertz Manero al STJ
INFORME.- La próxima semana se llevará a cabo el informe anual de actividades del Supremo Tribunal de Justicia que dirige Pablo Héctor González, y personal de las distintas áreas trabajan a mil por hora para afinar detalles, pues quieren que el evento salga lucido.

Norte Digital Se estanca PIB en segundo trimestre: reportan un 0% de crecimiento Norte Digital Se estanca PIB en segundo trimestre: reportan un 0% de crecimiento
El Inegi señaló que el resultado reportado en el periodo abril-julio es menor al avance de 0.1 por ciento dado a conocer a finales de julio pasado

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios habla, yo obedezco Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios habla, yo obedezco
Siempre he creído que cuando Dios pone un sentir en mi corazón acerca de algo debo obedecer sin preguntarme el porque de las cosas, y es que a través de los años me he ido dando cuenta que no necesito hacerle preguntas a Dios cuando él ya me ha dado las instrucciones que tengo que seguir.









Columna / « ¡Es la guerra; AMLO vs la Corte! Ricardo Alemán»
    Fecha: 11 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡Es la guerra; AMLO vs la Corte! Ricardo Alemán
¡Es la guerra; AMLO vs la Corte! Ricardo Alemán

 
Es una guerra a muerte...! muerte política, claro. Y se vale de todo y desde todos los frentes. Incluso, el presidente Obrador arrancó las hostilidades al censurar a los ministros de la Corte por detener la reducción salarial. Más aún, les recomendó “quitar el retrato del presidente Juárez” de los muros del tribunal supremo. ​Incluso, al linchamiento contra la Corte se sumaron los líderes del Senado y diputados de Morena: Ricardo Monreal y Mario Delgado. Además del aparato propagandístico del nuevo Gobierno que de la nada inventó una manifestación callejera –ayer domingo, en Paseo de la Reforma, en donde muchos de los acarreados no sabían siquiera a lo que fueron llevados. Sin embargo, el trasfondo político está claro; doblar a los últimos contrapesos del poder casi absoluto de Obrador mediante la siembra de odio contra “la burocracia dorada” de la Corte y la polarización entre ricos y pobres. ​Además, los voceros oficiosos de AMLO –a los que se contratrata de manera obligada en medios privados–, ven a la Corte y a sus ministros como el mismo demonio. “Ricachones que se niegan a dejar los privilegios…”. ​Lo que todos callan, al final de cuentas, es que los salarios de la Corte no pueden ser tocados salvo que el Congreso modifique el Artículo 94º constitucional, que establece justo la remuneracuón a los ministros de la Corte. ​Por eso, ante tal claridad de la Carta Magna, sorprende que el presidente López Obrador, el senador Monreal y el diputado Delgado –todos juraron respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes que de ella emanan–, llamen a que la Corte violente el máximo ordenamiento. ​Por esa razón –porque se trata de doblar a los rebeldes–, se emplea todo el poder de Morena en el Ejecutivo y el Legislativo para el linchamiento y la siembra de odio contra el Poder Judicial y el Tribunal Electoral, que son el último contrapeso al poder absoluto que detenta el presidente Obrador. ​La guerra comenzó, por un lado, cuando la Corte paró la Ley de Remuneración, para analizar la controversia constitucional reclamada por senadorses de PRI, PAN, PRD y MC y la CNDH. Por el otro lado, arreció cuando el Tribunal Electoral ratatificó el triunfo del PAN y PRD al Gobierno de Puebla. ​Hasta hoy la Corte Suprema y el Tribunal Electora han resistido, a pesar de extremos discursivos de AMLO, de Monreal, de los medios y la protesta callejera. ​Por ejemplo, dijo Monreal: “Inverosímil, la fuerza jurisdiccional y política que se resiste a la austeridad. No les importa la condición del país, ni la emergencia nacional. Elaboran la acción de inconstitucionalidad, manipulan, presionan, conceden la suspensión y mantienen sus privilegios. Una farsa”. El comentario en redes le valió una paliza ​Y es que, según el presidente López Obrador y sus leales –en el Congreso, en los medios y en la calle–, la Corte es insensible y manipuladora, mientras que el Tribunal Electoral es fraudulento. ​¿Hasta cuándo resisirán la Corte y el Tribunal Electoral?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web